Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Desde luego que si, pero lo más importante es que hemos conocido auténticos clásicos del cine que de otra forma igual habría sido difícil    :obacion
  •  

Guevara

Para el que no se haya enterado:

Debido a las repeticiones de post que se iban produciendo con películas que ya tenían su crítica y/o sinopsis, el gran jefe Jescri me va a dejar "mover" algunas del apartado de críticas para traerlas aquí.

En un primer vistazo al índice de críticas he visto cinco candidatas que son:

El hombre que pudo reinar (reporter)
El hombre que mató a Liberty Valance (Señor Lobo)
Nosferatu (reporter)
El exorcista (reporter)
Caballero sin espada (Jason)

Ya les he pedido permiso a los tres implicados para mover sus trabajos y los tres me han dado el visto bueno, así que a no tardar mucho, esas cinco películas pasarán a engrosar nuestra lista de clásicos. De momento no puedo por "problemas técnicos" y "causas ajenas a Metro", pero el gran jefe lo está solucionando. Creo...  :poss

Zest, como ves, la de "El hombre que pudo reinar" la vas a tener aquí en breve. Luego dirás que no soy rápido. Abres la boca, pides y... voilá   :burla  :poss   La de "Ciudadano Kane" podías hacerla tú, ¿no?   :disimu

Pido la colaboración de todos. Si alguien ve alguna película en "críticas" que penséis que podría estar perfectamente aquí, podríais decirlo aquí mismo, por ejemplo...

Seguiremos informando...  :poss  :poss  :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Cita de: Guevara en 17 de Junio de 2008, 07:48:54 AM

Zest, como ves, la de "El hombre que pudo reinar" la vas a tener aquí en breve. Luego dirás que no soy rápido. Abres la boca, pides y... voilá   :burla  :poss   La de "Ciudadano Kane" podías hacerla tú, ¿no?   :disimu


:D. No me puedo quejar!!  :burla  Me pensaré lo de "Ciudadano Kane", aunque ya que estamos, podía hacerla reporter (si tiene tiempo), que sé que le gusta y así nos deja la parejita en clásicos (¡menudas dos!)  :D.
  •  

Guevara

Acabo de mover 4 pelis de reportes y una de Jason y Señor Lobo respectivamente.

Si alguien ve alguna más, que me lo diga. Yo corto por hoy, que llevo toda la mañana enganchado y me van a echar del curro.

Ya tenéis entretenimiento y películas pendientes de ver (seguro) para el fin de semana y más...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Utrillo

Hola:


Busco el título de una película, debe ser de principios de los 30, blanco y negro y cuyo argumento es el siguiente:

    Se trata de un conductor de locomotoras en paro, que conoce a una chica (por supuesto su futura novia) y que casualmente es hija de un creo que encargado de locomotoras o al menos de algo que tiene que ver con ellas. Asi que su futuro suegro le da trabajo como conductor.

   Pasado el tiempo ese futuro suegro sufre un accidente y tienen que llevarlo rapidamente a Chicago, al hospital;  el protagonista conducira la locomotora hasta Chicago en un tiempo record para intentar salvar a su futuro suegro, cosa que conseguirá. La película es preciosa visualmente hablando, sobre todo en la parte final en el que la locomotora va pasada de potencia en su viaje a Chicago.... Los actores creo que no eran conocidos, pense que el protagonista era George Raft, pero no lo parece. :?:?:?:nuse :pregunta
  •  

Aloysius

Creo que la película que buscas es "El maquinista de la general" de Buster Keaton (actor, director, guionista...) la película no es de los 30, es de 1927, pero por la sinopsis que haces, debe de ser esta.

Un saludo, y suerte con la peli.
  •  

ZesT

Cita de: Aloysius en 08 de Julio de 2008, 11:23:29 AM
Creo que la película que buscas es "El maquinista de la general" de Buster Keaton (actor, director, guionista...) la película no es de los 30, es de 1927, pero por la sinopsis que haces, debe de ser esta.

Un saludo, y suerte con la peli.

"El maquinista de la General" no tiene nada que ver con esa sinopsis...
  •  

Guevara

Zest tiene razón, "El maquinista de la General" no se ajusta a lo que tú cuentas. De hecho tienes cosas sobre esta película en este foro, si quieres comprobarlo.

Sobre la que tú buscas, si te digo la verdad me suena cantidad la primera parte de lo que dices, pero luego me descoloca lo del viaje a Chicago. Lo siento, pero ahora no caigo en ninguna. Si te acuerdas de más datos, comunícalos, a ver si hay más suerte.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Aloysius

Yo creo que si tiene que ver, Buster Keaton es maquinista y tiene que llevar a su novia y su padre para que a este le curen. Lo que no recuerdo es si el trabajo de maquinista se lo consiguió su suegro, y otra cosa es que esta sea la película que busca Utrillo, pero creo que  hay cosas que si coinciden, o sino mucho me equivoco... :bueno


Un saludo
  •  

Mai

No creo que sea 'El Maquinista......'   En Almeria celebran un ciclo de cine ferroviario,a lo mejor ahí puedes conseguir algo :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Aloysius en 08 de Julio de 2008, 02:00:46 PM
Yo creo que si tiene que ver, Buster Keaton es maquinista y tiene que llevar a su novia y su padre para que a este le curen. Lo que no recuerdo es si el trabajo de maquinista se lo consiguió su suegro, y otra cosa es que esta sea la película que busca Utrillo, pero creo que  hay cosas que si coinciden, o sino mucho me equivoco... :bueno


Un saludo

Jo-er, pues no sé qué decirte. Es que hará 2 ó 3 años que la volví a ver otra vez, y te juro que de lo del padre no me acuerdo.
No sé, chico    :-[
A ver si alguien nos casa de dudas...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Aloysius

A mí también me descolocaba lo del viaje a Chicago, pero supuse que como Utrillo no se acordaba muy bien de la peli igual se había equivocado de ciudad. A mi la única que se me viene a la cabeza es esa, sino a ver si nos da algún dato mas Utrillo.

Un saludo
  •  

Señor Lobo

Creo que en "El maquinista de la general" al padre de ella le hieren en la guerra pero lo de la persecución final de trenes no tiene nada que vel con él.

Y lo de que el destino fuera Chicago no me suena de nada. Con trenes que van a Chicago había una llamada "El expreso de Chicago", con Gene Wilder creo recordar que no era ni mucho menos tan vieja.

  •  

Spirit

Hola! :adios
Yo no sé si os acordaréis, pero, mirando hoy el post de "La princesa prometida", me he acordado de una de las películas que ví en mi infancia:

DENTRO DEL LABERINTO



Yo no sé vosotr@s pero para mí que el malo de la peli (David Bowie) se quería enrollar con la chica (Jennifer Connelly) y no sé le ocurrió otra cosa que secuestrar al crío...xD.

He encontrado por Youtube el principio de la peli en español que alguien ha subido, os lo dejo por si lo quereis ver [aviso: los créditos de entrada no desaparecen hasta el minuto 2:46]. Disfrutadlo!

http://www.youtube.com/watch?v=3XQ35bLlDrM&feature=related

Saludos!! :guiñar

Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

jescri

Juas si la viese ahora seguramente no me gustaría pero en su día me parecía la caña, la vi montones de veces    :si
  •