The Faculty (1998)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Julio de 2024, 11:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

THE FACULTY


SINOPSIS: Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus activas hormonas. Lo que ignoran es que están a punto de enfrentarse con algo que nunca podrían haber imaginado.


DELILAH, STOKELY, MARYBETH, ZEKE, STAN Y CASEY

Hacía bastantes años que no le daba una revisión a 'The Faculty' y el cuerpo ya me lo estaba pidiendo. Gana algún punto.

Dos años antes, Robert Rodriguez y su compinche Quentin Tarantino ya establecieron una lucha de humanos contra fuerzas del mal que no dudaban en quitarte la vida de las formas más dolorosas posibles en la gran 'Abierto hasta el amanecer'. En esa ocasión, eran dos ladrones de bancos y una familia a la que habían secuestrado, junto a otros personajes secundarios, eran quienes tenían que hacer frente a la amenaza; en esta ocasión, la esperanza recae sobre gente en la edad del pavo y la amenaza viene de ahí arriba.

A pesar de la similitud del argumento, estamos ante un filme que puede mantenerse perfectamente por sí mismo sin problemas. También es verdad que, al igual que 'Abierto hasta el amanecer' va cogiendo influencias como, por ejemplo, de 'La cosa' o 'La invasión de los ladrones de cuerpos'; pero si las influencias se mezclan con precisión y el reparto pone de su parte, se puede pasar por alto las evidentes inspiraciones. Y es por eso que 'The Faculty' es una película de terror adolescente a revindicar.

El elenco es de auténtico lujo. No muchos de ellos tienen una carrera de relumbrón, aunque sí han establecido una trayectoria más que consolidada a lo largo de los años. Descubrir a Robert Patrick, Elijah Wood, Jordana Brewster, Josh Hartnett, Clea Duvall, Salma Hayek, Bebe Neuwirth, Famke Janssen o Piper Laurie no tiene sentido a estas alturas y en esta película se demuestra porque los jóvenes terminaron ascendiendo y los mayores llegaron a donde llegaron, con la excepción de una Salma Hayek que está más que nada por amistad con el director y poco recorrido tiene su personaje. Robert Patrick, eso sí, le queda el papel de villano, no principal, como un guante. En la vida real creo que es un buen tipo por lo que le he visto en vídeos y entrevistas, mas hacer de cabronazos en la pantalla -grande o pequeña- siempre se le ha dado bien.

Kevin Williamson firma un guion que poco espacio tiene para la inventiva (lo de los bolígrafos con droga sí que estaba muy bien pensado y pega totalmente para un instituto, Zeke genio del marketing) y la sorpresa es poca. Lo de los aliens dependientes de agua, algunos giros y su retrato como inteligentes hijos de puta es otro punto a favor que, por lo demás, no hay mucho más que rascar y analizar. Como opción para pasar un muy buen rato es una opción más que aconsejable y para la historia queda ese temazo que es la versión del tema 'Another Brick in the Wall' de Pink Floyd, obra del grupo Class of '99 con el fallecido Layne Staley aportando su gran voz.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope