Comentarios 'COPA DE SERIES 2024'

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2025, 07:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Series 2024. En este otro hilo podréis encontrar las votaciones de cada participante.
  •  

perka

Duda eterna; ¿cuantos capitulos deben haberse emitido para que se considere una serie de 2024? ¿Su totalidad? ¿Sólo el primero? ¿La mitad? ¿Un 33.33333%?  :poss  Gracias

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 02 de Enero de 2025, 09:51:13 PMDuda eterna; ¿cuantos capitulos deben haberse emitido para que se considere una serie de 2024? ¿Su totalidad? ¿Sólo el primero? ¿La mitad? ¿Un 33.33333%?  :poss  Gracias

Un 33.33333%
  •  

Predator33

Cita de: perka en 02 de Enero de 2025, 09:51:13 PMDuda eterna; ¿cuantos capitulos deben haberse emitido para que se considere una serie de 2024? ¿Su totalidad? ¿Sólo el primero? ¿La mitad? ¿Un 33.33333%?  :poss  Gracias

De cara a la Copa, diría que cualquier serie que comience en el 2024 tendría que haberse emitido al 100% antes de que se cierren las votaciones para que pueda valorarse en su totalidad. No sé si estaré en lo cierto pero me parece lo más lógico.
  •  

perka

Cita de: Predator33 en 02 de Enero de 2025, 11:13:24 PM

De cara a la Copa, diría que cualquier serie que comience en el 2024 tendría que haberse emitido al 100% antes de que se cierren las votaciones para que pueda valorarse en su totalidad. No sé si estaré en lo cierto pero me parece lo más lógico.
Pero en ése caso se quedaría fuera por ejemplo Lo que hacemos en las sombras, que se ha estrenado el último capítulo en el día de ayer y el resto fue en 2024... En fin que siempre hay debate

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

Cita de: perka en 03 de Enero de 2025, 07:08:18 AM
Cita de: Predator33 en 02 de Enero de 2025, 11:13:24 PM

Pero en ése caso se quedaría fuera por ejemplo Lo que hacemos en las sombras, que se ha estrenado el último capítulo en el día de ayer y el resto fue en 2024... En fin que siempre hay debate

"El plazo para participar y modificar los mensajes termina el domingo 26 de enero a las 23:59"

Lo que hacemos en las sombras entraría sin ningún problema porque todavía no se ha cerrado el plazo de modificación. Esto según lo veo yo, que a lo mejor me equivoco. No sería la primera vez.  :poss 

Por lo tanto, podrían participar todas las series cuya totalidad de capítulos se hayan estrenado antes del 26 de enero a las 23:59.

Permitir votar por una serie en la que se hayan emitido 7 capítulos de 8 para esa fecha no lo vería del todo bien porque en los desenlaces suele haber mucha miga. Otra cosa es que se permita.

También es cierto que, si fuese como yo pienso, se podría especificar con más detalle en la cabecera del mensaje que nos abre Wancho para las votaciones finales.

Y ahora que me fijo, de hecho, lo dice:

Recordemos que siempre hablamos de MINISERIES Y/O TEMPORADAS DE SERIES COMPLETAS OFICIAL Y LEGALMENTE ESTRENADAS EN ESPAÑA A LO LARGO DE 2024.
  •  

Soprano

Tiene que haberse estrenado la temporada completa durante el año 2024, si faltan varios capítulos por estrenarse esa serie ya quedaría para la Copa del 2025, diría que incluso aquellas series que dividen una misma temporada en dos partes tampoco deberían contar hasta que sean emitidas al completo.
  •  

darth

Pues el director de la copa ha puesto en sus favoritos Silo T2 y no ha acabado aun
  •  

Turbolover1984

Juraría que Wancho confirmó que la norma es lo que indica Predator. Si se ha emitido entera antes de que se cierren votaciones (domingo 26 de enero en este caso), entra.
  •  

Wanchope

Predator está en lo cierto. Copio y pego:

"La dos condiciones para poder escoger una serie son, primero, que su primer episodio se haya estrenado en nuestro país en algún momento de 2024 doblado al español, o en versión original (con o sin subtítulos) si no existiese una versión doblada al español; y segundo, que todos sus episodios se hayan estrenado antes de que acabe el plazo para votar en la ronda preliminar, a finales del mes de enero."

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 09:02:05 AMTiene que haberse estrenado la temporada completa durante el año 2024, si faltan varios capítulos por estrenarse esa serie ya quedaría para la Copa del 2025, diría que incluso aquellas series que dividen una misma temporada en dos partes tampoco deberían contar hasta que sean emitidas al completo.

Depende como hagan y vendan esa división, cuentan como una o varias temporadas. Los parones que hacía 'The Walking Dead' estaban claramente regulados, el que por ejemplo hizo 'Better Call Saul' en su última temporada no.

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Wanchope

Cita de: darth en 03 de Enero de 2025, 09:22:03 AMPues el director de la copa ha puesto en sus favoritos Silo T2 y no ha acabado aun

Ah, ¿no ha terminado aún...?   :mirada
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2025, 11:40:25 AM
Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 09:02:05 AMTiene que haberse estrenado la temporada completa durante el año 2024, si faltan varios capítulos por estrenarse esa serie ya quedaría para la Copa del 2025, diría que incluso aquellas series que dividen una misma temporada en dos partes tampoco deberían contar hasta que sean emitidas al completo.

Depende como hagan y vendan esa división, cuentan como una o varias temporadas. Los parones que hacía 'The Walking Dead' estaban claramente regulados, el que por ejemplo hizo 'Better Call Saul' en su última temporada no.

Entiendo a que te refieres pero para mí no debería haber diferencia, me da igual como la dividan o la quieran vender sólo puede contarse como una única temporada, y teniendo en cuenta lo que has puesto si no ha concluido antes de finalizar enero del año siguiente a su estreno no es seleccionable.

Por ejemplo la segunda temporada de El Juego Del Calamar podríamos decir que está dividida en dos partes teniendo en cuenta su desenlace, sin embargo Netflix ha dicho que se trata de una única temporada y que la siguiente ya será la tercera por lo tanto es posible nominarla en esta Copa, de lo contrario no hubiese sido posible.
  •  

Turbolover1984

Yo ya acabo de dejar mi lista, copiando y pegando lo que tenía en la "pre-copa". Realmente tengo 16 y solo sería eliminar 1 aunque tengo alguna que otra que me gustaría ver antes.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 11:52:57 AMPor ejemplo la segunda temporada de El Juego Del Calamar podríamos decir que está dividida en dos partes teniendo en cuenta su desenlace, sin embargo Netflix ha dicho que se trata de una única temporada y que la siguiente ya será la tercera por lo tanto es posible nominarla en esta Copa, de lo contrario no hubiese sido posible.

Por eso mismo depende de cómo te lo venda la distribuidora: Si la propia distribuidora, plataforma o cadena original te lo vende como si fueran bloques separados, incluso con su cartelito y su trailercito, cada bloque cuenta entonces como una temporada. Independientemente de que su final sea abierto o cerrado.

Otra cosa diferente son los parones en series como 'El joven Sheldon', que solían deberse a motivos más inesperados o de actualidad, o en la última temporada de 'Better Call Saul', lo cual se hizo para poder competir en los premios de dos años distintos si no recuerdo mal. Sin embargo AMC en ningún momento lo vendió como una "parte I" y "parte II" o similar. Simplemente la emitió en dos bloques separados.
  •