Beekeeper: El protector (The Beekeeper)

Iniciado por Wanchope, 20 de Enero de 2024, 08:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Beekeeper: El protector
(The Beekeeper)


SINOPSIS:
En esta ocasión Statham da vida a un "apicultor": Un operativo de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional.


CRÍTICA: Release the John Wick cut

Si aceptamos que Jason Statham es un género en sí mismo, 'Beekeeper: El protector' es una más de tantas. No se puede decir que engañe a nadie, del mismo modo que tampoco se puede decir que ofrezca nada que sorprenda, se salga de la norma o no sea más de lo mismo. Ya le puedes llamar apicultor o como te salga de las narices: Es Jason Statham haciendo de Jason Statham. En la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo no tan bueno.

Uno de los grandes aciertos del primer 'John Wick' fue que su protagonista, Keanu Reeves, no estaba encasillado en ese tipo de papeles. El otro fue la personalidad de su(s) director(es) y la ambición por hacer algo más. Eran debutantes y querían hacerse un hueco en la industria. 'Beekeeper: El protector' es algo así como 'John Wick' hecha con Jason Statham y dirigida por David Ayer... algo así como 'John Wick' pero sin chispa ni gracia.


No engaña, no sorprende. Ni tampoco se esfuerza en aparentar lo contrario. 'Beekeeper: El protector' es más de lo mismo, carne de cañón de videoclub que acaba aburriendo por lo rutinario y obvio que resulta todo. Statham y Ayer se limitan a cumplir con lo esperable, siendo que lo esperable se antoja como algo tan, tan, tan justito como decepcionante e insuficiente. Sobre todo, porque cuando llama la atención lo hace a malas y no a buenas.

Porque en resumen, se trata de una de Jason Statham en donde no hay ningún posible matiz que no se lleve una buena hostia. Da igual, lo mismo da: Statham prevalecerá y cualquier otra posible lectura es inútil, como bien demuestra una resolución que equipara la película con un capítulo de 'El equipo A'. 'Beekeeper: El protector' carece de ambición, orgullo o ganas por ser, dentro de lo que es, algo más que una excusa para cobrar un cheque...

... y a seguir viviendo de las rentas.

Nota: 5.0


Lo Mejor / Lo Peor:
- Una de Jason Statham, una más...
  •  

Michael Myers

NO LE TOMES EL PELO A ADAM CLAY

El cine que ha protagonizado Jason Statham suele ser lo mismo de siempre. El británico lidera (o co-lidera como en la saga de 'Los mercenarios') una película, hay alguien que le toca los huevos y ese alguien lo termina pagando de las formas más horribles posibles. Siempre hay alguna excepción como 'Caos' o 'Revolver', pero el 80-90% de sus trabajos en el séptimo arte han sido así; esta 'The Beekeeper' no es una excepción, pero tiene una pequeña trampa.

Ciertamente, pasados 10 minutos de película ya se puede intuir como va a ser este filme que consiste en una historia que ya lo he resumido yo por ustedes (de nada) en el primer párrafo, aunque en este caso es una película de acción que va cada vez a más, con un despliegue de tiros, peleas y argucias para salir del paso del que es uno de los mejores actores del cine de acción del siglo XXI que da gusto a ver especialmente cuando se va encarando el tramo final.

A pesar de la broma de la calvicie en el título de la reseña que en una película protagonizada por un calvo se esperaba desde los confines más remotos del universo, este último filme de Jason Statham hasta el momento hay que tomárselo más en serio de lo que parece. De la historia de la que se origina todo este desaguisado me gusta que juegue con la zona gris de ley o justicia (si bien creo que se le podría haber sacado algo más de provecho, termina salvando los muebles en este aspecto) y tiene muy buenas secuencias de acción y ver a Statham dando para el pelo (seguro que esta no la vieron venir) siempre es un placer, porque sin ser un actor del método en lo que sí sabe hacer lo hace bastante, bastante bien.

Además, esto último sonará a coña, aunque hay que decirlo para bien. Creo que, si la memoria no me juega una mala pasada, esta es la primera vez que he visto a Statham sangrar o sufrir un poco más de lo habitual y eso le aporta más credibilidad al conjunto. Un conjunto que recuerda a otras películas de Statham de las que ya ha hecho más de una, mas aún le tiene tomada la medida al género y cuando se encuentra con un buen material que tenga una buena narrativa y escenas donde pueda explotar su gran talento como actor de acción es motivo de alegría para los fans de él y de este género.

Aunque tenga similitudes con la no menos buena 'John Wick', 'The Beekeeper' tiene los suficientes motivos para aguantarse por sí mismo.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

jajaja, que john wick, el stathan es el T1000 embadurnado de miel, que panzá a reir con los pasotes de la pelicula, los malos son tontos del culo, los de FBI tontos de baba, y nuestro apicultor picando de ostia en ostia.
5/10 por las risas
  •  

Turbolover1984

No es de las más reseñables del género ni de la filmografía de uno de nuestros calvos favoritos, pero para un rato de entretenimiento sin pretensiones es más que disfrutona.  Jason Statham en "no estoy para tonterías" modo extremo. Sin mucha introducción, lo cual se agradece, empieza a repartir hostias como panes hasta el final con una pose que ni Chuache en el bar pidiendo la chupa y la motocicleta y una premisa tan motivadora como reventar cryptobros y estafadores, valga la redundancia.

Como película es un aprobado raspado pero a nivel de sensaciones testosterónicas (si es que existe eso) es algo más, aunque sea fácilmente olvidable.
  •