Mufasa: El rey león (Mufasa: The Lion King)

Iniciado por Wanchope, 21 de Diciembre de 2024, 01:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Mufasa: El rey león
(Mufasa: The Lion King)

SINOPSIS:
La historia de esta precuela se cuenta mediante flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal...

•  

Wanchope

•  

0iker0

La película me ha gustado, no es El Rey León, pero es que pocas películas podrían superar eso. O igualarlo incluso. Cuenta una buena historia, nos da algo que no necesitábamos, pero que tampoco nos sienta mal. Lo peor que puedo decir es que ojalá hubiese sido en dibujos animados "de verdad". Creo que el fotorealismo no les va a estas películas. Cuando los dibujos son como los tradicionales, obviamente dibujos y sin pretender no serlo, puedes pasar por alto ciertas cosas. Tal como está ahora, se crea ese "uncanny valley". Hay cosas que chirrían y te llegan a sacar de la película. En un dibujo animado me puedo "creer" que un león hable con un mono y que un pájaro repipi cante. En una de acción real eso sería imposible de conseguir. El fotorealismo está tan logrado que me saca de la película. Prefiero que la animación lo sea sin complejos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

fenometrix

En busca del valle encantado mal contado fusionada con la historia de Transformers One tremendamente mal ejecutada. El personaje de Scar es reducido a un simplón, bonachón y cobarde que en menos de 3 frases de canción de repente se vuelve malo, se encorva y empieza a hablar con ese sarcasmo característico del personaje. Tenían 1h de película libre para trabajar en como se va convirtiendo en Scar y lo reducen a un cambio en una canción. Y bueno, luego la justificación de porque no lo llaman por su nombre si no Scar es algo que produce chiste involuntario.

Aún asi, los de Disney han aprendido algo: Por muy fotorrealista que quieras ser, si tus animales van a cantar, deben tener una expresividad facial que no tienen en la vida real. Y en este aspecto, cumplen.

Lo mejor es Timón y Pumba, especialmente al inicio, aunque su participación en la película es mínima.

Durante los primeros 20 min de peli pensaba que me iba a gustar, no como la animada de toda la vida, pero que podría ser verdaderamente una gran película. Pero no, en cuanto pasan de niños a adolescentes la película se encalla y la caga más que acierta.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

•  

Predator33

Se agradece el intento, pero esto se está convirtiendo en hacer películas con un CGI de infarto copiando y cambiando alguna cosilla de la original tirando aquí y allá de un poco de nostalgia y empaquetando y vendiendo un producto para que lo consuma la mayoría del rebaño.

Siendo parte del rebaño es que casi ni me acuerdo de lo que he visto ayer pero, en cambio, sí que me ha hecho recordar, y mucho, lo que en su momento disfruté con El Rey León.

El Rey León me tocó de múltiples maneras empezando por un invencible y noble Mufasa acompañado por la incondicional y sensata Sarabi, su fraternal y sabio Rafiki, seguido por su maquiavélico hermano, el clan de leonas, hasta llegar a unas hienas con un peso específico nada desdeñable.

Timón y Pumba añadían el punto cómico al asunto que también sumaba.

Volviendo a la película, el CGI es increíble, retratando fielmente la fisiología de los felinos. Si fuera un documental, en algunos casos y como ya han dicho mis compañeros, sería complicado distinguir lo fotorreal de lo real. Bueno, con los elefantes todavía les queda algo de trabajo a la hora de la fluidez del movimiento al levantar la trompa pero con los leones pocas pegas.

Pero claro, el CGI necesita de una buena historia. Como dice 0iker0, la tiene, pero como también comenta fenometrix no está bien ejecutada y éste es su mayor problema. No se trata de superar o igualar al Rey León, sino de contar algo distinto a lo ya visto o por lo menos coherente.

Para mi gusto aquí llega el primer problema, contar la historia de Mufasa y Taca siendo adolescentes. Si este arco argumental hubiese durado 1 hora creo no habría habido ningún contratiempo sobre todo porque los felinos, en la vida real, maduran muy rápido y si la siguiente hora nos hubiesen contado la historia del Mufasa y Taca adultos, que realmente es la etapa que quería ver, seguro que el resultado hubiese satisfecho a prácticamente todos los espectadores.

En cambio, se han conformado con trasladar la juventud de Mufasa que si le cambiamos el nombre por Simba y a Taca por Nala tampoco se habría notado demasiado y tendríamos algo similar a lo original.

Luego está el tema de la parte musical que vuelvo a estar de acuerdo con 0iker0 en que no le pega nada aunque el score en sí mismo mantenga el tipo sin llegar a ser demasiado ridículo. Los gestos no llegan a conseguir transmitir la sensación de que están cantando algo a lo que quizá tendrían que darle una vuelta en el futuro aunque esto sea del todo perdonable.

Por otro lado, creo que no se ha documentado un sólo caso de un león joven acabando con la vida de un león macho adulto en pleno uso de sus facultades. En cambio, al contrario, se constatan una miríada de casos.

La primera, en eso, estuvo muy acertada. Hasta que Simba no se desarrolló completamente no hubiese podido enfrentarse con Scar con el resultado que vimos. Sí, en cambio, con otro a sumar a la miríada como adolescente. ¿Por qué antes se dejó crecer a Simba y ahora a Mufasa y Taca no?, es algo que nunca entenderé. Detrás de un producto debería de existir una documentación exhaustiva sobre todos estos aspectos que a mí por ejemplo me han sacado de la película en más de una ocasión.

También es cierto que la película esté más dirigida al público infantil pero aún así, los momentos de drama de la primera compensaban con creces a los que acompañamos a ese otro sector cuando la vimos. En esta, algunos de esos momentos no han estado mal pero sí que me han recordado en exceso a visto en la primera.

Llegamos al sangrante caso de Taca que ha descrito fenometrix perfectamente. Taca tiene tanto peso, al menos para mí, como Mufasa y aquí se llega a un momento en el que dicen, ¿de dónde cortamos?, pues mira de la historia de Taca que es un don nadie. Lo aceptaría si su presencia durante el visionado hubiese sido anecdótica pero no es el caso. Taca nos acompaña durante todo el viaje y la manera de cambiarle el registro a mí por lo menos no me ha convencido absolutamente nada. Taca se merece un respeto con mayúsculas y un rascado de cabeza y no de otras partes para elaborar un guión a su altura.

A Disney le cuesta fraguar un producto redondo incluso cuando tiene prácticamente todas las piezas para montar el puzzle pero no consigue armonizar su elaboración y algunas las inserta a martillazos y todos sabemos lo que sucede con esas piezas mal colocadas.

Como último apunte, decir que a MiniPredator le gustó con lo que los peques y seguramente muchos adultos la disfruten más que el que suscribe.

Un 6,5.

•  

Beyond

El rey león es mi película de animación preferida de mi infancia, así que vi esta asumiendo que no iba a estar ni cerca. La primera en CGI me siguió gustando porque era muy fiel a la original, aunque es verdad que para mí siempre tuvo ese tufillo de "completamente innecesaria". En esta ocasión al menos nos muestran una historia nueva dentro de ese mismo universo, y al menos a mí me pareció entretenida.

Le doy un 6,5.

Y aprovecho para decir que me sigue sorprendiendo que en toda la película no aparezcan ciertos animales africanos como los leopardos, los guepardos o los chacales, que podrían dar mucho juego, o que Timón y Pumba aparentemente sean los únicos especímenes de sus respectivas especies. Es que no aparecen más ni siquiera de fondo en las escenas con multitudes de animales.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33