CINE CLUB 7: ENCADENADOS (Notorious)

Iniciado por Dalai, 02 de Septiembre de 2007, 11:39:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Soraya en 10 de Septiembre de 2007, 08:09:21 PM
De 15 a 30 años ... es un intervalo demasiado grande  :disimu por comentar  :disimu

¿¿ 15-25 ??  :burla2

Es orientativo ma o menos, no literal. :guiñar


  •  

Hobbit

Pues yo tengo 17 y me encanto. A lo mejor es que soy raro.  :D.
  •  

Soraya

Cita de: Hobbit en 10 de Septiembre de 2007, 09:14:11 PM
Pues yo tengo 17 y me encanto. A lo mejor es que soy raro.  :D.

Tu piensa siempre que los raros son los demás :D. ... sobretodo si no saben apreciar un buen clásico :disimu

Morfeo y porti son mayorcitos y no saben lo q es un clásico :disimu
  •  

gicu

Cita de: Soraya en 10 de Septiembre de 2007, 09:17:53 PM

Morfeo y porti son mayorcitos y no saben lo q es un clásico :disimu

Hablamos de cine, no?  :disimu  :burla  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Puede que esta puta vida haya embrutecido mi pequeño corazón, o quizás mi insensibilidad sea a causa de una tara de nacimiento, pero esta me ha acompañado a lo largo de mi vida, mientras mis amiguitos lloraban con Bambi, yo luchaba con Bruce Lee, mientras mis amigos veían ET, yo alucinaba con Mad Max. Una vez a mi novia, se le ocurrió ir a ver Un Paseo Por Las Nubes, craso error por mi parte el acompañarla, ya que al sonido de mis ronquidos, acudió el acomodador y no con una almohada precisamente.  Con esto no quiero decir que las películas con grandes historias de amor y  fin lacrimógeno no sean buenas, son excelentes, algunas obras de arte, pero a mi no me gustan, no me gusta Memorias de África, no me gusta Los Puentes de Madison, no me gusta Cumbres Borrascosas y no me gusto Encadenados.
Y si no te ha gustado por que les das un seis, os preguntareis,  pues porque los actores están fenomenales, Grant y Bergman, con sus miradas, sus caricias, sus silencios, en fin magníficos en sus personajes, pero el argumento, la trama,  es lo que no llega a emocionarme.
6/10
  •  

Dalai

Un día romperás esa barrera y las apreciarás.
Gracias, tomo nota de tu nota.
  •  

varde

ENCADENADOS:   O de cómo el suspense se puede mezclar con una sobredosis de romanticismo. Una gran tripleta atacante, como diría el periodista deportivo, Alfred Hitchcock, Ingrid Bergman y Cary Grant.  En esta, nos cuenta Hitchcock una trama de espionaje a nivel mundial con el contrabando de uranio de por medio. Según va avanzando la película uno casi ni se acuerda de que el eje central gira en torno al espionaje, ya que el director se trae al frente la gran historia de amor que protagonizan esta pareja formada por el agente Devlin (Cary Grant) y Alicia (Ingrid Bergman), una pareja con muchísima química dentro del cine. Cada mirada, cada beso, cada acaricia han sabido convertirla en un arte. Grant, con un tono inexpresivo de jugador de póker (como en casi todas sus películas) e Ingrid hace que la cantidad de registros realizados en esta película la conviertan en una de las grandes musas del cine, como ya tuvo oportunidad de demostrar en filmes tan grandes como "Casablanca" o "Por quién doblan las campanas", por nombrar algunas.
       Lo que menos me ha gustado de esta película, es la falta de intención del director de llevar a los protagonistas de la historia, a escenas con escenarios y parajes naturales. La fotografía con el trapo azul detrás de los personajes no hacen que resalten en estos, la belleza de los primeros planos de la Ingríd dotando a esta, en ocasiones, de una fotografía lineal carente de profundidad de campo.
En líneas generales, el gran director, no me ha defraudado. ♥♥♥♥♥♥♥




  •  

gicu

Cita de: varde en 19 de Septiembre de 2007, 05:57:40 PM
ENCADENADOS:   O de cómo el suspense se puede mezclar con una sobredosis de romanticismo.

Ainsss y qué sería de la novela, del cine negro sin altas dosis de romanticismo ?  :amor : :disimu una castaña pilonga  :sorpresa   :poss
Pensaba que ya habías visto la peli, Varde. :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Cita de: gicu en 19 de Septiembre de 2007, 06:10:06 PM
Cita de: varde en 19 de Septiembre de 2007, 05:57:40 PM
ENCADENADOS:   O de cómo el suspense se puede mezclar con una sobredosis de romanticismo.

Ainsss y qué sería de la novela, del cine negro sin altas dosis de romanticismo ?  :amor : :disimu una castaña pilonga  :sorpresa   :poss
Pensaba que ya habías visto la peli, Varde. :guay

en esto discrepo, hay muchas novelas y cine negro con unas limitadas dosis de romanticismo
  •  

gicu

Cita de: darth en 19 de Septiembre de 2007, 06:15:57 PM
Cita de: gicu en 19 de Septiembre de 2007, 06:10:06 PM
Cita de: varde en 19 de Septiembre de 2007, 05:57:40 PM
ENCADENADOS:   O de cómo el suspense se puede mezclar con una sobredosis de romanticismo.

Ainsss y qué sería de la novela, del cine negro sin altas dosis de romanticismo ?  :amor : :disimu una castaña pilonga  :sorpresa   :poss
Pensaba que ya habías visto la peli, Varde. :guay

en esto discrepo, hay muchas novelas y cine negro con unas limitadas dosis de romanticismo
No me cabe la menor duda, no discrepo contigo, pero a mayor dosis de romanticismo a mi fijo que me molan más :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Cita de: gicu en 19 de Septiembre de 2007, 06:19:09 PM
Cita de: darth en 19 de Septiembre de 2007, 06:15:57 PM
Cita de: gicu en 19 de Septiembre de 2007, 06:10:06 PM
Cita de: varde en 19 de Septiembre de 2007, 05:57:40 PM
ENCADENADOS:   O de cómo el suspense se puede mezclar con una sobredosis de romanticismo.

Ainsss y qué sería de la novela, del cine negro sin altas dosis de romanticismo ?  :amor : :disimu una castaña pilonga  :sorpresa   :poss
Pensaba que ya habías visto la peli, Varde. :guay

en esto discrepo, hay muchas novelas y cine negro con unas limitadas dosis de romanticismo
No me cabe la menor duda, no discrepo contigo, pero a mayor dosis de romanticismo a mi fijo que me molan más :burla


somos antagonistas entonces en ese aspecto,a mi cuanto antes muere la chica mejor  :tititi
  •  

varde

Cita de: gicu en 19 de Septiembre de 2007, 06:10:06 PM
Cita de: varde en 19 de Septiembre de 2007, 05:57:40 PM
ENCADENADOS:   O de cómo el suspense se puede mezclar con una sobredosis de romanticismo.

Ainsss y qué sería de la novela, del cine negro sin altas dosis de romanticismo ?  :amor : :disimu una castaña pilonga  :sorpresa   :poss
Pensaba que ya habías visto la peli, Varde. :guay

sÍ, Gicu, si que la había visto. :D. Pero he tenido que revisionarla para hacer mi pequeña aportación al cine club,
aunque no soy un experto en estas lides, pero bueno mi opinión siempre me gusta darla y ahí queda.

En el mismo orden de cosas, cuando fui a comprar Encadenados a la tienda, de camino me traje Rebeca y Topaz, para su revisonado. :D. :si
  •  

jescri

Anoche la vi y desde luego que volví a disfrutar lo indecible con esta película, una maravilla a la altura de las grandes películas de Hitchcock. Películas con historias delirantes, sin lagunas, sin fallos en el guión, donde uno no hecha de menos los efectos especiales, y ni tan siquiera se acuerda de que existe el color.

Después de verla, mi cabeza anduvo pensando durante un largo rato, pensando entre otras cosas que si Alfred Hitchcock era un maestro de su época, y directores como Tarantino son considerados maestros de ésta, algo estaba fallando en este mundo. Me parece un insulto, lo digo con total sinceridad (claro que algunos dirán que nadie pinta las paredes de rojo como Tarantino...).

En cuanto a los actores está todo dicho. Todo perfecto. Sus ademanes, sus muecas, expresiones que ni el más sobresaliente de los diseñadores gráficos sería capaz de plasmar en un papel o un ordenador.


Mi Nota: 9,25.
  •  

Dalai

  •  

Soraya

El beso más largo de la historia del cine :disimu    ... voy a por ella :D.
  •