American Gangster

Iniciado por HiroOgs, 05 de Noviembre de 2007, 12:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs

American Gangster


Sinopsis:

Durante los años setenta, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para introducir la droga en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso...

Crítica:

Después de las más que titubeantes 'El reino de los cielos' y 'Un Buen Año', parece que por fín Ridley Scott se ha puesto las pilas y nos regala con 'American Gansgter' una de esas obras que son de obligado visionado y que nos hace recordar al Scott de 'Gladiator', aunque eso si, a algunos se les hará larga por su duración. La historia que se basa en hechos verídicos nos sumerge en la vida y las carreras de dos tipos iguales en diferentes bandos. En un lugar nos encontramos con Frank Lucas chofer del jefe de la Mafía que asume su papel tras la muerte de este y Richie Roberts policia del tres al cuarto, que se encuentra con el caso de su vida.

Del reparto tenemos a los dos protagonistas absolutos que son para Denzel Washington y Russell Crowe que vuelven a desmostrar su más que contrastada calidad y que nos regalan 30 minutos finales simplemente excepcionales en los cuales se comen la pantalla. Al otro lado nos encontramos con los secuandarios (todos importantes)y sobretodo hay uno que sobresale por encima de todos Josh Brolin que interpreta al más que intrigante y corrupto detective Trupo. Mención a parte tenemos la BSO que aunque no llega a ser magistral nos sumerge de manera digna en toda la acción de la película y una que más cuidada fotografía que nos traslada a la America de los 60 y 70.

Nose si estamos ante el resurgir de Ridley Scott, pero es un más que un primer paso para intertarlo y es que 'American Gangster' no es perfecta, pero deja esa huella de buen cine añejo que hace que estemos ante una de las películas de lo que nos queda de año y que personalmente será una seria candidata a los Oscar de este año.

Pues nada aquí dejo mi primera crítica "seria" y espero que no sea la última.

Mi Valoración: 9/10
  •  

jescri

Como dices compi será de obligado visionado  :si

Muy interesante tu estreno como crítico  :guiñar
  •  

reporter

Genial tio, genial! Una de las cintas que con mas ansias espero... y mas despues de esta peacho crítica :obacion!
  •  

~ΣDU~

Tremenda la critica Hiro, no sabia yo esa faceta tuya jeje  :obacion :obacion

Despues de 'Gladiator', como os imaginais con Ridley y Crowe ahí dandolo todo, la tengo unas ganas a la peli... lo malo es que no he podio verla antes. Cuando vea unas que tengo pendientes, la veo  :si

A ver si es tan buena como dices, y a ver ese final.. :disimu

¡Qué gusto tener siempre las criticas, 50 dias antes de que se estrene en nuestro país!  :tititi :tititi

:palomitas :adios


  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 01:32:16 PM
Tremenda la critica Hiro, no sabia yo esa faceta tuya jeje  :obacion :obacion

Despues de 'Gladiator', como os imaginais con Ridley y Crowe ahí dandolo todo, la tengo unas ganas a la peli... lo malo es que no he podio verla antes. Cuando vea unas que tengo pendientes, la veo  :si

A ver si es tan buena como dices, y a ver ese final.. :disimu

¡Qué gusto tener siempre las criticas, 50 dias antes de que se estrene en nuestro país!  :tititi :tititi

:palomitas :adios

No te esperes un final apoteosico ni sorprendente porque no es así, es solo ver a los dos protagonistas
  •  

Lapla

Hiro gran estreno en críticas :D...estamos que lo tiramos jeje, habrá que verla en pantalla grande!
  •  

gicu

Cita de: laplaciano en 05 de Noviembre de 2007, 01:56:15 PM
Hiro gran estreno en críticas :D...estamos que lo tiramos jeje, habrá que verla en pantalla grande!

ya te digo, esto debe ser contagioso  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

Yo estoy deseando verla y con esta gran crítica de Hiro todavía mas  :D.
  •  

Jason

Muy buena crítica Hiro, si cabe me has dado aún más ganas de verla!! :alegre

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 01:32:16 PM
Despues de 'Gladiator', como os imaginais con Ridley y Crowe ahí dandolo todo, la tengo unas ganas a la peli... lo malo es que no he podio verla antes. Cuando vea unas que tengo pendientes, la veo  :si

Eso me suena a ordenata......al cine cojones!!!, al CINEEEEEEEEE!!!!!! :alegre :alegre :guiñar

  •  

Black Knight

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 01:32:16 PM
¡Qué gusto tener siempre las criticas, 50 dias antes de que se estrene en nuestro país!  :tititi :tititi


Es que es Hiro del futuro, seguro que ha ido al futuro a verla y ha vuelto para contárnoslo.

Por cierto gran 1ª critica, ojala yo supiera hacer criticas asi, que no me sale ni 1 palabra  :alegre
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

HiroOgs

Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 05 de Noviembre de 2007, 03:31:36 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 01:32:16 PM
¡Qué gusto tener siempre las criticas, 50 dias antes de que se estrene en nuestro país!  :tititi :tititi


Es que es Hiro del futuro, seguro que ha ido al futuro a verla y ha vuelto para contárnoslo.

Por cierto gran 1ª critica, ojala yo supiera hacer criticas asi, que no me sale ni 1 palabra  :alegre

No te creas que me ha costado horrores hacerla aajaja
  •  

Black Knight

Cita de: Hiro of the Future en 05 de Noviembre de 2007, 04:37:29 PM
Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 05 de Noviembre de 2007, 03:31:36 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 01:32:16 PM
¡Qué gusto tener siempre las criticas, 50 dias antes de que se estrene en nuestro país!  :tititi :tititi


Es que es Hiro del futuro, seguro que ha ido al futuro a verla y ha vuelto para contárnoslo.

Por cierto gran 1ª critica, ojala yo supiera hacer criticas asi, que no me sale ni 1 palabra  :alegre

No te creas que me ha costado horrores hacerla aajaja

Pues el esfuerzo ha merecido la pena, pero yo ni esforzandome, lo mio son mas los numeros :disimu
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 05 de Noviembre de 2007, 03:26:18 PM
Muy buena crítica Hiro, si cabe me has dado aún más ganas de verla!! :alegre

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 01:32:16 PM
Despues de 'Gladiator', como os imaginais con Ridley y Crowe ahí dandolo todo, la tengo unas ganas a la peli... lo malo es que no he podio verla antes. Cuando vea unas que tengo pendientes, la veo  :si

Eso me suena a ordenata......al cine cojones!!!, al CINEEEEEEEEE!!!!!! :alegre :alegre :guiñar



Ya, es que ahí esta el factor cine y en español... pero la espera puede ser muy muy larga... :pregunta

El amigo Ridley se merece mis 5 eurazos joder  :poss :obacion (igual la veo por 2ª vez en cine) xD :D.

:adios



  •  

Hobbit

Pues no está mal tu primera crítica seria, Hiro. Tengo muchas ganas de verla, lo que ultimamente no tengo es tiempo, pero para esta sacaré el tiempo de donde haga falta.
  •  

MrCash

Ardo en deseos de ver esta cinta!!!!
  •