F1 2008

Iniciado por Black Knight, 26 de Octubre de 2007, 12:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 26 de Febrero de 2008, 07:55:23 PM
es muy muy muy raro. Renault no debe estar a la misma altura, pero tanta distancia.....están escondiendo algo.

Yo creo que el coche no esconde nada. Una mala sesion por parte de los dos y con algun problema técnico añadido... :nuse


  •  

Jason

Cita de: Dalai en 26 de Febrero de 2008, 07:55:23 PM
es muy muy muy raro. Renault no debe estar a la misma altura, pero tanta distancia.....están escondiendo algo.

Hoy probaban bastantes cosas aerodinámicas, y digo yo que tampoco se habrán preocupado demasiado de los tiempos. Pero también es verdad que un equipo que aspira a estar tras los Ferrari y McLaren, y estén 13º y 18º.... Seguro que Fernando no estará muy satisfecho.

Mañana otra oportunidad.
  •  

Jason

#167
  •  

Dalai

Jason, acaba de salir hace un ratín y ya ha mejoradao un segundo respecto a ayer. Parece que los frenos no iban nada bien, y prefirieron no perder el tiempo cambiándolos.

Entrevista con De la Morena (el boborolo de las ondas) ayer:


De moral del 1 al 10

FA: 10


DLM: ¿De optimismo?

FA: Un poco menos, un 7.


DLM: Bueno, no está mal dado el pesimismo que nos transmites últimamente.

FA: Solo soy sincero y la semana pasada dije esto y es lo que pensaba, que estábamos del 7º al 9º. Ahora nos falta un pelín para estar luchando para el podio.

DLM: ¿Un pelín o una cabellera?

FA: Un pelín, pero es que a estas alturas un pelín es casi insalvable. Hay que esperar a llegar más adelante en el campeonato. Mejoraremos si trabajamos mejor que los demás. Hablamos de 4 décimas más o menos.

DLM: ¿Te arrepientes de haber dejado Mclaren?

FA: No, qué va. Ni mucho menos. Cuando llegué a Renault ya sabía que el inicio de año iba a ser difícil hasta que avanzáramos en el campeonato. Estoy donde esperaba estar.

DLM: ¿Te has encontrado un equipo mejor o peor?

FA: Mejor, pero el resto de los equipos también mejoran. La normativa de neumático único nos perjudicó mucho.

DLM: ¿Habéis probado todas las mejoras en el día de hoy?

FA: Sí, hemos probado todo lo que había que probar. Algunas cosas nuevas no funcionan, siempre es así. Ha sido un día muy productivo. Hemos probado unos frenos diferentes experimentales que los ingenieros recomendaban y no han funcionado. Al comprobar que no van, si no lleva mucho tiempo quitarlos pues se quitan. Si no, pues se dejan y te perjudican en los tiempos. La carga de gasolina influye mucho. Aquí en Barcelona los tiempos son muy engañosos. Quitas 30 o 40 kgs de combustible y te pones segundo porque te quitas 1,6 segundos. Diez kilos de gasolina aquí son 4 décimas. En los tests todo es muy relativo, un día haces 3º y otro día 15º e igual te vas más contento el día que hiciste 2º. No hay que obsesionarse con los tiempos de hoy. Hemos probado alerones delanteros, suspensión trasera nueva. Lo que mejor ha ido ha sido la suspensión trasera, un poco diferente. El coche patina menos a la salida de las curvas, tracciona mejor.

DLM: ¿Sospechas las cargas del resto de equipos?

FA: Te haces una idea, pero no tenemos a nadie pendiente de eso expresamente. Haces tus propias cuentas que al final no sirven de mucho.

DLM: ¿Las innovaciones son a petición tuya?

FA: No, en el túnel del viento se prueban miles de combinaciones. Las 4 o 5 que puedan funcionar llegan aquí y las probamos.

DLM: Notarás falta de recursos en Renault comparado con Mclaren. Aquí no tenéis simulador...

FA: No. Es una playstation sofisticada. Ayuda a probar cosas. Sirve más para acostumbrarse al circuito, no al coche. Nada es mejor que la pista, claro.

DLM: ¿Qué es mejor en Renault?

FA: Todo es más cómodo, hay menos gente, sabes a quien dirigirte. Allí no sabía con quien tenía que hablar. Es más familiar. Todo es más compensado, hay música y buen ambiente. Están casi todos lo que estaban en mi anterior etapa. No está mi anterior ingeniero de pista.

DLM: ¿Has vuelto a hablar con Dennis?

FA: No.

DLM: ¿Te recuerda en algo Piquet a Hamilton?

FA: No, no. Es sencillo, tímido, tranquilo, no se mete en nada. Sin líos ni cosas raras. Está en un segundo plano, el padre no ha venido nunca a pesar de lo que temíamos...

DLM: ¿Los reglajes de los dos coches los marcas tú?

FA: No, solamente los de mi coche. Yo voy más tumbado, los otros pilotos van más incorporados. Pero eso no influye en los reglajes.

DLM: Pero, ¿verás peor?

FA: No hay mucho que ver, la verdad. Cuanto menos vea mejor, así acelero más.

DLM: ¿Y lo de los insultos a Hamilton?

FA: Exagerado. Es lo de siempre. No sabemos qué se dijo. Solo sabemos lo que hemos leído. Si de verdad pasó algo, hay que condenarlo. Si no lo hubo, vaya faena que la afición española esté amenazada por la federación. Estamos listos...

DLM: También Lauda te llamó perro...

FA: Es normal. Yo gané en Monza y mi vuelta de honor fue recibiendo cortes de mangas. Si el Madrid mete un gol en el Camp Nou también pasa...

DLM: ¿Te pidió perdón Nicky Lauda por aquello?

FA: No, no.
David Alonso: Te pregunto por frases:

1ª Hamilton: "De Alonso he aprendido cómo no debe comportarse un campeón del mundo". ¿Te dolió, te molestó, te resbaló?

FA: Nada, nada, ni caso le hice y justo la semana después le pasó lo de Barcelona. Esa es otra cosa, si en la previa de unos test en Barcelona te metes con el piloto local, eso se debería tenerse en cuenta. Mi relación con él es como la del año pasado. Inexistente.

DA: 2ª Trulli: "El mundial ya está ganado por Ferrari antes de empezar"

FA: Mentira. Tras Bahrein cundió el pánico por los tiempos de Ferrari. A día de hoy no son los únicos favoritos.

DA: 3ª Webber: "Alonso no podrá alcanzar en Renault el nivel de Mclaren"

FA: (Sonriendo) Bueno, todos dicen más o menos lo mismo. Ahora mismo es verdad.

DA: 4ªAlonso: "Es una locura pensar en el título"

FA: Sigo pensando más o menos lo mismo, pero es el objetivo.

DA: ¿Qué posibilidades te das de ganar el mundial?

FA: 30%

DA: ¿Para cuando la primera victoria?

FA: Para que llegue pronto van a tener que descuidarse. Va a tener que haber una carrera loca.

DLM: ¿Las salidas van a seguir siendo buenas?

FA: La verdad, las hemos mejorado en la pretemporada. Teníamos bastante miedo y la cosa está yendo muy bien en este sentido. Está siendo fácil, sin patinar mucho. Ojalá en Australia demos alguna sorpresa.
  •  

Dalai

ya ha mejorado 1,1 segundos en 12 vueltas

TIEMPOS- 10:00
1.- Alonso- 1:22.087 -12 vueltas
2.- Kubica - 1:22.441-19 vueltas
3.- Coutlhard - 1:22.679 - 7 vueltas
4.- Heidfeld - 1:22.944 - 13 vueltas
5.- Bourdais - 1:23.053 -15 vueltas
6.- Glock - 1:23.116 - 19 vueltas
7.- Rosberg - 1:23.174 - 8 vueltas
8.- Nakajima - 1:23.236 - 15 vueltas
9.- Webber - 1:23.396- 9 vueltas
10.- Fisichella - 1:23.455 -16 vueltas
11.- Trulli - 1:24.095 - 7 vueltas
12.- Button - 1:24.275 - 8 vueltas
13.- Wurz - 1:24.287 -13 vueltas
14.- Sutil - 1:24.457 - 7 vueltas
15.- Kovalainen -Sin tiempo- 6 vueltas
16.- Hamilton -Sin tiempo- 5 vueltas
17.- Raikkonen -Sin tiempo- 1 vueltas
  •  

Jason

#170
Bien, bien!!
Ya verás lo poco que tarda Hamilton en salir para ponerse por delante. Tiene "eso" dentro con Fernando, que le hará cometer errores ahora y en el futuro  :si

PD: De la Morena y sus gili-preguntas... :ko
Aquí para quine la quiera escuchar: 

http://www.as.com/mas-deporte/audios/fernando-alonso-larguero-tengo-ciento/dasiniaud/20080227csrcsrdep_1/Aes/

Para Dalai:
Spoiler
Pretemporada 2008, volumen 14...¿a qué si?  :alegre  :guay
[close]
  •  

Dalai

Pues claro, firmas ahí? yo soy....si, Dalai jajajaja

11:15 Trulli primero 1'20.801

Trulli 1'20.801 26 vueltas
Couthard 1'21.258 26
Rosberg 1'21.293 23
Nakajima 1'21.796 24
Piquet 1'22.058 18
Alonso 1'22.063 42
Hamilton 1'22.181 17
Fisichella 1'22.282 29
Massa 1'22.286 16
Kubica 1'22.299 38
Raikkonen 1'22.376 11
Sutil 1'22.687 14
Webber 1'22.873 26
Heidfeld 1'22.940 13
Bourdais 1'23.053 37
Glock 1'23.116 21
Kovalainen 1'23.271 16
Wurz 1'24.154 26
Button 1'24.275 19
  •  

Jason

Cita de: Dalai en 27 de Febrero de 2008, 11:29:23 AM
Pues claro, firmas ahí? yo soy....si, Dalai jajajaja

No, no firmo, sólo soy visitante asiduo. Me parto muchas veces!! :risa
Ya te tenía localizado desde hace un tiempo.

Lo de Trulli me parece humo. Lo de Coulthard tengo dudas, aunque parece que el batmóvil va bien.
Los Williams sí me preocupan. Schumacher ya ha dicho que ojito con Rosberg este año.
Y de Renault (o "Rinol" como dirían en otro sitio  :alegre), pues que ayer ví a Alonso bastante optimista en la entrevista de El Larguero en comparación con otros días.
  •  

Dalai

#173
Ya está en 1:21:454

:guay

Tiempos a las 12:10

Trulli 1'20.801 39 vueltas
Couthard 1'21.258 34
Rosberg 1'21.293 23
Webber 1'21.368 38
Piquet 1'21.443 32
Alonso 1'21.454 51
Nakajima 1'21.796 62
Hamilton 1'22.011 31
Fisichella 1'22.233 37
Massa 1'22.286 16
Kubica 1'22.299 49
Raikkonen 1'22.376 14
Sutil 1'22.621 26
Heidfeld 1'22.940 16
Bourdais 1'23.053 40
Glock 1'23.116 37
Kovalainen 1'23.271 23
Wurz 1'24.154 42
Button 1'24.275 33
  •  

jescri

Cuándo empieza el mundial?   :pregunta

  •  

Jason

El 16 de Marzo, en Australia como siempre.
si no queda nada!! :guay
  •  

Schillinger

Cita de: Jason en 27 de Febrero de 2008, 10:55:41 AM
PD: De la Morena y sus gili-preguntas... :ko
Aquí para quine la quiera escuchar: 

http://www.as.com/mas-deporte/audios/fernando-alonso-larguero-tengo-ciento/dasiniaud/20080227csrcsrdep_1/Aes/

Pedazo de choto que está hecho. No me extraña que el Abellán le dé caña todas las noches.
  •  

jescri

Cita de: Jason en 27 de Febrero de 2008, 12:33:20 PM
El 16 de Marzo, en Australia como siempre.
si no queda nada!! :guay

OSTIIIII que poquito queda. Gracias   :guay
  •  

Ludovicum

El Renault esta muy verde...


  •  

Jason

Tiempos de hoy en Montmeló, últimos entrenamientos has ta que comience el Mundial (16/03/2008):

1.     Jarno Trulli ITA/Toyota 1:20.801 44
2.    David Coulthard GBR/Red Bull a 0.457 39
3.    Nico Rosberg GER/Williams a 0.492 33
4.    Mark Webber AUS/Red Bull a 0.567 44
5.    Nelson Piquet BRA/Renault a 0.642 41
6.    Fernando Alonso ESP/Renault a 0.653 61
7.    Kazuki Nakajima JAP/Williams a 0.995 79
8.    Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.210 30
9.    Timo Glock GER/Toyota a 1.354 43
10.    Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 1.354 43
11.    Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.485 34
12.    Robert Kubica POL/BMW a 1.498 64
13.    Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 1.575 14
14.    Adrian Sutil GER/Force India a 1.720 32
15.    Nick Heidfeld GER/BMW a 1.973 40
16.    Sébastien Bourdais FRA/Toro Rosso a 2.252 40
17.    Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 2.971 40
18.    Alexander Wurz AUT/Honda a 3.353 52
19.    Jenson Button GBR/Honda a 3.474 51

Poco significativos. Parece que todos los equipos se han dedicado a hacer tandas largas y probar ritmo de carrera. Ferrari y McLaren parecen bastante parejos.
Australia nos sacará de dudas.
  •