Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Sullivan en 03 de Noviembre de 2011, 12:31:40 PM
Esque para eso existe la distinción de "Clásico Moderno", para distinguir lo que tu has dicho de origenes del cine de las pelis clásicas mas modernas

NO. Eso atiende a tu criterio de clásico. Yo estoy hablando más allá de si una película es buena, genial o mierda pura, puesto que todas merecen su crítica en algún lado. Y como es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo que es la polla en vinagre y que es caca de vaca, yo aporto la idea de clasificar por fecha de creación. Eso es lo que he dicho. Punto.
  •  

jenamalone

Es que si no es por año, ¿quién leches delimita qué es clásico y qué no?
A votación es AB-SUR-DO. Cada vez que alguien quiera publicar una crítica hay que preguntar "¿esta merece estar?"... Anda ya!
Y evidentemente, no se debería dejar al Nota decidirlo porque si no sería una dictadura en la que sólo entrarían pelis soviéticas  :burla
Lo que quiero decir es que deber ser decisión de todos y debe ser una decisión lo más objetiva posible y coherente. Y lo del año es lo más lógico.
  •  

Mai

Cita de: Dragondave en 03 de Noviembre de 2011, 12:43:40 PM
Cita de: Sullivan en 03 de Noviembre de 2011, 12:31:40 PM
Esque para eso existe la distinción de "Clásico Moderno", para distinguir lo que tu has dicho de origenes del cine de las pelis clásicas mas modernas

NO. Eso atiende a tu criterio de clásico. Yo estoy hablando más allá de si una película es buena, genial o mierda pura, puesto que todas merecen su crítica en algún lado. Y como es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo que es la polla en vinagre y que es caca de vaca, yo aporto la idea de clasificar por fecha de creación. Eso es lo que he dicho. Punto.

Apoyo la mocíón. Punto. :poss

Estos monchitos son la caña :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Rhaegar

#348
Secundo la moción, hombre ya! Y además exijo que El Nota y todos los demás enchufados-esclavos comunistas publiquen su nómina. ¡Que no nos representan!

Lo de los títulos, sinceramente creo que quedan mucho mejor con la primera en mayúscula y lo demás minúscula más el año entre paréntesis. Pero claro, esto es como todo, subjetivo. Si se prefiere en mayúsculas pues no me inmolo, pero el caso es que queden todas de la misma forma  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

A ver, VOTACIÓN PÚBLICA

Que decida el pueblo las que crean que no tienen lugar, si fulanito ve una crítica que no está en clásicos y cree que debería serlo se comenta, se monta un encuesta de un día y se decide donde ponerla. Si meganita ve un crítica en clásicos y le duele a los ojos, lo comenta, se monta una encuesta de un día y se decide donde ponerla
  •  

Amármol

es jodido
todas estas serian clasicos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pel%C3%ADculas_de_1975
si nos atenemos al año de produccion, si; pero ver 'Adulterio a la española' (con todos mis respetos a Arturo Marcos y su equipo) como un clásico...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Estamos en las mismas... cabezotas!!  :burla

Si sé lo que queréis decir pero, coñe, hay que intentar ser razonables y sensatos e imponer un criterio que no traiga quebraderos de cabezas. Porque si cada vez que se quiera publicar una crítica hay que preguntar si tiene cabida en este subforo, es una gilipollez como la copa de un pino. Seamos serios, por favor.

PD.: Tú también molas, Mai (y no porque nos des la razón  :poss)
  •  

Banacafalata

A ver... es que si se hace por fecha... lo suyo, lo que de verdad es CINE CLÁSICO es todo lo anterior a la década de los 70 cuando llegaron los Coppola, Scorsese, Lucas, Spielberg, Allen y compañía y dieron una vuelta de tuerca al cine contemporáneo
  •  

El Nota

Es realmente una cosa jodida.

A ver, yo la coletilla de Clásicos modernos, directamente, la quitaría.

Lo de los títulos es una chorrada, sí, pero parece que en lo único que estamos de acuerdo es que haya cierta coherencia (o todo de una manera o todo de otra, pero no ésta bacanal). Habrá que abrir una encuesta de veras a ver las preferencias de la mayoría xD Por cierto, tampoco me disgusta la idea que propone Myers, de poner el título original al lado del título doblado. Sólo es un inciso.

En referencia al asunto realmente peliagudo (la inclusión o la no inclusión de películas en ésta sección), pues...no me convence nada (almenos 100%). Lo más limpio, sensato y "justo", sería hacerlo por años, por ejemplo. y como decís, 1975. Pero yo, por ejemplo metí en ésta sección Supervixens (sexplotation total), peli que ahora mismo quitaría de Clásicos pero que, ciñéndonos al año, debería estar dentro. En el caso contrario...un clasicazo como Érase una vez en América (clásico reconocido por aquí y en Cochabamba) no entraría, al ser perpetrado en el 1984. Así, ¿pues? Yo creo que deberíamos hacer un remix de ambas cosas: de 1975 para abajo pa' dentro, siempre teniendo en cuenta un mínimo de decencia y buen gusto(adiós pelis de Russ Meyers, por mucho encanto que tengan), y para casos puntuales como la peli de Leone hacer excepciones.
  •  

Banacafalata

Insisto en que en ese caso restaría como mínimo 5 años ya que el cine contemporáneo nació en los 70
  •  

Kaplan

Por fecha es lo mas util para todos, no lo mas acertado en cuanto al termino clasico como tal, pero por fecha llevara menos problemas, la cuestion es que fecha, porque segun los libros el cine clasico termina en los 60, cuando termina el sistema de estudios, esta claro que hay peliculas en los 70 y 80 que se han convertido en clasicos pero pertenecen a otro tipo de industria mas parecida a la que tenemos hoy

Los titulos voto por ponerlos en mayuscula con su titulo original y con el anyo
  •  

Banacafalata

Yo daría un margen hasta los 70, pero vamos realmente yo lo situaría en el 62 con la muerte de Marilyn y en cierta forma del star-system (que en realidad creo que había terminado un poco antes)
  •  

Aloysius

Según la fecha de Banaca El Padrino no es un clásico. Ya si nos vamos al 62 Sonrisas y Lágrimas, o My Fair Lady no lo serían xD

Por fecha es lo más fácil, pero no lo más correcto. Creo que el término clásico lleva implícito mas bien unas características, que una antigüedad.
  •  

Banacafalata

Cita de: Aloysius en 03 de Noviembre de 2011, 05:05:05 PM
Por fecha es lo más fácil, pero no lo más correcto. Creo que el término clásico lleva implícito mas bien unas características, que una antigüedad.

Soy el primero que apoya esto... pero si nos ceñimos a lo que es Cine Clásico es así, El Padrino sería un clásico contemporáneo en todo caso, pero no es cine clásico en sí
  •  

Michael Myers

Si empezamos a citar que sería una película clásica dependiendo de unos valores, como dice Aloysius, estos valores podrían ser:

- Repercusión internacional de la película desde su estreno en salas o desde que empezó a publicarse (porque no sé si todas, absolutamente todas, las películas tuvieron su estreno en la pantalla grande) e influencia en la cultura popular

- Valoración general de la crítica hasta el día de hoy

- Influencia que tenga dentro del mundo del cine a raíz de la misma película (por ejemplo, 'Matrix' dio otra vuelta de tuerca al género de la ciencia-ficción)

Sí alguien tiene criterios similares que considere más justos que los que yo he adjuntado, que lo diga.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •