Ovejas asesinas

Iniciado por ÁngelNeg, 15 de Agosto de 2007, 04:08:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

OVEJAS ASESINAS


La oveja negra de la familia

Algo raro está pasando ultimamente pues pareciera que el cine de terror de serie B está inundando las pantallas con un gran resurgimiento, que claro, aunque no nos trae los mejores títulos ni las mejores películas, es impresionante ver la cantidad de cintas asociadas a delineamientos que rozan el género -si la serie B es un género claro está- y como logran salir avantes en su lucha por mostrarnos historias tan descabelladas que parecen inciertas.

Y con el resurginiento de la serie B con el cine de terror como su filial más cercano para su realización, nos damos cuenta de que o hemos perdido vigencia nosotros o que nuestra ingenuidad aún puede darnos la sorpresa, y Ovejas asesinas (Black sheep, Nueva Zelanda-2006) -es imperdonable que no hayan respetado el título original-, es una cinta que lleva el terror hilarante por buen cause, un cause tan bien llevado que el propósito resulta un tanto reversible, pues hacia el final del metraje -bueno, casi al inicio-, los tonos de comedia oscura y negra comienzan a desproveer de intención a esta cinta de terror.

Y aunque la idea de la oveja negra tanto en la cuestión animal y trasladada a un poco de los personajes principales resulta llevadera hasta que los abusos empiezan a ser constantes y el humor se vuelve tan obsesivo que puede parecer dos cosas, o que esta forzado, ó que está genialmente mascullado por parte del guionista, pero entre que uno se ríe por circunstancias inveroscímiles tenemos que elaborar un plan para no vomitar con tanto frenetismo de violencia, desmembramientos, y sangre al por mayor.

En la cinta Henry Oldfield (Nathan Meister) vuelve a la granja familiar sin saber que está pasando algo terrible. A causa del programa de ingenieria genética en el que su hermano trabaja intentando crear la oveja perfecta. Pero cuando un par de tontos activistas ambientales dejan en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores carnívoros sedientos de sangre. Y si le sumamos que Henry les tiene pánico a estos animalitos pues las cosas pueden resultar más temibles.

La película más que generar susto alguno es hilarante en todos los sentidos y si como terror cómico no funciona, si lo hace como comedia terrorífica y lo mejor de todo es que el director quien a su vez funge como guionista lo sabe. Jonathan King logra un producto que no se toma ni en serio al el mismo y que aunque perecedero lleva por buen rescate la serie B en su contexto propio, y con la señalización a sus actores quienes actuan con sobrada seriedad en situaciones donde debió haberles ganado la risa, habla bien de este trabajo.

A la película le quedan dos opciones, la primera es rendirse ante una película de serie B lograda en toda regla y que muchos recordarán en algunos añitos. La segunda es convertirse en un serio objeto de culto pero que nadie recordará el día de mañana. Es raro que no sea a la inversa, pero es como todo; siempre a alguien le toca ser la oveja negra, y aquí ha tocado el caso, porque después de todo no se consiguen buenas cosas siguiendo al rebaño.
  •  

Amármol

#1
señores: Troma ha vuelto!!!

a alguien le gustan las asaduras? aqui hay para dar y vender
hay que tomarse la pelicula como un cachondeo, ganas de gastar hemoglobina y ketchup y creersela a ojos cerrados para reirse a mandibula batiente
que nadie busque una pelicula de terror (white noise, sea la primera o la segunda, si lo son) sino una excusa para pasar 83 minutos riendo y/o pasando asco, que tambien hay un poquillo

las referencias a "un hombre lobo americano en londres" o "aullidos" en la transformacion a oveja son clarisimas; incluso las posturas y el lugar por donde se rompe la ropa es el mismo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •