Stopmotion

Iniciado por Michael Myers, 12 de Noviembre de 2024, 11:48:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

STOPMOTION


SINOPSIS: Ella Blake es una animadora stop-motion que lucha por controlar sus demonios tras la pérdida de su autoritaria madre. De repente sola en el mundo, se embarca en la creación de una nueva y macabra película de marionetas que pronto se convierte en un campo de batalla para su cordura. A medida que la mente de Ella comienza a fracturarse, los personajes de su película animada cobran una vida propia aterradora y el poder desatado de su imaginación amenaza con destruirla.


SIGUIENDO LOS PASOS DE MAMÁ

Robert Morgan con 49 o 50 años de edad (ignoro su fecha de nacimiento) debuta como realizador de largometrajes tras una larga trayectoria dirigiendo cortos con una película que cogida ahora podría parecer que entraría dentro de esa racha de destacables productos del género de terror que se llevan dando últimamente en el mundo del cine, pero (en opinión de un servidor) no lo es tanto.

'Stopmotion' para los que son conocedores del mundillo les será un término familiar. Para los que no, básicamente consiste en una sucesión de imágenes de un objeto estático que lo hace parecer en movimiento, y es esa técnica la que protagoniza este largometraje, debido a que el proyecto en el que trabajan madre e hija es una película basada en ese estilo.

Una relación madre-hija que es la base argumental de esa historia, en la que se da a entender que la progenitora es una figura abusiva que ha terminado 'castrando' a la hija trastocándole la mente y daña su personalidad al nivel de que hay veces que no distingue entre realidad e imaginación, cosa de la que el guion saca bastante juego hasta haciendo dudar al propio público.

La niña pequeña (literalmente, no está acreditada bajo ningún nombre) que aparece a continuación, interpretada por Caoilinn Springall, es la otra pata del banco que trastoca definitivamente el mundo de Ella Blake (Aisling Franciosi) y la convierte en una lunática y trastoca también al espectador porque, a veces, la línea entre lo que es real y lo que no no es tan sencillo de diferenciar en algunas secuencias. Otra cosa distinta es que lo que se ve en pantalla no termina de enganchar porque son sucesiones de secuencias que la mayoría no llegan a ningún lado, nada más que por ver un progresivo deterioro psicológico hasta que llega el final y uno dice "bueno, pues ya", sin sensación de que se ha visto un gran filme de terror y con apenas secuencias a destacar, salvo cuando aparecen los efectos especiales.

Eso sí, Franciosi y Springall son los que ponen de su parte para que 'Stopmotion' no sea incluso aún peor. Mas, aún con todo, no pasa la prueba del algodón del mayordomo de Tenn.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope