Mufasa: El rey león (Mufasa: The Lion King)

Iniciado por Wanchope, 21 de Diciembre de 2024, 01:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Mufasa: El rey león
(Mufasa: The Lion King)

SINOPSIS:
La historia de esta precuela se cuenta mediante flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal...

•  

Wanchope

•  

0iker0

La película me ha gustado, no es El Rey León, pero es que pocas películas podrían superar eso. O igualarlo incluso. Cuenta una buena historia, nos da algo que no necesitábamos, pero que tampoco nos sienta mal. Lo peor que puedo decir es que ojalá hubiese sido en dibujos animados "de verdad". Creo que el fotorealismo no les va a estas películas. Cuando los dibujos son como los tradicionales, obviamente dibujos y sin pretender no serlo, puedes pasar por alto ciertas cosas. Tal como está ahora, se crea ese "uncanny valley". Hay cosas que chirrían y te llegan a sacar de la película. En un dibujo animado me puedo "creer" que un león hable con un mono y que un pájaro repipi cante. En una de acción real eso sería imposible de conseguir. El fotorealismo está tan logrado que me saca de la película. Prefiero que la animación lo sea sin complejos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope

fenometrix

En busca del valle encantado mal contado fusionada con la historia de Transformers One tremendamente mal ejecutada. El personaje de Scar es reducido a un simplón, bonachón y cobarde que en menos de 3 frases de canción de repente se vuelve malo, se encorva y empieza a hablar con ese sarcasmo característico del personaje. Tenían 1h de película libre para trabajar en como se va convirtiendo en Scar y lo reducen a un cambio en una canción. Y bueno, luego la justificación de porque no lo llaman por su nombre si no Scar es algo que produce chiste involuntario.

Aún asi, los de Disney han aprendido algo: Por muy fotorrealista que quieras ser, si tus animales van a cantar, deben tener una expresividad facial que no tienen en la vida real. Y en este aspecto, cumplen.

Lo mejor es Timón y Pumba, especialmente al inicio, aunque su participación en la película es mínima.

Durante los primeros 20 min de peli pensaba que me iba a gustar, no como la animada de toda la vida, pero que podría ser verdaderamente una gran película. Pero no, en cuanto pasan de niños a adolescentes la película se encalla y la caga más que acierta.
  •