Comentarios 'COPA DE CINE 2024'

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2025, 06:57:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Cine 2024. En este otro hilo podréis encontrar las votaciones de cada participante.
  •  

perka

Acabo de hacer criba y las categoorías donde más me ha costado eliminar han sido mejor película, actor protagonista y peor película.
Me ha sorprendido lo de mejor película porque tenía la sensación de que habia sido un año flojisimo y ahora al revisar los listados resulta que estaba equivocada  :poss

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 02 de Enero de 2025, 10:03:27 PMAcabo de hacer criba y las categoorías donde más me ha costado eliminar han sido mejor película, actor protagonista y peor película.
Me ha sorprendido lo de mejor película porque tenía la sensación de que habia sido un año flojisimo y ahora al revisar los listados resulta que estaba equivocada  :poss

Yo también he hecho una criba y no me parece un mal año pero viendo mis nominadas a mejor película tampoco diría que haya sido bueno.
  •  

Beyond

Yo sigo en proceso de ir repasando todas las películas que he visto en 2024 para completar la preselección... :poss

Kinds of Kindness a película y actor principal (Jesse Plemons).

Smile 2 a actriz principal (Naomi Scott).

Priscilla a actriz principal (Cailee Spaeny).

Soy Nevenka a actor de reparto (Urko Olazabal).

Joker: Folie à Deux a actor principal (Joaquin Phoenix) y actriz de reparto (Lady Gaga).

En banda sonora meto a Rivales, Alas blancas, Maboroshi, Argylle, Amigos imaginarios y El astronauta.

En efectos especiales meto a Alien: Romulus, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, El reino del planeta de los simios y Deadpool y Lobezno.

•  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2025, 11:32:58 PMSmile 2 a actriz principal (Naomi Scott).

Muy fan. Una interpretación a reivindicar que no debería pasar tan desapercibida como lo está haciendo.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Beyond

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2025, 11:32:58 PMPriscilla a actriz principal (Cailee Spaeny).

La tengo tan olvidada que pensaba que era del año anterior.  :alegre
  •  

Turbolover1984

Yo de momento he hecho copia y pega de lo que tenía en la previa. En breve empiezo a cribar.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2025, 11:48:25 AM
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2025, 11:32:58 PMPriscilla a actriz principal (Cailee Spaeny).

La tengo tan olvidada que pensaba que era del año anterior.  :alegre

Yo al contrario. Tanto la película como Cailee me parecen de lo mejor del año

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Beyond

Beyond

Es que Naomi Scott y Cailee Spaeny son mis dos interpretaciones femeninas del año. Eso sí, son radicalmente opuestas. La primera es más visceral y llamativa, pero la segunda en cuanto a matices y desarrollo del personaje me parece casi insuperable.
  •  

Beyond

Y sigo...

Nosferatu a actor de reparto (Bill Skarsgård) y fotografía.

Cónclave a película y actor principal (Ralph Fiennes).

Wicked a película, actriz principal (Cynthia Erivo) y actriz de reparto (Ariana Grande).

Arthur a película.

Furiosa: De la saga Mad Max a efectos especiales y fotografía.

American Fiction a actor principal (Jeffrey Wright) y actor de reparto (Sterling K. Brown).

La habitación de al lado a película española y banda sonora.

Blitz a actriz de reparto (Saoirse Ronan).

Vaiana 2 a película de animación y banda sonora.
  •  

Wanchope

No había caído: Incluyo 'Kill' a mejor película y mejor película de habla no inglesa.
  •  

Soprano

Incluyo Emilia Pérez a mejor película del año y de habla no inglesa, también a Zoe Saldaña como actriz secundaria.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 09:35:14 PM... también a Zoe Saldana como actriz secundaria.

Para mí es la protagonista...  :disimu
  •  

Wanchope

Añado 'Saturday Night' a mejor película. Otra que me había olvidado...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2025, 09:42:09 PM
Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 09:35:14 PM... también a Zoe Saldana como actriz secundaria.

Para mí es la protagonista...  :disimu

Yo he tenido la misma impresión pero en diferentes premios ha sido nominada como secundaria y me he guiado por eso.
  •