[•REC]

Iniciado por Don Vito, 12 de Noviembre de 2007, 11:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Hombre, que haya sangre no me importa (una cosa normal, sin exagerar), pero siendo como dices, igual le doy una oportunidad, pero en casa, de cine, por mucho que me pierda el ambiente, no creo. Y es que lo de la cámara me marea un montón.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Amármol

da miedo, mucho miedo
y muchos sustos
y mas sustos con la peña del cine
con los gritos a destiempo
con los comentarios nerviosos, muy nerviosos
para verla unas cuantas veces y no perderse detalle
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

reporter

#17
A priori el principal encanto que presenta 'REC' es el estilo de la cámara en el hombro. Algo que a pesar de que se haya hecho otras veces (recordar 'El proyecto de la Bruja de Blair', por ejemplo) sigue vendiéndose como algo rompedor. Por fortuna, el filme no se basa sólo en este elemento para causar terror, aunque también hay que decir que lo aprovecha muy bien. Gracias a esta técnica, se consigue difuminar la estrecha línea que separa la ficción de la realidad, sumergiendo así de lleno al público con la acción. La cámara "subjetiva" está siempre en el lugar indicado, y su constante movimiento hace crecer el dinamismo y la sensación de agobio.

Una de las joyas de la cinta que pasa desapercibida es el lucidísimo a la vez que acertado retrato que ofrece -durante uno de los únicos instantes de tranquilidad- de la sociedad Barcelonesa. El bloque de apartamentos constituye una radiografía perfecta de la cultura cosmopolita actual. Los más variados colectivos conviven en aparente armonía, pero cualquier accidente puede convertirse en el detonante perfecto para que salgan a la luz los miedos y prejuicios hacia los demás. Otra perla oculta vendría a ser la crítica que supone todo el conjunto hacia unos medios de comunicación que cada vez se regodean más en lo morboso y lo gratuito, escudándose en su "sagrado" deber de informar.

Aunque si por algo hay que admirar a 'REC' es por no permitir que el ritmo decaiga, sabiendo medir muy bien las momentos pausados (más bien escasas) con los de máxima tensión (véase la entrada in extremis al ático). La genial planificación de las escenas y las conseguidas interpretaciones hacen el resto del trabajo. A pesar de lo previsible del desarrollo y de los sustos, la película se queda grabada -nunca mejor dicho- en la memoria (buena prueba de ello es el excelente final, un claro guiño a 'El silencio de los corderos'), y su visionado en una sala de cine abarrotada supone una de las experiencias más divertidas que nos ha dado este año.
  •  

Jason

Cita de: reporter en 04 de Diciembre de 2007, 01:14:02 PM
Una de las joyas de la cinta que pasa desapercibida es el lucidísimo a la vez que acertado retrato que ofrece -durante uno de los únicos instantes de tranquilidad- de la sociedad Barcelonesa. El bloque de apartamentos constituye una radiografía perfecta de la cultura cosmopolita actual. Los más variados colectivos conviven en aparente armonía, pero cualquier accidente puede convertirse en el detonante perfecto para que salgan a la luz los miedos y prejuicios hacia los demás. Otra perla oculta vendría a ser la crítica que supone todo el conjunto hacia unos medios de comunicación que cada vez se regodean en lo morboso y lo gratuito, escudándose en su "sagrado" deber de informar.

Chapeau, reporter!! :obacion

Enga, anímate y pónle una nota  :D.
(de sobresaliente como mínimo  :alegre)
  •  

reporter

Hahaha, pos en filmaffinity le puse un 8/10 :si.
  •  

~ΣDU~

La acabo de ver y ahora llevo el cagao en la punta  :D. :D. :D. :D.

Ya está todo dicho yo creo, en general me ha parecido muy entretenida, aunque hasta el minuto 45 no me habia llevado ni un solo susto. Ya los últimos 10-15 min son otra cosa  :flipando :flipando :obacion :obacion :obacion

Bravo por el cine español, Goya de Actriz Revelacion para Manuela Velasco ya! :obacion

Por cierto yo quitaría alguna que otra escena:

Spoiler
- La de los viejos ahí hablando delante de las camaras... ¿qué fue de ellos al final?
- La del recuento por pisos y tal.. un poco de relax en el metraje pero se pierde todo... xD
[close]

La escena con la que mas me acojoné (salté del asiento y todo)

Spoiler
Cuando se baja la escotilla del techo del ático y aparece....... PUFFFFFFF :flipando :flipando :obacion
[close]

La doy un 7.25/10, y me esperaba mas ¿eh?

:adios


  •  

Ludovicum

#21
Yo venía al cine con la predisposición de pasar miedo. La película cumplió con lo prometido y salgo contento del cine, aunque también salgo con mierda de mi culo salpicando por mis pantalones, pero con [REC] eso es bueno.

La dualidad entre Jaume Balagueró y Paco Plaza en el séptimo arte no es la primera vez que se da. Creo recordar que hubo una peli tan mala, tan mala sobre los triunfitos que se llamaba 'OT la película'. No se podía llamar 'Viviendo un sueño' o algo así pero ese título ya está cogido y no hay vuelta atrás. Dejando al lado los títulos rancios de las rancias películas comentemos la peli buena de estos dos directores.

Como dije atrás estos dos ya hicieron una muy mala y eso, de primeras, me causó terror. Pero... ver un tráiler de [REC] cambió mi forma de ver de esta dupla. La peli prometía sustos de los buenos y cumplió, me causó más terror. Pocas veces puedes ver pelis de zombis en el que el lugar de la acción sea tan limitado y, a la vez, tan aislado.

Desde 'El Proyecto de la bruja de Blair' no había pasado tanto miedo y por eso se merece un 9 como dios manda.


  •  

darth

me ha gustado mucho esta cinta de terror, porque es de terror sin ambigüedades, con sustos,con tension, sin musica inscrecendo
por cierto no tiene musica, en fin una dosis de adrenalina para los amantes de este tipo de cine, que ultimamente estabamos algo alicaidos.
  •  

estehola

Pues acabo de llegar de verla...(hasta ahora no habia tenido la oportunidad de escaparme , ya que suelo ir con los crios al cine.)
Hoy fui solito.

Genial, realmente genial. Ya cinco minutos antes de empezar se palpaba en el ambiente (rodeado por un buen puñado de adolescentes de ambos sexos nerviosos y tensos..., sabiamos que algo iba a pasar... :sonreir ) que no estabamos antes una pelicula cualesquiera.  Nadie se lleva a engaño con REC. Vamos a ver una peli de miedo y vamos a pasar miedo, sabemos que es con camara en mano y que será como un falso documental, sabemos que van a salir zombies y ..poco más. Pero no se puede saber la sensación ( claustrofóbica y demencial) que nos va a ir envolviendo, la primera media horita la puede resistir cualquiera...hasta nos sonreiremos con los orientales, los agueletes y el poli nerviosillo, pero en el momento en que empieza " la juerga" ya no es para todos los públicos...se convierte en una ruleta rusa, escaleras arriba o escaleras bajao  y la cámara no para de grabar..y nosotros tan felices, felices porque aunque estemos pasando miedo  y  nos movamos inquietos en la butaca sabemos que gracias a Dios no estamos en esas jodidas escaleras... :sonreir.

Una peli para saborearla ( es corta en duración y se hace corta), disfrutarla, paladearla, degustarla y amarla. No porque sea española ( que lo es y hay que estar orgullosos de ello) sinó porque es cine en mayúsculas. CINE DE TERROR, de verdad, a gritos, a oscuras, con sudores, con escaleros y con miedo...musho miedo...

9,5 / 10 
  •  

joses

Conseguí convencer a un compañero para ir a verla después del turno, eran las 16:30. Sala VIP de La Moraleja (estábamos por la zona de Alcobendas (Madrid)), pequeña, con butacas estupendas y sonido espectacular. Cuando llevaba unos cuarenta minutos apareció una empleada del cine por el lateral... casi nos la cargamos... joder que susto nos dio!!. Hacía años que no me daba cierto miedo una película. Creo que me gustó más por no saber que iba de zombies.


Saludos,
  •  

Axelay

Peliculón!

Eso si....
Spoiler
¿Alguien sabe quién demonios es la otra criatura que hay en la buardilla junto a la niña de Medeiros?
Y...¿realmente habia posesión o era el virus que provocó que la gente al no saberlo y ver esas pintas dijera eso?
[close]
  •  

Axelay

Por cierto....¿Como se llamaba el cámara?

Pablo,no?Que le decía la tia eso de "PAblo, no dejes de grabar, por tu puta madre...."

Es que en el dosier de prensa de Filmax y en imdb aparece como que se llama Marcos  :-[

http://www.imdb.com/title/tt1038988/

¿Alguien me ilumina?  :inocente
  •  

Jason

Cita de: Axelay en 03 de Enero de 2008, 11:04:00 PM
Por cierto....¿Como se llamaba el cámara?

Pablo,no?Que le decía la tia eso de "PAblo, no dejes de grabar, por tu puta madre...."

Es que en el dosier de prensa de Filmax y en imdb aparece como que se llama Marcos  :-[

http://www.imdb.com/title/tt1038988/

¿Alguien me ilumina?  :inocente

Joder!! Pues yo diría que también se llamaba Pablo, pero ya me has puesto en duda.... :pregunta
  •  

Josemi19

A mi no me llamaba mucho. Bastante lo paso mal en las peleas de Jason Bourne con la camara que toda una pelicula así.
  •  

Axelay

Cita de: Jason Bourne en 03 de Enero de 2008, 11:53:33 PM
A mi no me llamaba mucho. Bastante lo paso mal en las peleas de Jason Bourne con la camara que toda una pelicula así.

Si bueno pero lo de Jason es por inutilidad (creo yo) del director mientras que en [REC] es una de sus grandes bazas...
  •