Transformers One

Iniciado por Wanchope, 21 de Septiembre de 2024, 05:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Transformers One

SINOPSIS:
'Transformers One' cuenta la historia jamás contada de cómo los personajes más icónicos del universo Transformers, Orion Pax y D-16, más conocidos como Optimus Prime y Megatron, pasaron de ser hermanos de armas a convertirse en enemigos acérrimos.

CRÍTICA: It's in the Game

Al grano: 'Transformers One' es la mejor película de la saga, o cuanto menos, la más efectiva y/o la que mejor funciona de todas, incluidas las dirigidas por Michael Bay. Incluso por encima de la primera, siendo que por lo pronto parte con dos ventajas competitivas respecto a todas las anteriores: dura menos de dos horas y no aparece ni un solo cacho de carne (que diría Bender Rodriguez).

De esta manera se puede concentrar en aquello que realmente importa, y que por otro lado es lo que la caracteriza: en los robots gigantes que le dan nombre. En los robots, y en por supuesto las peleas entre ellos. Sobre todo en las peleas entre ellos. El guión de 'Transformers One', obviamente, sigue sin ser ninguna maravilla, pero cumple a la perfección su propósito y sirve a la causa con honor.

El de una película recordemos de animación CGI que sabe a lo que juega y cómo tiene que jugarlo. Una condición, la de película de animación, que además le sienta de fábula y le permite, lo dicho, no depender ni de los cachos de carne ni de los costes derivados de lo que estos pueden o no pueden hacer en el mundo real. Así, nos trasladamos a Cybertron para vivir una aventura 100% robótica.

Una vibrante aventura que se asienta en la trágica relación entre Optimus Prime y Megatrón, enemigos que al igual que por ejemplo Erik Lehnsherr y Charles Xavier también empezaron siendo amigos. 'Transformers One' se hace fuerte en esta condición de precuela que le marca una clara dirección a seguir y los objetivos que alcanzar. Tan simple como efectivo, tan válido como trepidante.

'Transformers One' es la mejor película de la saga, o cuanto menos, la más efectiva, la que mejor funciona y/o la más accesible. Un blockbuster digital con un buen acabado CGI que va al grano y no se complica, siendo tan entretenido como eficiente y espectacular, y logrando ser de principio a fin esa disfrutona diversión juguetera que las pelis en acción real solo han llegado a ser... a ratos.

Nota: 7.0

Lo Mejor:
- Una estilizada efectividad...

Lo Peor:
- ... que hasta ahora había brillado por su ausencia dentro de la franquicia
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

•  

Predator33

Lo siento pero esto es infumable. Imposible continuar con semejante tormento la dejo a los 40 minutos.

Nada interesante en ese tiempo. Guión, humor e historia mediocres siendo muy generoso. Y la acción es poco o nada estimulante.

Y la impresión que deja tampoco es la de una gran superproducción.

Y que MiniPredator me haya pedido quitarla es el peor síntoma con diferencia.

En fin, lamentablemente nada positivo a lo que agarrarse.
  •  

Predator33

Sigo.

Corrijo, MiniPredator me dijo que la quitara porque se quería ir a la cama.

Hoy me ha dicho si la continuábamos...

...la cosa casualmente comienza a mejorar a partir de que entran en la cueva de los Prime que es a partir de los 40 minutos pero esos 40 minutos iniciales son bastante prescindibles y muy mejorables, muchos,  de hecho, para ser el comienzo de la película y llegar a lo verdaderamente interesante.

Cuando entran en la cueva ocurren ciertas cosas que ponen en marcha la maquinaria Transformers y desde aquí se puede llegar al final ya que disminuyen los chistes malos y aumentan los mamporros y la acción.

Aún así, me quedo mil veces más con la primera Transformers del 2007 que con esta que en algunos momentos parece más un capítulo de serie de dibujos animados poco inspirado.

Aparte que no sé por qué ese empecinamiento en contar las películas desde el punto de vista adolescente que terminan cargándose la experiencia.

A MiniPredator, finalmente, sí le ha gustado.

Un 5,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 20 de Enero de 2025, 11:15:36 PMAparte que no sé por qué ese empecinamiento en contar las películas desde el punto de vista adolescente que terminan cargándose la experiencia.

¿Porque vienen a ser adolescentes tal vez...?
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2025, 11:53:26 PM
Cita de: Predator33 en 20 de Enero de 2025, 11:15:36 PMAparte que no sé por qué ese empecinamiento en contar las películas desde el punto de vista adolescente que terminan cargándose la experiencia.

¿Porque vienen a ser adolescentes tal vez...?

Bien, pero se podría enriquecer el enfoque y no siempre recurrir al humor de dudosa calidad y a la absurda estupidez que personalmente no me atraen en exceso.

No todos son así y se podría uno rascar la cabeza para tirar de vez en cuando hacia el otro lado.
  •  

Wanchope

Es una película de animación para todos los públicos de Transformers. No sé por qué esperabas algo distinto.  :risa
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2025, 09:19:41 AMEs una película de animación para todos los públicos de Transformers. No sé por qué esperabas algo distinto.  :risa

Me despistó tu crítica... :disimu

Aunque siendo sincero, la hubiéramos ido a ver de todos modos. Mini y yo somos seguidores de la franquicia y se nos escapó por los pelos el ir a verla al cine, cosa que no me entristece demasiado visto lo visto. Aquí en dos semanas desaparecen de cartelera... :guinar
  •  

Sacri94

A la película sin duda le lastra su parte más infantil (lo que viene siendo Bumblebee haciendo el imbécil). Es lo que hay, el target de Transformers es el que es. Tampoco ayuda que sepamos desde el inicio como acabará la película, aunque igualmente la relación entre Optimus Prime y Megatron consigue ser lo mejor del conjunto.

Presenta y construye bien toda la mitología de la franquicia, es divertida cuando Bumblebee no está chupando cámara y la animación es sorprendentemente buena. Los rediseños de estas versiones adolescentes no me gustan demasiado por haberles dado una cara humana, pero se agradece que hayan vuelto a ese estilo más cartoon, dejando de lado el aspecto realista que le había dado Michael Bay (que como adaptación en imagen real estaba muy bien, pero fuera de ahí no).

El clímax es espectacular y consigue que acabes con un buen sabor de boca a pesar de su irregularidad. Pero en general, creo que es la mejor película de Transformers. Mucho mejor que la de animación de los 80, que no era más que un anuncio de juguetes. Aquí realmente la película se siente como algo más que un reclamo publicitario.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2025, 09:15:25 PMA la película sin duda le lastra su parte más infantil (lo que viene siendo Bumblebee haciendo el imbécil). Es lo que hay, el target de Transformers es el que es. Tampoco ayuda que sepamos desde el inicio como acabará la película, aunque igualmente la relación entre Optimus Prime y Megatron consigue ser lo mejor del conjunto.

Presenta y construye bien toda la mitología de la franquicia, es divertida cuando Bumblebee no está chupando cámara y la animación es sorprendentemente buena. Los rediseños de estas versiones adolescentes no me gustan demasiado por haberles dado una cara humana, pero se agradece que hayan vuelto a ese estilo más cartoon, dejando de lado el aspecto realista que le había dado Michael Bay (que como adaptación en imagen real estaba muy bien, pero fuera de ahí no).

Lo de la cara, encima, aniña todavía más unos rostros que deberían ser robóticos y pasan a ser juguetes dándose galletas. No les pega nada esa caracterización. Dichosa manía de humanizarlo todo.

Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2025, 09:15:25 PMEl clímax es espectacular y consigue que acabes con un buen sabor de boca a pesar de su irregularidad. Pero en general, creo que es la mejor película de Transformers. Mucho mejor que la de animación de los 80, que no era más que un anuncio de juguetes. Aquí realmente la película se siente como algo más que un reclamo publicitario.

¿En serio te parece la mejor película de Transformers con todas las pegas que le ves y con las que coincido además? No lo termino de ver. Son demasiados problemas que no paran de expulsarte de la experiencia, al menos a mí, por mucho que quiera salvarla que no quiero porque no me han dado ninguna justificación salvo al Viejo Prime, momento en el que la conexión sí que fue total.

En cuanto a la relación con Megatron me parece un absoluto cliché, forzando artificialmente y por momentos el temperamento de Megatron para poder llegar al clímax que comentas. No sé quizá la he dado demasiada nota ahora que lo pienso. Obviamente la pondría entre las peores junto con el despertar de las bestias.
  •  

Sacri94

Junto con la primera de Michael Bay me parece la mejor película de la franquicia. Esta creo que tiene mejor guion, la de Bay es una gran adaptación a imagen real y un blockbuster que funciona a la perfección como tal, pero tiene demasiados humanos. Ninguna de las dos me flipa, las dos serían un 6 si tuviese que puntuarlas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

Ahí te doy la razón, porque la primera de Bay, con la impresionante entrada de los Autobots mientras los Decepticons van ganando terreno poco a poco, es de nota y para el que suscribe el mejor Optimus de la historia más el resto de autobots y decepticons.

Por no hablar de su banda sonora que en esta Transformers One he creído reconocer algunos fragmentos muy del estilo de la primera que sería lo único que realmente salvaría.

De ella más que los humanos, que también, me echó para atrás todo el tema militar que los americanos aprovechan siempre cualquier excusa para rentabilizar y sacar a pasear sus tanques, portaaviones, helicópteros,...

Supongo que Transformers One será una franquicia paralela a la de imagen "real", una lástima que hayamos comenzado así.

•