El método Knox

Iniciado por Michael Myers, 25 de Diciembre de 2024, 07:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL MÉTODO KNOX/KNOX GOES AWAY


SINOPSIS: John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo que pierde la memoria y decide embarcarse en una carrera contrarreloj para ayudar a su hijo (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo distanciado, a encubrir un turbio crimen.


EL OCASO DEL GUERRERO

Tras debutar como realizador en el año 2008 con 'Caballero y asesino', Michael Keaton ha tardado 16 años en dar su segunda película detrás de la cámara, aunque (al igual que en la anterior) se dirige también a sí mismo en esta historia sobre un asesino a sueldo que padece la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno neurodegenerativo muy agresivo. Acompañando al Batman de las películas de Tim Burton destacan los nombres de Al Pacino como un jefe criminal que contrata sus servicios, James Marsden como su hijo y Marcia Gay Harden como su exesposa.

Esta podría parecer una obra sin más de un director más conocido por sus actuaciones que por sus direcciones y que intenta hacerlo lo mejor posible. No obstante, guarda más fuerza de la que parece a simple vista, ya que es también un retrato muy humanista de una enfermedad que hace perder la luz de la persona que lo padece, dejándolo en un poco plazo de tiempo como un vegetal, desgraciadamente.

Aún con todo, este paciente aún tiene cuentas pendientes que saldar, especialmente con un hijo con el que se rompió el contacto y que ahora necesita su ayuda. Y como padre que es, no puede decirle que no.

Mientras John Knox ayuda a su hijo, tiene también que lidiar con el progreso de su enfermedad y con la policía pisándole los talones, asuntos que no son baladí, pero que hará frente con todas las fuerzas que pueda y con una calma que le ha dado tantos años de servicio de asesinato por dinero. En esas, vemos a un Michael Keaton a quien no vamos a descubrir a estas alturas después de más de cuatro décadas de carrera en un papel en el que tiene dos facetas, la de asesino y la de enfermo, y en ambas las da con la verosimilitud de siempre. Del resto del reparto poco a objetar también; estuvo bien ver a James Marsden lejos de los papeles de Cíclope en la saga de X-Men o lejos de Sonic, no lo tenía tan visto como actor dramático y no le viene grande el papel.

Por otra parte, la cinta tiene sus ingeniosos toques de humor que hacen que la historia no sea un drama lacrimógeno y alivia la tensión subyacente. Son pocos, pero están ahí y aparecen en los momentos adecuados.

Como resultado, 'El método Knox' es un largometraje que seguramente no habrá aparecido como de lo mejor de su año de estreno en Estados Unidos (2023) o en España (2024), mas es una de esas películas que tienen más de lo que parece a simple vista y supone un buen empleo de casi dos horas de nuestro tiempo.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope