Adolescencia (Netflix)

Iniciado por jescri, 25 de Febrero de 2025, 10:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

No conocía de su existencia y veo que sí, la ponen unánimemente por las nubes. Anotada para ver en breve.
  •  

jescri

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Marzo de 2025, 09:58:35 AMNo conocía de su existencia y veo que sí, la ponen unánimemente por las nubes. Anotada para ver en breve.

Cuatro episodios... una tarde de domingo cualquiera   :alegre

Soprano

Cita de: jescri en 14 de Marzo de 2025, 10:25:16 AM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Marzo de 2025, 09:58:35 AMNo conocía de su existencia y veo que sí, la ponen unánimemente por las nubes. Anotada para ver en breve.

Cuatro episodios... una tarde de domingo cualquiera   :alegre

Yo ya la había visto anunciada y me llamó la atención precisamente porque venía acompañada de muy buenas críticas, habrá que verla.
  •  

Turbolover1984

Los titulares dicen "la serie del año". Es mucho decir estando en marzo pero sin duda es de los "must see" del año. Por lo que cuenta y como lo cuenta.

Son 4 episodios, 4 magistrales planos secuencia. Este recurso no es necesario pero le aporta mérito. ¿Son 100% reales, sin cortes? Ufff...me explota la cabeza. ¿Son falseados? Me da igual, da el pego y cinematográficamente funciona.

Todas sus actuaciones son soberbias. Lo del niño en el episodio 3 es una absoluta locura. Denle todos los premios ya.

¿De qué va? Pues en una familia normal, que nunca se lo esperaría, irrumpe la policía en casa. Su hijo de 13 años es acusado de homicidio, por supuestamente haber matado a una compañera de clase. La serie se centra en como lo vive el acusado y su familia.

Y nos deja un mensaje especialmente para los padres de adolescentes, a los que seguro la serie impactará y preocupará especialmente.

Un notable bien alto.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

darth

He visto los dos primeros y si, es bastante dura, la escena de la policia en el instituto en el segundo episodio, mostrando la realidad de los jovenes y profesores buff, da miedo

jescri

Es buena sin duda. Me ha encantado ese enfoque en el que cada episodio muestra una parte de la historia. El niño y el padre hacen dos papelones espectaculares. Como dice Calde no sé si dará para la serie del año, pero verla hay que verla   :si

Turbolover1984

Cita de: darth en 17 de Marzo de 2025, 08:56:18 AMHe visto los dos primeros y si, es bastante dura, la escena de la policia en el instituto en el segundo episodio, mostrando la realidad de los jovenes y profesores buff, da miedo

Cierto. Que se habla mucho del suceso central de la serie, pero ojo a las collejas que le pega al profesorado y preocupación que arroja sobre el sistema educativo.
  •  

Turbolover1984

Netflix abre en Twitter hilo con muchos detalles del "cómo se hizo", incluyendo un rotundo sí a la pregunta de si son planos secuencia reales y curiosidades respecto a los mismos.

https://x.com/NetflixES/status/1902023976315953157
  •  

jescri

'Adolescencia' ya es la miniserie más vista de Netflix con 66,3 millones de visualizaciones después de tan solo 2 semanas en la plataforma.
  •  

Soprano

Vista al completo, como ya habéis comentado se trata de un notable drama que aborda con crudeza un perturbador conflicto al que nos enfrentamos actualmente como sociedad, y es que más allá de su indudable calidad artística destacaría la audacia de su narrativa para plantear las dudas y preguntas necesarias sin tratar de aleccionarnos, las respuestas como es obvio no son sencillas de encontrar pero nos invita a reflexionar sobre ellas lo cuál ya la hace no sólo recomendable si no que también necesaria.
  •