M, el vampiro de Düsseldorf (1931)

Iniciado por Maria Falconetti, 19 de Julio de 2010, 02:17:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Como película en conjunto me ha parecido un poco pesada, pero por separado veo algunos méritos que tiene esta película como en la técnica (como se ve la conversación entre el personaje de Peter Lorre y Elsie) y una especie de estudio social en diversas escenas como
Spoiler
el vibrante desenlace en forma de juicio donde Hans Beckert, una persona que sufre una enfermedad confesada por él mismo, es capaz de poner en entredicho las acusaciones del "jurado" que le juzgaba con sus propios argumentos.
[close]

Básicamente las preguntas que lanza Maria Falconetti en su comentario pueden resumir el apartado filosófico que tiene esta película.
Spoiler
También es interesante lo de que sea la propia sociedad quien juzgue al delincuente, como pasa en el tramo final, y llevaría a un buen debate.
[close]


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Esta vez Lang no ha conseguido hacerme disfrutar como en otras ocasiones por muy meritoria que fuese su innovación con el sonido, y es que a pesar de su buena dirección aportando escena que ya han pasado a la historia del cine coincido con alguno de vosotros en que el desarrollo de la trama no es el mas adecuado, acusa cierta falta de ritmo y el final no termina de convencerme aunque la moraleja queda bien expuesta, interesante cuanto menos.
  •  

matthew_hopkins

Pues a mí el final es una de las cosas que más me gustan de la película, la escena del juicio me parece magnífica.
Mi favorita de Lang hasta ahora.
  •  

HectorMagno

Es sin duda una de las grandes de la historia, el juicio es apabullante como lo es todo en la peli. Tengo ganas de revisarla y perderme en esa atmósfera malsana y sádica.
  •  

Kenneth

Lo que más miedo da es el silencio de la primera secuencia, que anuncia lo que después pasará; qué bien lo usa Lang.

Un 10.
  •  

Turbolover1984

#20
Que miedo me da ir a ver clásicos alabados y encumbrados y que maravilla encontrarse con una película de casi 100 años que no sólo se conserva bien sino que en un género que durante décadas posteriores ha sido tan tocado, se siente fresca, original.

Que bien juega con la sutileza de las imágenes, que bien juega al suspense, que entresijos de polis, cacos, mafia y gente de la calle tan bien hilados, que debates morales tan bien presentados.

El único "pero" quizá algún tramo que se pasa de "turra", alargando en exceso algunos diálogos, pero en general más que notable mirando con los ojos de ahora, una obra maestra mirando con los ojos de cuando fue estrenada. Que te paras a pensar y siendo que era en los inicios del cine sonoro, con cualquier cosa ya la gente alucinaba, pero llega este tío, le echa ambición y te planta este peliculón. Debieron alucinar entonces.

P.D. Como curiosidad, soy de los que se pensaba que iba de vampiros y me la puse por eso. Al poco rato de estar viéndola ya me chocaba ver escenas de día. Pausé el film no recuerdo para qué y de paso que tuve que venir un momento al pc, abrí este hilo para tenerlo a mano para luego comentar. Y ya leí lo del iluminado que tradujo el título. Fue una bendición, porque de no saberlo no la habría disfrutado igual ni de lejos e incluso quizá me hubiera decepcionado.
  •