Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Veo que, aunque para la mayoría de los activista de este foro el cine clásico es prácticamente desconocido, alguno de sus intringantes lo está descubriendo en algunas películas que se han propuesto en el Cine Club y algún otro por auténticas joyas que han caido en sus manos, enganchándose a él, de lo cual me alegro enormemente
¿Qué tal si los jefazos de este foro se plantean poner un apartado específico para el Cine Clásico? A mí me encantaría, ya que yo soy un auténtico forofo.
¿Qué os parece a vosotros?   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

La idea es muy buena Guevara aunque hay que tener en cuenta que son muchos los subforos que podríamos crear además del de cine clásico (como cortos, festivales, etc. etc...). A mí nunca me ha gustado sobrecargar el foro con apartados, ya que se vuelve mucho más confuso.


Ahora bien, si a la prole le parece bien pues le buscaremos por ahí un sitio  :bueno
  •  

Guevara

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

No hombre si sólo es mi opinión, pero ya te digo que si la mayoría piensa que estaría bien pues se pone y ya está  :guay

En caso contrario si quieres también puedes abrir un post (mismamente en General) sobre cine clásico, para debatir ahí sobre todas las peli de la época  :guiñar
  •  

Guevara

Vaaaaleeeee.... otra vez....  :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

A mi la verdad es que el cine clasico no me llama, alguna por ahi suelta que he visto y me ha gustado, pero no va mas alla
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

darth

pero si hay gente en el foro, que piensa que titanic, ya es cine clasico, y lo de ver cine en b/n, les da repelus, son muy jovenes y no saben que antes las teles eran en b/n, y lo divertido que era ver el futbol en b/n, jajaja, todos o iban de blanco o de gris, el de negro destacaba cantidad.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM
y algún otro por auténticas joyas que han caido en sus manos, enganchándose a él, de lo cual me alegro enormemente

Uno de esos soy yo jeje, porque quiero visionar primero, todas las de los primeros 30 años del s. XX :tititi (pensé que nunca diría esto xD)

Lo malo es que -como dice jescri- si se pone una categoria de Cine Clásico no podriamos olvidarnos de muchas otras... :disimu

A ver como queda todo, pero a muchos que les gusta el cine clasico como Dalai, Jason, lapla o reporter les gustará tambien la idea :guiñar

:adios


  •  

Hobbit

A mi el cine clásico en general me gusta, pero por mi corta edad no he podido ver mucho. Un subforo sobre cine clásico me ayudaria a encontrar muchas joyas del cine, así que en principio, por mí bien.

Ahora que se acercan las vacaciones, me voy a hinchar a ver películas, y entre ellas algun que otra clásico caerá (tiempos modernos, el ladrón de bicicletas y ¡qué verde era mi valle! para empezar)  :D.
  •  

Gildas

Nos parece una idea genial!!

nosotras también nos hemos dado cuenta que os limitais mucho con los títulos más o menos nuevos. Y solo retrocedis casi casi hasta los 70 (una decada gloriosa, sobretodo para los chicos ya que surgio como moda lostemas de la calle, tipos anti héroes y mucho negro con pelo a lo Afro)

Pero sin duda, descubriendo el cine de antes, el clásico, es dónde te das cuenta que todo estaba ya inventado y que casi todas las pelis de ahora vienen marcadas por las de antes..

Nosotras aportamos con un clásico joyita que ya hemos mencionado antes, se llama.. Jungla de Asfalto.

Es absolutamente "redonda" y se ve claramente como el protagonista de esta peli interpretado por Sterling Hayden, fue copiado y adaptado para Russell Crowe en L.A Confidencial. El director es John Huston (padre de Angelica Huston) y se relizó en el 50 (otra década gloriosa sin duda).

Os la recomendamos energicamente y quitaros el prejuicio del blanco y negro..en el cine como en la Historía, es necesario conocer el pasado para entender el presente he intuir por dónde irán los tiros en el futuro.


Besoooosssss.
  •  

Gildas

Lo siento, se me olvidó deciros que nosotras recomendamos diez títulos como no puedes dejar de ver, todos cásicos en su mayoría...os dejo el Link por si alguién tiene curiosidad.

Más besooooosss.

                                     http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6957.0.html
  •  

Guevara

#11
Hace un tiempo propuse crear un subforo para cine clásico, pero Jescri no lo vio claro por miedo a diversificar demasiado el foro y porque tampoco hubo demasiado entusiasmo entre los foreros, todo hay que decirlo. Aún así, me sugirió que si me apetecía podía escribir lo que me pareciera en, por ejemplo, "General". Y eso es lo que estoy haciendo.

Soy un verdadero aficionado al cine de antes y, para mi alegría, he visto en algunos comentarios de este foro, que alguno más hay que comparte conmigo este gusto o que lo está descubriendo ahora, como Edu, que se está pegando un panzón de películas de Chaplin, incluso mudas.

Para estos foreros (y alguno más que quiera leerlo) es este post donde pretendo ir incluyendo, de vez en cuando, según mi tiempo libre me permita, algún clásico de mis favoritos, con la esperanza de que alguien se anime a ver la película que recomiende o, si ya la ha visto, la recuerde o le apetezca verla de nuevo.

No llevaré ningún tipo de orden cronológico, las películas irán apareciendo según me acuerde de ellas, independientemente de su año de producción. Os pido disculpas por no incluir ninguna foto que haga un poco más amena la lectura, pero ya sabéis... impedimentos técnicos no me lo permiten.

Y sin más rollo, ahí va la primera:


¿QUÉ FUE DE BABY JANE?

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Buena iniciativa compi    :si    pues la primera tiene una pinta estupenda  :bueno  y como no la he visto haré lo posible por verla.

Si alguien sabe donde conseguirla que no dude en comentarlo    :guay
  •  

Hobbit

Gran idea Guevara, yo intentaré de vez en cuando (cuando mi agenda me lo permita) ver alguna de las películas que sugieras aquí.
  •  

Soraya

Yo ya la vi por primera vez de cría , es buenisima , Bette Davis está impresionante   :obacion

El que no la haya visto que se anime , sacrilegos  :burla
  •