CINE CLUB Vol. 10: AGUA (deepa mehta)

Iniciado por varde, 02 de Diciembre de 2007, 09:23:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

varde

Cita de: Repor-taje de Navidad en 29 de Diciembre de 2007, 07:32:48 AM
Ufff! Por los pelos! Al fin la vi. La verdad esq me ha gustao. Kizas me speraba un poco mas, pero aun asi la peli rinde a un notable nivel. Imagenes q se qdan gravadas en la memoria (qué colores!), una historia dura y bien contada, simbolo de la eterna lucha entre lo antiguo y lo moderno, q t hace pensar. La historia d amor la encontré un poco inconsistente (el tio intelectual... bufff, poco creible, pero bueno). Tampoco me gustó dmasiao el trato d los personajes "malotes", dmasiao stereotipaos pa la cinta. El resto creo q funciona muy bien. Gran final, x cierto.

7/10
Ya sabes que las notas de intelectualidad la subraya mencionando a Tagore y a Tolstoi, quien decía que "el hombre es un esclavo de su historia", la historia que nos ocupa arraigada a esa cultura. La historia de amor es simplemente un añadido.

Estoy contigo, un gran final. :obacion
  •  

Dalai

Gran final, esperado, pero.....me hubiera encantado un final a lo Hollywood. Llevo muy mal todos estos temas. Y si hay niños por el medio, mucho mas. Eso si, otro final , no hubiera sido tan creíble.

Lo primero, GRACIAS Varde. Si no es por tu elección seguramente nunca la hubiera visto.
Me gustan este tipo de historias, llenas, no vacías como puede ser Terminator II (peli que me mola y que pongo de ejemplo por las intervenciones de algunos), que dicen algo de nosotros. Siento ....pena..por los que no sois capaces de disfrutar tanto de Terminator como de Agua. Vosotros mismos.

Me pasé toda la película analizando el título: Agua. La verdad es que es un título muy acertado. Tanto por lo que significa el agua del Ganges en ese pais y con esa religión , como por lo que a mi me gustaría creer. Y que es? Hay 4 elementos fundamentales históricamente, filosóficamente, religiosamente hablando: La tierra, el fuego, el viento y finalmente, el agua. El agua es la vida. Y esta es una historia de mujeres, las cuales y como todos sabéis, son las encargadas de, salvo por nuestra pequeña ayuda en forma de semillita, obrar semejante milagro, dar vida.

Películas, historias como esa que pasan en la vida real, son las que día a día hacen que me aleje un poco mas de la religión. Yo fui....como decirlo, instruido, formado, en el catolicismo. Pero....son todas iguales, no acabo de ver el beneficio de las mismas. Son capaces de producir mucho dolor, y no solo para los que las practican , pues gustan mucho de meterse en la vida de los demás, aunque...no voy a tirar por ese camino, no me apetece discutir con nadie del tema.

Las frases. Yo me quedé con dos, que igual no son textulales:
- Si puedes hablarle a una figura de Dios, porqué no vas a hacerlo con una nube.
- Antes pensaba que Dios era la verdad, ahora que la verdad es Dios.
Para la mayoría tendrán un significado parecido al que yo encuentro. Para los que no saquen nada de ellas aplíquese la frase dedicada cuando hablo de TII y Agua.

Bonita fotografía, bonita historia, preciosa actriz bollywodiense, Lisa Ray

menudo bellezón, me hechizó, bonita música, bonitos colores,....

Lo que no me gustó:
Aquí solo voy a anotar una cosa, y con tirón de orejas para Varde. No se pueden ver estas maravillas en estos formatos, con esa calidad. Vale, podría haberme buscado la vida y ver si la pillaba por ahí, pero....eso no se hace. En mi tele bandas negras tanto horizontalmente como verticalmente. Y con el zoom no arreglaba nada, mas bien estropeaba. Ojalá la vardewoman no te deje comprarte una  :poss
Lo del principio, ejem......y encima con musiquilla flamenca jajajajaja. Voy matate!!  :burla

Mi nota: 8/10
Gracias again, Varde
  •  

varde

Cita de: Dalailtasar en 02 de Enero de 2008, 07:28:43 PM
Gran final, esperado, pero.....me hubiera encantado un final a lo Hollywood. Llevo muy mal todos estos temas. Y si hay niños por el medio, mucho mas. Eso si, otro final , no hubiera sido tan creíble.

Lo primero, GRACIAS Varde. Si no es por tu elección seguramente nunca la hubiera visto.
Me gustan este tipo de historias, llenas, no vacías como puede ser Terminator II (peli que me mola y que pongo de ejemplo por las intervenciones de algunos), que dicen algo de nosotros. Siento ....pena..por los que no sois capaces de disfrutar tanto de Terminator como de Agua. Vosotros mismos.

Me pasé toda la película analizando el título: Agua. La verdad es que es un título muy acertado. Tanto por lo que significa el agua del Ganges en ese pais y con esa religión , como por lo que a mi me gustaría creer. Y que es? Hay 4 elementos fundamentales históricamente, filosóficamente, religiosamente hablando: La tierra, el fuego, el viento y finalmente, el agua. El agua es la vida. Y esta es una historia de mujeres, las cuales y como todos sabéis, son las encargadas de, salvo por nuestra pequeña ayuda en forma de semillita, obrar semejante milagro, dar vida.

Películas, historias como esa que pasan en la vida real, son las que día a día hacen que me aleje un poco mas de la religión. Yo fui....como decirlo, instruido, formado, en el catolicismo. Pero....son todas iguales, no acabo de ver el beneficio de las mismas. Son capaces de producir mucho dolor, y no solo para los que las practican , pues gustan mucho de meterse en la vida de los demás, aunque...no voy a tirar por ese camino, no me apetece discutir con nadie del tema.

Las frases. Yo me quedé con dos, que igual no son textulales:
- Si puedes hablarle a una figura de Dios, porqué no vas a hacerlo con una nube.
- Antes pensaba que Dios era la verdad, ahora que la verdad es Dios.
Para la mayoría tendrán un significado parecido al que yo encuentro. Para los que no saquen nada de ellas aplíquese la frase dedicada cuando hablo de TII y Agua.

Bonita fotografía, bonita historia, preciosa actriz bollywodiense, Lisa Ray

menudo bellezón, me hechizó, bonita música, bonitos colores,....

Lo que no me gustó:
Aquí solo voy a anotar una cosa, y con tirón de orejas para Varde. No se pueden ver estas maravillas en estos formatos, con esa calidad. Vale, podría haberme buscado la vida y ver si la pillaba por ahí, pero....eso no se hace. En mi tele bandas negras tanto horizontalmente como verticalmente. Y con el zoom no arreglaba nada, mas bien estropeaba. Ojalá la vardewoman no te deje comprarte una  :poss
Lo del principio, ejem......y encima con musiquilla flamenca jajajajaja. Voy matate!!  :burla

Mi nota: 8/10
Gracias again, Varde


Dalai, me alegro que hayas disfrutado de la peli, tanto como yo, al igual que ya hicieron algunas compañeras y compañeros del foro, la peli nos deja un claro mensaje que, en cambio otros, no han sabido ver, pero que era mi intención de que tod@s se recrearan con esta gran película.

* Lo de la musiquilla flamenca del inicio es la canción instrumental  "Agua de Paco Cepero", pensé y así lo hice que venía a juego con la peli. Luego, el avi de la peli está inmaculado, con el mismo formato de ripeo.

  •  

darth

Cita de: Dalailtasar en 02 de Enero de 2008, 07:28:43 PML
Hay 4 elementos fundamentales históricamente, filosóficamente, religiosamente hablando:a tierra, el fuego, el viento y finalmente, el agua.

¿que es el viento?





Spoiler
las orejas de dalai en movimiento
[close]
:burla
  •  

Dalai

  •  

Dalai

Cita de: ♫Vardeholanda ya se ve♪ en 03 de Enero de 2008, 11:25:54 AMLuego, el avi de la peli está inmaculado, con el mismo formato de ripeo.

Pues macho, de lo peor que he visto en cuanto a calidad de vídeo. Es mas, el audio se me desincronizaba e iba una décima de segundo por detrás de la imagen. Nada demasiado grave, pero algo molesto.
  •  

varde

Cita de: Dalailtasar en 03 de Enero de 2008, 03:49:27 PM
Cita de: ♫Vardeholanda ya se ve♪ en 03 de Enero de 2008, 11:25:54 AMLuego, el avi de la peli está inmaculado, con el mismo formato de ripeo.

Pues macho, de lo peor que he visto en cuanto a calidad de vídeo. Es mas, el audio se me desincronizaba e iba una décima de segundo por detrás de la imagen. Nada demasiado grave, pero algo molesto.

Mi equipo de sonido Denon 1907, el dvd samsung. Sonido perfecto, eso sí maquillado en Dolby Sourrund.
  •  

Dalai

Cita de: ♫Vardeholanda ya se ve♪ en 03 de Enero de 2008, 08:30:16 PM
Cita de: Dalailtasar en 03 de Enero de 2008, 03:49:27 PM
Cita de: ♫Vardeholanda ya se ve♪ en 03 de Enero de 2008, 11:25:54 AMLuego, el avi de la peli está inmaculado, con el mismo formato de ripeo.

Pues macho, de lo peor que he visto en cuanto a calidad de vídeo. Es mas, el audio se me desincronizaba e iba una décima de segundo por detrás de la imagen. Nada demasiado grave, pero algo molesto.

Mi equipo de sonido Denon 1907, el dvd samsung. Sonido perfecto, eso sí maquillado en Dolby Sourrund.

No, si del sonido no tengo queja, solo que se me desincronizó un poco. Mi dvd es Philips y la tele Samsung. Será por eso  :poss
  •  

Hobbit

He tardado 6 meses en verla (sí, ya lo sé, soy lo peor)  :deses :deses :deses

Reconozco que al principio me costó mucho meterme en la película, me parecía lenta y soporífera. Pero al final me ha llegado, a conseguido transmitirme la crueldad y el sin-sentido de estas costumbres religiosas. La historia de amor un poco cogida por los pelos, pero el final sí que me ha gustado mucho.

De vez en cuando me gusta ver pelis de este tipo, críticas con la sociedad. Y esa característica "Agua"  la cumple satisfactoriamente, pero falla en la parte de entretenimiento (aunque a mi al final no me ha resultado tan aburrida)

Le doy un 7/10
  •  

varde

Celebro que te gustara la peli, hobbit. Es una gran pelicula.  Ya te he colocado en el listado de compañeros que la han valorado.
  •  

Mai

No he visto esta peli Vardecillo,pero tiene muy buena pinta.A ver si puedo verla esta semanita :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 05 de Julio de 2008, 10:37:48 PM
No he visto esta peli Vardecillo,pero tiene muy buena pinta.A ver si puedo verla esta semanita :nuse

querida, dale prioridad, pues creo que no me equivoco si te digo que te va a gustar, y no poco  :guiñar  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Un ásco de vida,cómo es posible que sucedan estas cosas??? 50.000 mil millones de películas como ésta serán pocas para acabar con tamañas barbaridades,religiones, y lo que no lo son,  que se han ensañado con las mujeres por los siglos de los siglos.Difícil que no me emocione,que no se me  revuelvan las entrañas........
Una historia dura,pero sin mostrar el horror,ese ya somos capaces nosotros de imaginárnolo.Preciosa evocación del agua como símbolo de vida,recordándonos que si hay agua-vida,hay esperanza.

Un final maravilloso,con lagrimas de emoción por lo que tiene de esperanzador


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 15 de Julio de 2008, 02:35:25 AM
Un ásco de vida,cómo es posible que sucedan estas cosas??? 50.000 mil millones de películas como ésta serán pocas para acabar con tamañas barbaridades,religiones, y lo que no lo son,  que se han ensañado con las mujeres por los siglos de los siglos.Difícil que no me emocione,que no se me  revuelvan las entrañas........
Una historia dura,pero sin mostrar el horror,ese ya somos capaces nosotros de imaginárnolo.Preciosa evocación del agua como símbolo de vida,recordándonos que si hay agua-vida,hay esperanza.

Un final maravilloso,con lagrimas de emoción por lo que tiene de esperanzador

Sabía que te iba a gustar  :guiñar
Ponle nota Mai, y así Varde actualiza el post  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Cita de: gicu en 15 de Julio de 2008, 08:26:49 AM
Cita de: Mai en 15 de Julio de 2008, 02:35:25 AM
Un ásco de vida,cómo es posible que sucedan estas cosas??? 50.000 mil millones de películas como ésta serán pocas para acabar con tamañas barbaridades,religiones, y lo que no lo son,  que se han ensañado con las mujeres por los siglos de los siglos.Difícil que no me emocione,que no se me  revuelvan las entrañas........
Una historia dura,pero sin mostrar el horror,ese ya somos capaces nosotros de imaginárnolo.Preciosa evocación del agua como símbolo de vida,recordándonos que si hay agua-vida,hay esperanza.

Un final maravilloso,con lagrimas de emoción por lo que tiene de esperanzador

Sabía que te iba a gustar  :guiñar
Ponle nota Mai, y así Varde actualiza el post  :guay


La may se ha vuelto a ir en un fly  :D.

NOTA, QUEREMOS NOTA. Para añadir a la lixta.
  •