Invasión: El fin de los tiempos (2020)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Diciembre de 2024, 11:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS/PRITYAZHENIE 2

SINOPSIS: Después de la caída de la nave alienígena, esto tomó tres años. La catástrofe cambió la vida de la niña de Chertanovo y cambió para siempre nuestra visión del universo. Parece que esta fue la prueba más grande para todos nosotros. Pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar una nueva reunión.

AHORA NOS ENTENDEMOS

El mes pasado vi 'Attraction' (o la historia de una invasión extraterrestre vista desde la perspectiva de Rusia, en lugar de la manida invasión a los Estados Unidos) y no me gustó. No es que fuese una completa mierda infecta y maloliente, tenía elementos interesantes; pero era previsible y le faltaba un toque de madurez. Claro que solamente había una secuela más y ya el filme daba a entender que la cosa no iba a terminar ahí, así que tenía curiosidad por ver por donde iban a ir los tiros.

Y resulta que ahora se han puesto las pilas.

Si habéis visto la anterior y no recordáis nada o poco, no os preocupéis que durante los créditos iniciales os ponen al día. Una vez pasados dichos créditos, se ve a la protagonista (Julia Lebedeva) pasando por una de esas etapas tristes que la hace un poco insoportable durante buena parte del metraje, hasta que se reencuentra con su querido extraterrestre y con el calorro de su exnovio y todo vuelve a empezar; aunque a gran escala. Esta vez, los alienígenas no vienen de buenas.

Y tienen unos motivos bien pensados, pues se rompe una paz que tenían entre humanos y alienígenas por motivos que no quiero destripar, pero que da lugar a que los visitantes quieran liarla gorda y donde Julia jugará un papel fundamental. Ya hubiese querido yo que esta historia se hubiese contado en la primera parte, otro gallo hubiese cantado.

Toda la seriedad que no tenía 'Attraction' lo tiene aquí, siendo una entrega más que interesante donde cobran más interés tanto Julia como el extraterrestre Hakon y el ex de ella, Artyom, si bien tienen matices de este triángulo que no termino de entender sabiendo de donde venimos y como acabaron las cosas ahí. Lo que sí entiendo es esta secuela, que supone una gran mejora en términos narrativos y de efectos especiales respecto al filme de 2017 y que no dejaban muchas ganas de saber más. Mira tú por donde, al darle la oportunidad se ha visto que han querido ir más allá y les ha salido bien la jugada.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope