La Habitación de Fermat

Iniciado por Jason, 18 de Noviembre de 2007, 08:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Capes

Buenísima!! La vi ayer, y me dejó gratamente sorprendido. Buen planteamiento, original, y q se agradece q salga de los típicos temas. Engancha, y tiene un buen ritmo. Algunos de los problemas planteados nos los sabíamos, xo es normal, ya que si no, era ver a cuatro tíos resolviendo cosas que no podría comprender casi nadie. Para mi, la actuación de Elena es la más floja de los tres, y además, de largo. En algún momento flojean Sauras y Milán, pero en términos generales, bastante bastante bien. Y perfectos Lluis Homar y Luppi
Con planos generalmente sencillos, no despegas los ojos de la pantalla, queriendo saber que se esconde detrás de cada personaje, de cada momento y enigma.

En cuanto al spoiler de jescri:
Spoiler

No se exactamente a qué teléfono te refieres, xk el que tienen, lo tiene el malo de los 4, y evidentemente no se lo iba a dejar a los otros 3 xa que llamasen.
Yo de lo que no me enteré mucho fue de la historia que cuenta la chica, cuando dice que conoce a un tío por internet jugando al ajedrez, ke se encuentran en persona y se la lleva a altamar...y que el tío está en la habitación (el hombre mayor-el malo) y demás... xk luego dice que le conoció contestando al email del enigma planteado por ese mismo hombre ¿?¿?
[close]

8/10
  •  

desgraf

Recuerdo haverla visto hace unos meses ....una buena peli sin duda, grande Federico ...la nota negativa la ponen los acertijos todos ellos bastante bastante sencillitos (o almenos de dominio publico )

6,7/10
  •  

Xiry

Me ha sorprendido bastante, no me esperaba tanto, pero ha sido incluso trepidante diría yo.
El argumento en su raíz está muy visto, pero está adornado de tal manera que es una gozada, juegos matemáticos, lógicos y asesinos.
He de decir como "amante" (y erudito :disimu ) de las matemáticas que ha sido un buen ejercicio, que no está puesto allí de cualquier manera, encaja perfectamente y es lo que le da sentido y razón a esta película.
Claro está que no todo son jueguecitos, el mayor problema es el que rodea los problemas de mates, un thriller de los de nervios tensos. Si bien se pueden acusar de un tanto efectistas esos giros de guión, yo creo que son de lo más adecuados. Es un poco en plan Agatha Christie la historia, un misterio e intriga de los buenos. Tal vez lo único que me sobra un poco es lo de los líos amorosos, pero son una buena manera de liar más las cosas.

Actuaciones buenas, sobretodo los dos mayores (Vaya con los personajes de Luppi y Homar), los demás muy bien también.
De lo que dice Jescri,
Spoiler
ellos mismos dijeros que no valía la pena llamar ya que no llegarían a tiempo.
[close]

Vaya, un buen 7'75
  •  

Aloysius

La vi en su dia y me sorprendió para bien. Un 7,5 le pondría.
  •  

Turbolover1984

Crítica de cuando la vi en el verano de 2008:

Pues nada, el planteamiento ya lo sabeis. Poco más a añadir. El intento a la española del estilo de pelis de Saw. Unos en una habitación, que todos acaban entendiendo porque están allí y la relación que tienen entre ellos, sazonado con problemas matemáticos. Y ahi está lo más triste, más que problemas matemáticos son problemas de lógica y juegos de esos de buscarle el doble sentido a la resolución, de los cuales buscando por google podeis encontrar un montón y seguro que muchos os han llegado en cadenas de mails, incluidos los que salen en la peli. Hay que currar más guionistas!!     Muchas situaciones y diálogos son ridículas, pero como punto positivo comentar que a ratos es entretenida y encima no es muy larga. Un 4.5 que como me pilla generoso hago de buen profe de colegio y redondeo al alza aprobándola.
  •  

Wanchope

Buena película, y mejor ópera prima. Hacia el final hay un par de detalles un tanto torpones que no me han convencido mucho, pero se le puede perdonar del mismo modo que, siendo todo un castillo de naipes, se le puede perdonar algún que otro detalle cogido con pinzas, digamos que por el bien de la causa y porque, la verdad, es un filme bastante sólido (dentro de lo que cabe). Cumple de sobra, tiene su intríngulis y entretiene en todo momento, prueba superada.

El tipo de película que de no ser española gozaría de un mayor reconocimiento y/o fama. De hecho sorprende comprobar que siete años después ni Luis Piedrahita ni Rodrigo Sopeña han vuelto a dirigir. Un 7.
  •