Mulholland Falls (La brigada del sombrero) (1996)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Agosto de 2024, 10:56:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MULHOLLAND FALLS (LA BRIGADA DEL SOMBRERO) / MULHOLLAND FALLS


SINOPSIS: Los Ángeles, 1954. Max Hoover es el jefe de "La Brigada del Sombrero", un grupo de élite de la policía que en la lucha contra el crimen organizado aplica sus propias reglas y usa métodos más bien contundentes. Pero la situación se complica cuando la amante de Hoover aparece asesinada, lo que pone en peligro no sólo su matrimonio, sino también su carrera e incluso su vida.


LOS CUATRO JINETES DEL SOMBRERO

Hacía tanto tiempo que no había visto esta película que la olvidé por completo, y mala no es. No es ni mucho menos la quintaesencia del cine negro (pues dentro del género las hay mejores como 'Camino a la perdición', 'L.A. Confidential' o 'Chinatown'), pero sí que es lo suficientemente potente para no pasar desapercibida.

Su mayor punto fuerte es, sin duda, su elenco. Un reparto conformado por nombres como Nick Nolte, Melanie Griffith, Chazz Palminteri, Michael Madsen, Jennifer Connelly, John Malkovich, Chris Penn o Treat Williams; futuros actores cotizados como Kyle Chandler o hasta grandes actores no acreditados como Bruce Dern o Louise Fletcher es muy raro que salga mal allá donde aparezcan juntos. También hay que ser honesto y es que las dos supuestas actrices con más peso del filme, como son Melanie Griffith y Jennifer Connelly, no tienen un material por el que puedan destacar sobremanera. Sí que Jennifer Connelly regala unos momentos para recrearse la vista, pero también tiene el suficiente talento para que le diese más tiempo.

El guion escrito por Pete Dexter cuenta como una de las mayores virtudes que entretiene bastante. Desde prácticamente el primer minuto no deja apenas un espacio para respirar y hasta en los momentos de supuesta calma siempre sucede algo interesante, ya sea una discusión o un debate sobre quien conduce el coche de la brigada del sombrero. En este apartado también tengo una pequeña queja y es que no le habría venido mal más metraje. Se llega a la resolución más rápido de lo normal cuando la gracia de los largometrajes de este género son las investigaciones, la subtrama entre los personajes de Nolte y Griffith podría haber dado más aún de sí y algunas situaciones están pilladas por los pelos como lo que le sucede a uno de los personajes en el tiroteo en la casa de la playa, la cual se podría haber resuelto de forma algo menos facilón.

Esas dos objeciones en el elenco y en el guion no consiguen eclipsar una buena película donde la mayoría de actores se lucen, el ritmo de la narración no hace caer en el tedio y la música de Dave Grusin, principalmente con el piano y el sintetizador, mete perfectamente al espectador en la atmósfera y en escenas importantes. Además, cuenta con un cuidado vestuario y dirección artística.

¿Se le podía haber pedido más? Sin duda; sin embargo, creo que el resultado es satisfactorio. No me he sentido extasiado, aunque tampoco estafado. Eso ya es un gran cumplido, especialmente cuando existen películas con más presupuesto y medios que sí que son una tremenda estafa y un insulto a la inteligencia.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)

Soprano

No tengo fresco su recuerdo en la memoria pero es cierto que se trata de una propuesta de cine negro con un atractivo reparto y lograda atmósfera como principales reclamos, es obvio que su calidad no está a la altura de un referente del género pero si de un competente entretenimiento sin demasiadas pretensiones que cumple con lo que promete.
  •