Ratatouille

Iniciado por ÁngelNeg, 04 de Julio de 2007, 12:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cassandra

Me gustó mucho.

Me pareció una peli redonda de principio a fin.
"When we compare the present life of man on earth with that time of which we have no knowledge, it seems to me like the swift flight of a single sparrow through the banqueting-hall where you are sitting at dinner on a winter's day. In the midst there is a comforting fire to warm the hall; outside the storms of winter rain or snow are raging..."
  •  

Séfora

Cita de: Xiry en 06 de Enero de 2011, 07:59:26 PM
Este soy yo, es evidente que necesito replantear mi vida.

Ratatouille, para mí, es la mejor película de Pixar, eso sí, le pisan los talones casi todas las demás.
La primera vez que la vi le puse un 9'5, la segunda vez, un 9 y de ahí dudo que baje.
Personajes, historia, animación, ritmo, música, todo encaja, es redondo. Desde la introducción en la casa de campo (Brutales momentos, sobre todo el descojone de cuando le mete decenas de tiros al techo y, al desmoronarse, aparece toda la colonia), todo es una historia completa de una rata diferente a la que le gusta cocinar.
Muy buenos protagonistas y muy buenos secundarios, destaco a Ego, por su avance como personaje, el miedo que imparte a toda persona en relación con el mundillo y la casa que tiene jeje.

Los acontecimienos van fluidos y son cada vez más explicativos en cuanto a la trama y van mostrándonos un camino para seguir disfrutando de la película.

Puede ser predecible el final,
Spoiler
el que a Ego le guste el plato, lo brillante es como sucede todo, como es contado, un impulsivo flashback le transporta a su infancia, a la comida que le preparaba su madre. Más tarde pide ver al chef, y como un buen hombre maduro y sereno, no se altera, comprende entonces el sentido del espíritu de Gusteau (Cualquiera puede cocinar). A partir de allí, se nos cuenta un epílogo maravilloso, el restaurante ha cerrado por plaga de ratas, evidentemente, pero nustros protagonistas han montado otro, más humilde, llamado 'La Ratatouille', dónde Remy es el jefe (De incógnito, claro) y tiene un pequeño apartado para mostrar a las ratas lo buena que puede ser una comida si se acepta probarlo. Ego, no está triste por haber perdido credibilidad como crítico, si no que disfruta de visitar al que dice, es el mejor chef de Francia. Todo esto acompañado de una canción de ánimo y gracia, no sé de quien, pero genial.
[close]

- ¿Va a tomar algún postre el señor?
- ¿No lo tomo siempre?
- ¿Que va a tomar hoy?

- ¡Sorpréndeme!


Completamente de acuerdo. Ya me empezaba a sentir un bicho raro cuando decía que esta peli merecía estar en mi top 3 de pelis de Pixar (aunque no creo que sea la mejor, ese puesto de momento se lo reservo a UP).
La vi más por curiosidad que otra cosa. No dejaba de pensar en cómo un argumento tan absurdo como el que me presentaban (una rata que sueña con ser chef) podría traer consigo una buena peli. Y a los pocos minutos de metraje ya estaba alucinando con las imágenes y la animación, con el personaje principal y, sobre todo, con las reflexiones que se van escondiendo en cada escena, sobre todo en las del final.
Spoiler
La crítica de Ego es BRUTAL, cada palabra y cada imagen son perfectas. No esperaba ese giro del personaje y precisamente por ello la película crece de una forma increíble.
[close]

Me quedo con la frase de "No es que cualquiera pueda ser un gran artista, sino que los grandes artistas pueden proceder de cualquier lugar"... ¿y qué hay más decadente para el mundo de la alta cocina que una vulgar rata? Genial :obacion
  •  

david6666

Obra maestra, esto si es una peli buenisima de animacion.
9/10
  •  

Banacafalata

Cita de: david6666 en 15 de Agosto de 2011, 08:43:04 PM
Obra maestra, esto si es una peli buenisima de animacion.
9/10

A Planet 51 le daras un 20 al menos no?
  •  

david6666

Cita de: Banacafalata en 15 de Agosto de 2011, 10:05:14 PM
Cita de: david6666 en 15 de Agosto de 2011, 08:43:04 PM
Obra maestra, esto si es una peli buenisima de animacion.
9/10

A Planet 51 le daras un 20 al menos no?
jaja un 5 raspado.
  •  

Rhaegar

Pues anoche cayó una de las que tenía pendientes con Pixar (aunque parezca increíble, no he visto todavía Toy Story 3, y de hecho, posiblemente tampoco la 2).

Hay veces que sin haber visto una película, le cojo una especie de manía y me niego a verlas. Con esta me pasó lo mismo, pero al fin he logrado quitarme los prejuicios basados en nada y puedo decir que me alegro de haberlo hecho, porque esta película me ha gustado mucho.

No considero que sea la mejor de Pixar, pero vamos, que desborda calidad e imaginación por los cuatro costados. Una historia bien cogidita con pinzas que funciona a las mil maravillas.

Es divertida (había momentos carcajeantes varios, como la escena que ya habéis comentado de la viejecilla metiendo tiros y el techo cayéndose, y algún momento del hermano de la rata también está graciosete) y entrañable, y aunque no me ha emocionado como Up o Wall-E, sí me ha hecho disfrutar del buen hacer de la compañía.

Spoiler
Como ya comentaron Xiry y Séf, la evolución de Ego me parece genial. Cómo se muestra ese drástico cambio al probar la comida, al acordarse de su madre cocinando y tal... vamos, genial. Y el final por supuesto, precioso, aunque me da penica que el legado del padre de Lingüini se cierre. Lo que me sorprende es que no les denunciasen por secuestro cuando liberan al inspector de sanidad, pero bueno, tampoco nos vamos a poner quisquillosos xDDD
[close]


Un 7'25
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Séfora

Cita de: Rhaegar en 21 de Agosto de 2011, 01:40:51 PM
Pues anoche cayó una de las que tenía pendientes con Pixar (aunque parezca increíble, no he visto todavía Toy Story 3, y de hecho, posiblemente tampoco la 2).

Hay veces que sin haber visto una película, le cojo una especie de manía y me niego a verlas. Con esta me pasó lo mismo, pero al fin he logrado quitarme los prejuicios basados en nada y puedo decir que me alegro de haberlo hecho, porque esta película me ha gustado mucho.

No considero que sea la mejor de Pixar, pero vamos, que desborda calidad e imaginación por los cuatro costados. Una historia bien cogidita con pinzas que funciona a las mil maravillas.

Es divertida (había momentos carcajeantes varios, como la escena que ya habéis comentado de la viejecilla metiendo tiros y el techo cayéndose, y algún momento del hermano de la rata también está graciosete) y entrañable, y aunque no me ha emocionado como Up o Wall-E, sí me ha hecho disfrutar del buen hacer de la compañía.

Spoiler
Como ya comentaron Xiry y Séf, la evolución de Ego me parece genial. Cómo se muestra ese drástico cambio al probar la comida, al acordarse de su madre cocinando y tal... vamos, genial. Y el final por supuesto, precioso, aunque me da penica que el legado del padre de Lingüini se cierre. Lo que me sorprende es que no les denunciasen por secuestro cuando liberan al inspector de sanidad, pero bueno, tampoco nos vamos a poner quisquillosos xDDD
[close]


Un 7'25

*___________*

Es que ya te dije que es muy difícil competir con pelis como UP o Wall-E... aunque la verdad es que Wall-E la tengo bastante olvidada, debería verla de nuevo. A mí Lingüini me parece graciosísimo jajajajaja cómo se frustra por las cosas. Y buah, las escenas de animación como la carrera de obstáculos que le preparan a la rata cuando intenta escapar de la cocina (antes de arreglar la sopa) me parecen taaan geniales!
Spoiler
A lo que dices de por qué no les denunciaron por secuestro... ya, puede ser, pero igual sonaba un poco extraño decir: "un montón de ratas me han atado y amordazado, hagan algo al respecto" xDDDDDDD
[close]
  •  

Rhaegar

Pues sí, las escenas de la escapada de la cocina son geniales, y también cuando roba cierto documento del cheff  :si

Spoiler
CitarA lo que dices de por qué no les denunciaron por secuestro... ya, puede ser, pero igual sonaba un poco extraño decir: "un montón de ratas me han atado y amordazado, hagan algo al respecto" xDDDDDDD

Hombre, pero también es cierto que los otros se quedan mirando y tampoco es que les ayudasen, podía simplemente haberles denunciado a ellos. Ya sé que lo que planteo no tiene sentido, que es una peli de animación pero no puedo evitar pensarlo xDDDDDDD
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Séfora

Cita de: Rhaegar en 21 de Agosto de 2011, 07:01:04 PM
Spoiler
CitarA lo que dices de por qué no les denunciaron por secuestro... ya, puede ser, pero igual sonaba un poco extraño decir: "un montón de ratas me han atado y amordazado, hagan algo al respecto" xDDDDDDD

Hombre, pero también es cierto que los otros se quedan mirando y tampoco es que les ayudasen, podía simplemente haberles denunciado a ellos. Ya sé que lo que planteo no tiene sentido, que es una peli de animación pero no puedo evitar pensarlo xDDDDDDD
[close]
Spoiler
Entiendo lo que dices, por ejemplo en UP no te cuestionas que esos globos puedan llevar una casa hasta Venezuela. Y en Ratatouille tampoco te cuestionas que las ratas no hablan o que lo de sujetarle el pelo a Lingüini en la vida real tampoco podría funcionar así. Porque según las reglas de la peli, eso puede ocurri. Pero entiendo que si dentro de esas reglas te dicen que chapan el restaurante porque hay ratas, que no les denuncien también por secuestro queda raro.
Yo les sigo perdonando, el final es tan brillante *___* la crítica de Ego me parece un monólogo genial.
[close]
  •  

gicu

Cita de: gicu en 06 de Agosto de 2007, 03:16:59 PM
Es una maravilla de la animación. Las colonias de ratas son brutales, la elegancia de movimiento de los personajes humanos,el guión, la ambientación,  las estupendas  panorámicas de París... la música... el mensaje resumido por el cr´tico,aunque un poco denso, tal vez, para niños  :obacion
El doblaje al español ,me ha encando también, y la francesita superbien conseguida. :guiñar

No sé, muy divertida y muy bien hecha. :obacion

Volví a verla ayer. Ratifico lo que dije. Es deliciosa   :mmm  :amor  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2009, 10:25:27 AM
Pues para mí, junto con 'Los Increíbles' y 'Wall-E', las tres mejores cintas de Pixar, o al menos las tres más redondas.  :obacion

Lo mantengo, aunque añado 'Toy Story 3' a la orgía, si acaso por un peldaño por encima de las dos de Brad Bird y a la altura de 'Wall-E', un personaje que me tiene robado el alma. 'Ratatouille' la habré visto tres o cuatro veces,y se mantiene muy bien en cada uno de ellos, sip. :guay
  •  

shi94

Cita de: Wanchope en 07 de Enero de 2012, 07:33:06 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2009, 10:25:27 AM
Pues para mí, junto con 'Los Increíbles' y 'Wall-E', las tres mejores cintas de Pixar, o al menos las tres más redondas.  :obacion

Lo mantengo, aunque añado 'Toy Story 3' a la orgía, si acaso por un peldaño por encima de las dos de Brad Bird y a la altura de 'Wall-E', un personaje que me tiene robado el alma. 'Ratatouille' la habré visto tres o cuatro veces,y se mantiene muy bien en cada uno de ellos, sip. :guay

Si hablas de lo mejor de Pixar y no está Toy Story de por medio  :poss :poss
  •  

Banacafalata

Y meter Los Increíbles antes que Up... xD
  •  

shi94

Cita de: Banacafalata en 07 de Enero de 2012, 07:42:57 PM
Y meter Los Increíbles antes que Up... xD

:si :si :si :si :si
El mundo está loco
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 07 de Enero de 2012, 07:42:57 PM
Y meter Los Increíbles antes que Up... xD
Menos mal que esto no lo ha visto Sullivan, que si no metía a 'Cars' por encima de 'Up'... :noo

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •