Deadpool y Lobezno (2024)

Iniciado por Turbolover1984, 27 de Julio de 2024, 02:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Deadpool y Lobezno
Deadpool & Wolverine



SINOPSIS:

Wade Wilson intenta salir adelante como un ciudadano cualquiera. Sus días como Deadpool, el mercenario con una moral bastante dudosa, han quedado atrás. Cuando una amenaza existencial se cierne sobre su mundo, Wade vuelve reticentemente a la acción junto al más reticente... ¿reticentísimo? ¿reticentérrimo? Vamos, que deberá convencer a un reticente Lobezno para... Joder. Esto de las sinopsis es una puta gilipollez.


CRÍTICA: Lección de cómo parodiarse a sí mismo

Deadpool y Lobezno es una película cuya primera impresión es buena pero que gana en el recuerdo a medida que pasan las horas de haberla visto y conforme, si se da el caso, la comentas y repasas sus momentazos con otros compañeros de visionado. Los primeros calificativos que se me pasan por la cabeza para hablar sobre ella, aparte de divertida en mayúsculas, es intensa, sobrecargada, mayormente para bien. Sin tener yo frescas en la memoria las dos anteriores para entrar en comparativa con ellas, sabíamos a lo que íbamos. Deadpool es como es (y Ryan Reynolds nació para interpretarlo) y no es casualidad que quizá una de las palabras más repetidas en la película sea "cállate". A mi no se me hizo cargante pero por momentos está en esa delgada línea roja que es parte de su encanto y por la que transita de forma muy consciente.

Y es que la película, que alguien puede ver como una chorrada, tiene un mérito increíble en conseguir que todo funcione tan bien. Empezando por la auto parodia, un ejercicio cuanto menos complicado. La mayoría de veces aquello de "me río de algo pero a su vez mientras lo hago "peco" de también hacerlo" no funciona y menos al nivel que lo hace en este film. Se ríe de cada aspecto de su universo, las empresas que lo llevan a cabo, de todo lo pasado, lo presente y lo futurible. Y por supuesto, hace constantes traspasos de la cuarta pared que siguen siendo de lo mejor de su saga. Y además mezcla toda su "burla" con cariño y resulta en un precioso homenaje al mundo de los superhéroes que por momentos es hasta emotivo. Las referencias son constantes e incontables y los cameos o apariciones son tan numerosas como sorprendentes. Si no has visto la película, mejor ni mires el reparto total de la misma para disfrutarlo aún más.

Hablando de reparto, sus dos protagonistas se comen la pantalla, teniendo además de su conocido carisma, la excelente sintonía entre ambos que todos esperábamos y deseábamos ver. Tanto sus efectos visuales como sus escenas de acción son una delicia. Y cómo Deadpool mismo dice, que bien funciona una canción famosa comercial con escenas de desmembramientos a cámara lenta. 

Por último, por si alguien se pregunta si es indispensable estar al día en todo el universo Marvel, diría que no. Bebe de los sucesos de la anterior Deadpool y de Logan y te hace suficiente memoria de ello hasta en el caso de que lo recuerdes vagamente. Y curiosamente, de los elementos y localizaciones que más coge, son de la serie Loki.

¿Algo malo a decir? Pues no sé, sus villanos podrían ser más memorables pero no están mal. Que tiene momentos dramáticos que no acaban de tocarte la patata del todo porque estás pensando y esperando "ahora es cuando entra Deadpool con un chiste y rompe el clima" (pero que también es parte del encanto). La película podría ser aún más apoteósica pero ya va bien con todo lo que te da. De hecho, además de cómo decía, ganar enteros con el paso del tiempo, seguro que agradece revisionados y seguro que en los mismos, sacas detalles nuevos que a la velocidad que suceden algunas cosas, no te da tiempo de cazarlas todas.

Una de las mejores películas de superhéroes en tiempo y un disfrute de inicio a fin.


Nota: 7'5


Lo Mejor: Lo bien que se le da lo que hace


Lo Peor: Tener que tener memoria eidética para disfrutarla al 200%

Michael Myers

LA INCORRECCIÓN VIENE A REFLOTAR MARVEL STUDIOS

Seis años (y una compra de la 20th Century Fox por parte de Walt Disney Studios mediante) se han necesitado para volver a ver a Wade Winston Wilson/Deadpool en una nueva aventura cuando Ryan Reynolds ya le había cogido el gusto a interpretar al mercenario bocazas. Un mercenario que viene acompañado de otro canadiense (ambos personajes de cómics son, según sus biografías, canadienses) como es James Howlett-James Logan/Lobezno, de nuevo con el rostro del único y del mejor intérprete que existirá para Lobezno como es Hugh Jackman.

Cuando se anunció este proyecto no había duda de que ambos actores iban a tener química, pues en la vida real se llevan de lujo y los personajes a los que traen a la vida tienen química, a pesar de sus personalidades totalmente distintas. La duda era Shawn Levy, ¿iba a ser capaz de estar a la altura de lo que exige un largometraje de Deadpool y justificar su incorporación más allá de amistades con los dos protagonistas? Sorprendentemente, así es. Y es que era tan sencillo como no complicarse la vida.

Vaya por delante que esperaba una película bastante más loca de lo que yo he visto. Hay cameos sorprendentes y otros que ya esperaba por revelaciones o apariciones en los tráilers y sería hipócrita pensar que con lo visto me era suficiente. Seguramente, me ha jugado una mala pasada las expectativas causadas, mas han habido unas cuantas apariciones que me han dejado satisfecho, haciendo justicia a un legado previo a la compra de Disney cuando los superhéroes de la Marvel estaban bajo la extinta 20th Century Fox (actual 20th Century Studios).

Guiños aparte, tenemos una historia que bien justifica la entrada de Deadpool en este universo cinematográfico de Marvel y la entrada también de Lobezno. Tiene agujeros de guion y chorrocientas referencias, por los que si no estás al día te puedes sentir tan perdido como Spider-Man en un descampado. Aún con sus defectos, este es un producto en el que es evidente que está lo más cuidado posible y no se andan con remilgos y humor casto y puro para tener un espíritu propio y gamberro, que falta hacía en este universo. Hay sangre, vísceras y humor soez (hasta creo haber captado un chiste sobre el divorcio de Hugh Jackman) en grandes dosis, demostrando que Marvel Studios cuando quiere, puede, y todavía puede dar un producto con cojones.

¿Es una película de 10? En absoluto. Uno de los villanos no se ha sentido como una gran amenaza, aunque la ya anunciada Cassandra Nova sí lo ha sido más. Además, han vuelto a optar por poner patas arriba la vida del protagonista de donde venía en las anteriores entregas, siendo algo que ya he visto en otros personajes bajo el manto de Disney, y es algo que no me hace mucha gracia; si bien es cierto que aquí está algo más justificado, creo que en todos los casos se lo podrían haber ahorrado. Me suena a excusa barata.

Esta es de esas películas de las que es mejor ir con lo menos posible por saber para que el efecto sorpresa sea mayor. Hoy día con las redes sociales, las películas más esperadas pueden ser fácilmente destripables y pueden estropear toda la experiencia. Una experiencia que merece ser disfrutada en pantalla grande porque esta 'Deadpool y Lobezno' sí que rentabiliza la entrada. No es perfecta; no obstante, este es el nivel que hay que exigirle a Marvel Studios. Y si tienen que morir, que sea con las botas puestas.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

darth

la película que el fan de marvel necesitaba, el guion en si es una chorradita de tres pares, pero lo que importaba, y lo dicen varias veces en la peli, es ver a los personajes dandose ostias sin parar,  entre medias unos cameos guapos, un poco de constricción en el pèrsonaje de lobezno y unas escenas guapas de lucha final, y ya , todo entregado el fanservice para su uso  y disfrute, no hay mas, ni tampoco menos
6.5/10 
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

jescri

Que bien quedan ambos personajes en pantalla. Seguro que Marvel seguirá sacándoles todo el partido posible. La película es pura diversión. Un 8.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

0iker0

Es una película que tiene claro lo que quiere ser. Y no se arruga. Se siente cómodo con quien es. Con la nostalgia millenial. Con la irreverencia.

El guión, como dice Darth, es simplón. Lo hemos visto antes. Pero la ejecución es muy buena.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

cineasta

Yo esta pelicula la veo mas como un ejercicio de Marketing para conseguir que Feige y compañia se quiten tanto la fatiga superheroica que llevan acarreando con sus ultimas producciones en pantalla grande (Qantumania y The Marvels) como la turbulenta situacion con Jonathan Majors.

Me da la sensacion de que pretende utilizar las formas y maneras de Deadpool para exorcizar todos estos demonios de forma rapida mientras la pasta no deja de entrar en las arcas que realmente hacer un comentario acido sobre toda la maquinaria que rodea el MCU. Se nota bastante que Feige se siente mas comodo mostrando desmembramientos y sangre a raudales que monstrandose realmente critico con su megafranquicia, Los Simpsons, Futurama  o Padre de Familia se han reido mil veces mejor de 20th Fox que toda esta pelicula y es una pena porque parece que el mercenario bocazas ha acabado padeciendo el mismo destino que la familia amarilla.

Deadpool en 2016 se reia del espectador por esperar una escena postcreditos al estilo Vengadores y ahora en 2024 quiere unirse a ellos, celebra abiertamente la aparicion de Chris Evans esperando a que diga su frase y mira directamente a camara siendo constantemente complaciente con el espectador mientras se esta preparando para su pelea con Wolverine. Es una pena y la pena se vuelve desastre cuando ves el festival de cameos continuo donde son capaces de cargarse hitos fantasticos dentro del cine superheroico como el Logan de James Mangold. A mi, al final del dia, la verdad es que me deja exhausto. 

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#6
Cita de: Turbolover1984 en 27 de Julio de 2024, 02:45:20 PMY es que la película, que alguien puede ver como una chorrada, tiene un mérito increíble en conseguir que todo funcione tan bien.

Para mí, este sería el resumen perfecto.

Cuando terminé de verla, una señora detrás mío espetó ¡¡vaya vocabulario!! y no la faltaba razón y precisamente eso pensé yo cuando vi la primera de Deadpool con miniPredator. Estuve a un tris de quitarla pero no lo hice y ya nos hemos visto la 2 dos veces y miniPredator esta tercera también dos veces la segunda ya con sus amigos el muy bribón.

Pero al turrón, hacía mucho tiempo que no me reía tanto a carcajadas en el cine cada pocos minutos y es que cada vez entiendo mejor al personaje y esta última ya ha servido para abrazarlo completamente. Bravo Ryan Reynolds.

Y de Hugh Jackman qué podemos decir. Como decía Myers el Lobezno por excelencia. Con un talento casi sobrenatural para afrontar cualquier proyecto y que en los créditos veíamos en sus comienzos en el set de rodaje de la primera XMEN. Calculo que todos le tenemos en gran estima y cariño y volver a verle enfundarse el traje de adamantium, máxime cuando después de Logan ya dijo que sería el final del camino, pues qué queréis que os diga, casi me echo a llorar al verlo aparecer...

Y la película?. Sensacional. El resumen de Turbolover1984 no deja resquicio para la duda y coincido con él al 200%.

Un 10.

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 22 de Agosto de 2024, 12:00:53 AM
Cita de: Turbolover1984 en 27 de Julio de 2024, 02:45:20 PMY es que la película, que alguien puede ver como una chorrada, tiene un mérito increíble en conseguir que todo funcione tan bien.

Para mí, este sería el resumen perfecto.

Cuando terminé de verla, una señora detrás mío espetó ¡¡vaya vocabulario!! y no la faltaba razón y precisamente eso pensé yo cuando vi la primera de Deadpool con miniPredator. Estuve a un tris de quitarla pero no lo hice y ya nos hemos visto la 2 dos veces. Y miniPredator esta tercera también dos veces la segunda ya con sus amigos el muy bribón.

Pero al turrón, hacía mucho tiempo que no me reía tanto a carcajadas en el cine cada pocos minutos y es que cada vez entiendo mejor al personaje y esta última ya ha servido para abrazarlo completamente. Bravo Ryan Gosling.

Y de Hugh Jackman qué podemos decir. Como decía Myers el Lobezno por excelencia. Con un talento casi sobrenatural para afrontar cualquier proyecto y que en los créditos veíamos en sus comienzos en el set de rodaje de la primera XMEN. Calculo que todos le tenemos en gran estima y cariño y volver a verle enfundarse el traje de adamantium, máxime cuando después de Logan ya dijo que sería el final del camino, pues qué queréis que os diga, casi me echo a llorar al verlo aparecer...

Y la película?. Sensacional. El resumen de Turbolover1984 no deja resquicio para la duda y coincido con él al 200%.

Un 10.

Ningún problema con lo que dices, salvo eso. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#8
Cita de: Michael Myers en 22 de Agosto de 2024, 12:03:33 AM
Spoiler
Cita de: Predator33 en 22 de Agosto de 2024, 12:00:53 AM
Cita de: Turbolover1984 en 27 de Julio de 2024, 02:45:20 PMY es que la película, que alguien puede ver como una chorrada, tiene un mérito increíble en conseguir que todo funcione tan bien.

Para mí, este sería el resumen perfecto.

Cuando terminé de verla, una señora detrás mío espetó ¡¡vaya vocabulario!! y no la faltaba razón y precisamente eso pensé yo cuando vi la primera de Deadpool con miniPredator. Estuve a un tris de quitarla pero no lo hice y ya nos hemos visto la 2 dos veces. Y miniPredator esta tercera también dos veces la segunda ya con sus amigos el muy bribón.

Pero al turrón, hacía mucho tiempo que no me reía tanto a carcajadas en el cine cada pocos minutos y es que cada vez entiendo mejor al personaje y esta última ya ha servido para abrazarlo completamente. Bravo Ryan Gosling.

Y de Hugh Jackman qué podemos decir. Como decía Myers el Lobezno por excelencia. Con un talento casi sobrenatural para afrontar cualquier proyecto y que en los créditos veíamos en sus comienzos en el set de rodaje de la primera XMEN. Calculo que todos le tenemos en gran estima y cariño y volver a verle enfundarse el traje de adamantium, máxime cuando después de Logan ya dijo que sería el final del camino, pues qué queréis que os diga, casi me echo a llorar al verlo aparecer...

Y la película?. Sensacional. El resumen de Turbolover1984 no deja resquicio para la duda y coincido con él al 200%.

Un 10.
[close]
Ningún problema con lo que dices, salvo eso. :risa

Refresca bribón. Ni Willy The Kid. :alegre

Gracias!!

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 22 de Agosto de 2024, 12:08:15 AMRefresca bribón. Ni Willy The Kid. :alegre

 :disimu

Nada, estaba feo ver el fallo y no decirlo; pero ya veo que también eres rápido en corregir.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#10
Cita de: Michael Myers en 22 de Agosto de 2024, 12:11:05 AM
Cita de: Predator33 en 22 de Agosto de 2024, 12:08:15 AMRefresca bribón. Ni Willy The Kid. :alegre

 :disimu

Nada, estaba feo ver el fallo y no decirlo; pero ya veo que también eres rápido en corregir.  :guay

Y con las facultades (si alguna vez las hubo) mermadas por el tiempo.  :inocente

Enorme Myers.

P.D.: qué gusto volver.
  •