Astérix y la sorpresa del César (1985)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Abril de 2025, 04:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ASTÉRIX Y LA SORPRESA DEL CÉSAR/ASTÉRIX ET LA SURPRISE DE CÉSAR

SINOPSIS: En el único pueblo del mundo romano que se resiste a César, Obélix se enamora locamente de una recién llegada, Falbala. En el momento que, animado por Astérix, le ofrece flores, ella se precipita en los brazos de su novio, Tragicómix. En el curso de un paseo romántico, los novios son detenidos por un afanoso pero ignorante decurión, Effrayé, el jefe del campo romano, que les envía a la legión, al Sáhara.

LOS GALOS AL RESCATE

Hacia unos cuantos meses que no veía nada de Astérix y Obélix en versión animada y el gusanillo ya estaba picando, así que hoy ha sido el día para volver a ver a los galos dando por saco al imperio romano; aunque en esta ocasión, el enemigo no sería directamente Julio César. El antagonismo recae sobre otros romanos.

En esta ocasión, la trama empieza porque Obélix ve a Falbalá y al hombre le empieza a dar calores ahí abajo, así que intenta conquistarla; por desgracia para él, ya estaba pillada por parte de Tragicomix, quien tiene un físico hercúleo. Tanto Falbalá como Tragicomix caen presos de los romanos y los dos galos más famosos de la animación irán para rescatarlos.

Me gustó para empezar que a Obélix no le diese ni en un segundo un ataque de celos y que se negase a rescatar a Tragicómix. Cuando estamos hablando de un largometraje cuyo público potencial son los niños, son importantes los mensajes positivos. El resto de la historia es una nueva entrega de Astérix y Obélix contra los romanos, aunque con un pequeño giro de la narrativa habitual que hace que se sienta fresca en esta nueva aventura.

No pueden faltar los habituales golpes (nunca mejor dicho cuando hablamos de los galos) de humor, si bien esta vez parece una historia con un tono algo más maduro entrando temas de esclavitud y gladiadores, con lo que también le pueden gustar a los adolescentes. O a mí, que ya tengo más de 35 años, ya puestos. El caso es que el argumento no es muy repetitivo y es una historia que no llega a empachar de galos vs romanos.

Pasa al podio de películas de animación de 'Astérix y Obelix' (a día de hoy) junto con 'Astérix y Cleopatra' y 'Astérix y las 12 pruebas'.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol