Mean Machine (Jugar Duro)

Iniciado por chester, 07 de Diciembre de 2011, 09:05:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

Mean Machine (Jugar Duro)


Director: Barry Skolnick.
Reparto: Vinnie Jones, David Kelly, David Hemmings, Danny Dyer, Jason Flemmyng, Jason Stahtman,...
Año: 2001.
Duración: 98 min.
País: Reino Unido.

Sinopsis: Danny Meehan, capitán de la selección de fútbol inglesa, con dinero y fama, es arrestado por amaño de partidos y agresión a un policía y enviado a prisión. Allí, lidera a un grupo de reclusos en un partido de futbol contra los guardias.

Crítica:

Si cogemos una batidora y metemos "El rompehuesos" de Burt Reynolds (pues básicamente, Mean Machine es su "remake"), algunos aspectos de "Evasión o victoria" y una pequeña dosis de "Oliver y Benji", el resultado es Mean Machine, o mejor dicho, la tipica historieta de reclusos contra guardias en algun evento deportivo, donde la agresividad, las artimañas y trampas y el final bonito vienen a ser la tónica general.

Mean Machine parte del mismo rol: estrella deportiva (en este caso del futbol) entra en prisión y alli es pseudo-obligado a enfrentarse a los guardias en un partido capitaneando a un equipo de reclusos donde las cualidades deportivas brillan por su ausencia. Con valor, ganas y sobretodo, venganza, estos "paquetes" y "personajes" dan un giro tremendo, plantando cara a los guardias y haciendo que la balanza se equilibre y el partido sea mas emocionante que un Brasil - Andorra...

En este caso, Danny Meehan es el recluso encarnado por el ex-jugador galés Vinnie Jones. Conocido por la extrema dureza que empleaba en el campo (por youtube se pueden ver videos alucinantes), Vinnie Jones (más conocido por el papel de Juggernaut, entre otras...) personifica en esta pelicula los valores que él nunca representó en su etapa futbolistica: flair-play, jogo bonito, etc.


La película se sostiene por las dosis de humor en el entrenamiento y por las ganas de ver el partido final. Quienes hayan visto la citada "El rompehuesos" o el otro "remake" de Adam Sandler, "El clan de los rompehuesos", verán en "Mean Machine" los mismo tópicos y situaciones, como por ejemplo, el reto que Adam Sandler acepta para "fichar" al crack de los reclusos (un partido de baloncesto callejero), en ésta película es una pelea a "hostia viva y whisky"...

Entre tanto, y como símil a "Evasion o victoria", el papel del bueno de Sly es interpretado por un loco perturbado Jason Stathman, que interpreta a un recluso temido por todos, aislado en una celda, que juega de portero y donde mezcla a Sly y a Benji para sacarnos unas carcajadas que se agradecen...



Tanto Vinnie Jones como Stathman lideran esta película entretenida, que no será en absoluto recordada, pero que cumple y de sobra.

Lo mejor: el entrenamiento, el partido final y Jason Sthatman.
Lo peor: Las cejas del alcaide (horribles), un final previsible y a veces, un ritmo lento...

Nota: 7,5
  •  

Michael Myers

LA TRENA FC

El carnicero de Watford, conocido en su documento de identidad como Vinnie Jones, se retiró del fútbol en 1999 tras una carrera profesional de 13 años al máximo nivel y 12 tarjetas rojas, si bien también ganó la FA Cup en 1988 con el Wimbledon FC. No todo tenía que ser sembrar el pánico.

Una vez que el fútbol inglés se libró de Jones, se interesó por el cine y empezó una carrera como actor empezando en 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' (1998) gracias a Guy Ritchie. Un Ritchie que sería el productor ejecutivo (y Matthew Vaughn como productor) de esta 'Mean Machine', que supuso la primera película como protagonista del 'bueno' de Vinnie.

Acompañándole, reconozco los rostros de Ralph Brown ('Alien³'), Jason Flemying como comentarista peculiar del partido y un Jason Statham luciendo una mala leche legendaria como el super agresivo 'Monk', uno de esos personajes que roba la película. Todos ellos, más los que no menciono porque no les recuerdo de otras cosas, hacen de 'Mean Machine' (subtitulado en España 'Jugar duro') una pequeña delicia de ver.

De todo el reparto realmente destacan los nombres de Statham, Jones, Flemying y Brown quienes han tenido unas carreras bastante decentes. No significa que el resto sea menos, pues algunos tienen unos personajes con los que se lucen como en el caso de Vas Blackwood como el preso que no mataría a una mosca 'Massive' o el veterano presidiario 'Doc', a quien da vida David Kelly y se gana el cariño por su ternura y un pasado que le carcome por el que siento pena por él. No todo iban a ser flores, pues también hay cabida para las típicas escenas donde se ven guardas listillos o presos con ganas de dar por culo (no literalmente esta vez).

No es este un largometraje que vaya a ser muy recordado por cualquiera de sus actores, pues varios de ellos tienen otros trabajos por los que se les recordará más. No obstante, no quiere decir que esta merezca desprecio. La química de su reparto, la historia de superación, los tejemanejes en la cárcel y el tono cómico (impagables las fantasías de 'Monk' pegando a todo cristo o haciendo inverosímiles palomitas) hacen del visionado una buena experiencia.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •