Cortinas (1983)

Iniciado por Michael Myers, 15 de Diciembre de 2024, 09:33:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

CORTINAS/CURTAINS


SINOPSIS: Seis jóvenes actrices que aspiran a obtener el papel protagonista de una película se ven perseguidas por un misterioso asesino enmascarado en la remota mansión en la que se encuentran.


CASTING MORTAL

No sabía nada de la historia tras esta película, y una vez vista se entiende el porqué se desperdicia una historia con un potencial tan bueno. Y todo empezando por cambios en el guion y una disputa sobre el tono del filme entre el productor Peter R. Simpson y el director, Richard Ciupka. Finalmente, el realizador terminó abandonando el rodaje y el productor cogió las riendas dando el producto visto en la pantalla.

Es una pena porque la historia estaba bien planteada como una historia de asesino en serie que esconde por detrás el tema de ¿hasta donde estarías dispuesto a llegar por cumplir tus sueños? Un tema que puede justificar una cinta de terror como este, si bien terror no tiene mucho ya que desde el principio se le ven las intenciones. Por lo menos, hay un giro final que no esperaba del todo que no consigue, aún así, hacer que apruebe la película porque ya es demasiado tarde.

Destaca en el reparto Samantha Eggar como la actriz despechada por perder el papel de Audra que tanto ansiaba, quien realiza una buena interpretación llegando a dar repelús con sus ansias de obtener el papel y John Vernon, actor que trabajó con Clint Eastwood en filmes como 'Harry el sucio' o 'El fuera de la ley'. Vernon es el director de la obra, alguien que tampoco parece tener todos los lápices en el estuche por lo excéntrico de su comportamiento en ocasiones, aunque eso habla bien del trabajo de Vernon no significa que su personaje no pudiese ser de otra forma.

Del resto no conozco a ninguna de las que interpretan a las actrices aspirantes. No hacen interpretaciones majestuosas, pero saben figurar delante de la cámara. Al que sí conozco es a un jovencísimo Michael Wincott como el guardián de la mansión donde se celebta el casting. Como nota a destacar, decir que no tiene ninguna línea de diálogo y qud su personaje no es muy significativo para la trama.

A veces, problemas externos a la calidad del material pueden dar al traste una película o cualquier obra audiovisual, como es este caso. Reescrituras, regrabaciones y egos supusieron clavos en la tumba de un largometraje que, bajo circunstancias más favorables, podría haber corrido mejor suerte y haber quedado como uno de los grandes productos de terror de una década como los 80, fructífera en este género.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •