El tercer asesinato (Sandome no satsujin)

Iniciado por Wanchope, 30 de Octubre de 2017, 09:25:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El tercer asesinato
(Sandome no satsujin)


SINOPSIS:
El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años...


CRÍTICA: Oficio, y poco más

El cineasta japonés Hirokazu Koreeda deja de lado sus habituales tramas familiares y se introduce de lleno en el cine policíaco con 'El tercer asesinato', una reflexión sobre el funcionamiento de la justicia de su país de origen que cuenta la historia de Mikuma, un hombre acusado de robo con homicidio que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años y su abogado, Shigemori. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, por más que esto probablemente signifique la pena de muerte. Claro que se trata de un thriller por algo: Porque hay algo que no encaja en todo esto...


La sinopsis ya es más de lo que ofrece muy pero que muy entre comillas (como bien sabrán los que conocen a Koe) esta película a mitad de camino entre el drama y el thriller que, precisamente, se queda a mitad de ese mismo camino en un "ni chicha ni limoná". Entre comillas, y ahora va ese "entre comillas": Cinta muy correcta en todos los sentidos a la que la esa misma corrección priva del debido meneíllo que marca la diferencia. Nada que no hayamos visto antes servido con rectitud, la de quién se introduce en un género por primera vez pensando, creyendo o confiado en que también es la primera vez para los demás. O como si lo fuera, y sin arriesgar.

La sorpresa se cuece tan a fuego lento que no hay sorpresa, si es que alguna vez llego a haberla, y la reflexión que "se supone" -de nuevo las comillas- que emana de su desarrollo se cae por su propio peso: El de la misma evidencia. Algo más de dos horas muy elegantes, si, pero apenas alejadas de lo convencional que moldean un filme de Hirokazu Koreeda que poco favor le hacen al buen nombre de Hirokazu Koreeda, al menos a su buen nombre como autor. Por nada en particular. O precisamente, por ese nada en particular que lo mismo da que da lo mismo, que a estas alturas ya sabíamos que conocía perfectamente el oficio de hacer películas.

Y eso es, oficio. Oficio y poco más.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su corrección sin tacha

Lo Peor:
- Demasiada formalidad...
  •