Quiero ser como Beckham (2002)

Iniciado por Michael Myers, 31 de Diciembre de 2024, 10:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

QUIERO SER COMO BECKHAM/BEND IT LIKE BECKHAM

SINOPSIS: Los padres de Jess quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules, una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky, su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Además, a Jules y a Jess les gusta el mismo chico, su entrenador Joe.

COMO SER COMO BECKHAM Y ESTRESARSE EN EL CAMINO

Recuerdo que cuando se estrenó este filme se habló mucho de él, imagino que, en parte, por estar involucrado David Beckham en el título (además de que tiene un cameo, junto con su esposa, Victoria) siendo en ese momento uno de los futbolistas más conocidos del mundo; incluso ya retirado, sigue arrastrando masas. También es porque en el largometraje no había, en ese momento, suficientes rostros conocidos que lo serían a raíz de esto o no a mucho más tardar como Paraminder Nagra, Keira Knightley, Archie Panjabi o Jonathan Rhys Meyers.

La historia no es que cuente nada que no se haya visto antes, incluso en el momento del estreno. La novedad está en el país y la cultura de los principales protagonistas, quienes son originarios de India (al menos los padres, no se sabe donde nacen las hijas o no recuerdo que lo mencionasen) y se trata el tema de la conservadora cultura india y el choque de culturas con el país donde residen, Inglaterra. En esas, Jessminder Bhamra (Nagra) es una chica de 18 años con un fanatismo por el jugador del Manchester United y con un talento natural para el fútbol, el cual práctica en los parques hasta que es descubierta por Juliette Paxton (Knightley) y le ofrece una prueba en su equipo, los Hounslow Harriers.

Todo el camino desde ese momento no sé yo si me gustaría pasarlo a mí, porque 'Jess' no está a punto de coger una escopeta de milagro del estrés que tiene que soportar entre el conservadurismo de los padres (más ella que él, que es algo más laxo) y diversos malentendidos que la ponen al borde de la crisis nerviosa. Eso sí, el guion escrito entre la propia directora, Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges y Guljit Bindra, no busca que esto sea un dramón absoluto, sino que cuenta también con sus partes de comedia y romance, más una subtrama sobre la homosexualidad. La parte del romance, para mi gusto, está torpemente desarrollada y podrían haberlo hecho algo más natural.

'Quiero ser como Beckham' lo que quiere ser sobre todo es una película con la de pasar un buen rato y retratar también diferentes culturas y mentalidades por el camino. Al final, esa búsqueda de buen rollo hace que la historia sea predecible y se pierda efecto, mas no cabe duda de que la dirección y la interpretación es de los puntos fuertes que sostienen la película, además de un certero uso de la banda sonora con versiones de 'Nessun Dorna' o 'The Power of Love' (originalmente de Jennifer Rush) más temas de Blondie, Texas, Melanie C, Victoria Beckham y temazos de ese momento, el cual alguno ya tenía olvidado y me ha refrescado la memoria como 'Red Alert', de Basement Jaxx.

No es de esas películas que hay que ver en esta vida sí o sí, mas tampoco hace daño darle el beneficio de la duda.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •