Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

A mí ya me contaste en la primera opción, no?
  •  

El Nota

Yo he empezado a hacer recuento "real" a partir de las opciones que puse ayer, porque estaba viendo que cada uno iba a su bola y así no íbamos a ninguna parte, así que en un principio no, no he contado nada tuyo Tyler :poss
  •  

jescri

Nota porque no creas una encuesta en este mismo post con las opciones?, creo que sería lo mejor. Luego se elimina y listo. Si no te aclaras me lo dices y la pongo yo   :guiñar
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 04 de Noviembre de 2011, 09:46:17 AM

A ver es que es muy sencillo, que parece que no se quiere entender

El cine se divide en dos grandes grupos, clásico y contemporáneo... ¿Cuando se terminó uno y empezó el otro? Según la definición que puse en el año 60, realmente no creo que eso sea totalmente acertado, fue un cambio que se fue cuajando durante todas las década de los 60 y se hizo claramente visible en los 70. Fue cuando el cien cambió por completo, llegaron los niños rebeldes, los Coppola, los Scorsese, Malick y compañía y decidieron hacer otro tipo de cine totalmente distinto al que se había hecho hasta la fecha. Si se quiere limitar la sección de clásicos a fecha lo suyo sería hasta los 60. Entonces quedarían fueras películas como El Padrino, claro que sí, pero es el problema de querer limitarlo de esa forma, luego está el razocinio lógico, hay mucho cine contemporaneo que debe ser considerado como clásico, algunas son clásicos casi desde el momento en que se estrenan, hay entra el tener un poco de cabeza y saber diferenciar, y aunque como ya dije no somos quien para decidir lo que se debe considerar clásico y lo que no, al fin y al cabo este es "nuestro" foro y aquí seriamos los que decidimos.

Otra opción si se quiere hacer por fecha es muy sencilla, dejar el foro de críticas en cuatro subforos, algo parecido a lo que hacen algunos foros de descargas como Patio de Butacas o Vagos, yo propongo que se hiciera una división aproximadamente así:

Origenes del cine (1900-1929)
Cine Clásico (1930-1969)
Cine Contemporáneo (1970-1999)
Cine Actual (2000-)

Lo de decidir simplemente lo que es clásico y lo que no por fecha, me parece de una estupidez enorme y una notada máxima.
  •  

Legendary

Bueno, antes de nada aclaro que yo voto por lo de 1975. Yo lo decía porque la opción de 1975 la propuse yo  :poss
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 04 de Noviembre de 2011, 01:12:45 PM
Bla, bla, bla, slurp, slurp, bla, bla...

Si no es eso lo que estamos discutiendo. Me parece de puta madre y no te rebato nada de lo que dices en este sentido. Digo que aquí se hará lo que quiera la mayoría del foro, que para eso no estamos solos. No es que no se quiera entender, es que, directamente, parece que a la gente le mola la opción de 1975. Conste que yo no he votado.

Sé que quedará macarrónico, pero Jes comenta que estaría bien hacer una encuesta. Si queréis la hago y la chapo mañana y de ahí saldrá lo que decida el foro, lo quiera o no lo quiera Banaca. Está claro que no todos estarán contentos con el resultado final, pero es que siempre han ido así las cosas de palacio.

  •  

jenamalone

No entiendo por qué le damos tantas vueltas si luego a la sección de clásicos entran cuatro gatos. Es un hecho, y lo sabéis.
Sólo queremos ordenarlo porque la sección, ahora mismo, está totalmente horreibol. Jolín, no seáis tan obtusos.
  •  

jescri

Cita de: Monchita en 04 de Noviembre de 2011, 01:27:24 PM
No entiendo por qué le damos tantas vueltas si luego a la sección de clásicos entran cuatro gatos. Es un hecho, y lo sabéis.
Sólo queremos ordenarlo porque la sección, ahora mismo, está totalmente horreibol. Jolín, no seáis tan obtusos.


Hombre, yo creo que todo lo que sea debatir y esas cosas está bien    :guay
  •  

jenamalone

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 01:28:50 PM
Cita de: Monchita en 04 de Noviembre de 2011, 01:27:24 PM
No entiendo por qué le damos tantas vueltas si luego a la sección de clásicos entran cuatro gatos. Es un hecho, y lo sabéis.
Sólo queremos ordenarlo porque la sección, ahora mismo, está totalmente horreibol. Jolín, no seáis tan obtusos.


Hombre, yo creo que todo lo que sea debatir y esas cosas está bien    :guay
No, ya, si lo que me molesta es que estamos todos en plan cabezota. A eso no se le puede llamar debatir  :poss
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 04 de Noviembre de 2011, 01:12:45 PM

Otra opción si se quiere hacer por fecha es muy sencilla, dejar el foro de críticas en cuatro subforos, algo parecido a lo que hacen algunos foros de descargas como Patio de Butacas o Vagos, yo propongo que se hiciera una división aproximadamente así:

Origenes del cine (1900-1929)
Cine Clásico (1930-1969)
Cine Contemporáneo (1970-1999)
Cine Actual (2000-)


Algo así vine yo a comentar con lo de los tres apartados, todo para que la palabra 'clásico' no nos coma el tarro tanto. Y para mí sería lo ideal, pero a ver quien tiene los huevillos de ponerse ahora a colocar todo eso y a moderarlo. De ahí lo de separar en dos fechas, para que sea sencillo y para toda la familia. que no se trata de delimitar qué es un clásico por fechas, sino de delimitar por fechas, abandonando la idea de clásico, vamos, eso entendí yo.

Que si alguien se ofrece a lo de los 4 subforos genial, pero si no lo más sencillo veo lo de las dos fechas.
  •  

El Nota

Pues para entrar cuatro gatos es una sección con más de 550 temas (esto es, 550 críticas de películas clásicas) y más de 6400 mensajes (una media de más de 10 aportes por hilo, si todo fuese unitario). Tampoco lo veo mal, más aún teniendo en cuenta que esto empezó de la nada hará unos pocos años.

Lo de la creación de cuatro subforos directamente no lo preguntaría, porque no creo que lo vean factible.
Aunque sí podríamos hacer que en el apartado de Críticas (el general) ubiquemos el Cine Actual (2000 -) y el Cine Contemporáneo (1970 - 1999) y que en la sección de Clásicos nos quedemos con los Clásicos (1930 - 1969) y los Orígenes del Cine.
  •  

Black Knight

Para empezar habria que saber que es lo que se quiere conseguir exactamente:
Si se quiere es tener un orden y una forma de facilitar las cosas lo mejor es lo que dice Banaca de dibidir en mas secciones pues no tiene mas discusiones.
Sin embargo si lo que se quiere es tener una seccion con solo ciertas peliculas pues esta claro que hay que buscar un criterio de seleccion mas complejo y que puede dar lugar a mas problemas.

Yo creo que lo mejor para el foro y para todos es la 1ª opcion, porque igual que puede no ser logico poner cierta pelicula en clasicos porque no es buena, igual tampoco pinta mucho en criticas generales.

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

A mi la idea de varios subforos divididos un poco por épocas me parece genial, la verdad. Y si es por el curre que suponga yo me ofrezco a ayudar que este tipo de cosas las he hecho ya en otros foros (y hacer índices a mano, etc xDD).

Me gusta mucho más. Aunque, sí pondría algo tipo "Clásicos modernos" para todas aquellas del 70 al 90 o donde sea que se podrían considerar "aparte". Como en Patio de butacas, por ejemplo, pero sin necesidad de hacer tantas separaciones
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 04 de Noviembre de 2011, 01:40:51 PM
Pues para entrar cuatro gatos es una sección con más de 550 temas (esto es, 550 críticas de películas clásicas) y más de 6400 mensajes (una media de más de 10 aportes por hilo, si todo fuese unitario). Tampoco lo veo mal, más aún teniendo en cuenta que esto empezó de la nada hará unos pocos años.

Sí, sí, si esos datos están muy bien. El asunto es que son cuatro o cinco los usuarios que escriben, a eso me refería. Pero vamos, no estamos discutiendo eso.

Y eso es, Black, lo suyo es facilitar las cosas para que cuando alguien haga una crítica sepa donde colocarla. De ahí lo de dividir por años. La idea de Banaca o la del Nota están muy bien pero eso implica crear más subforos. Si estáis dispuestos, genial. El foro hay que mejorarlo. Es lo que cuenta.

Decidámoslo pronto y au, que tengo una crítica por escribir y, según están las cosas ahora, no sé dónde colocarla  :burla

PD: Yo como Rhae, si hay que ayudar, se ayuda
  •  

El Nota

Cita de: El Nota en 04 de Noviembre de 2011, 01:40:51 PM
Lo de la creación de cuatro subforos directamente no lo preguntaría, porque no creo que lo vean factible.
Aunque sí podríamos hacer que en el apartado de Críticas (el general) ubiquemos el Cine Actual (2000 -) y el Cine Contemporáneo (1970 - 1999) y que en la sección de Clásicos nos quedemos con los Clásicos (1930 - 1969) y los Orígenes del Cine.

Apoyo ciegamente esta idea, me parece magnífica Notas. Eres un grande :obacion
  •