Mi vida en ruinas (2009

Iniciado por WoodyBale, 20 de Julio de 2024, 04:24:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Mi vida en ruinas (2009)


Sinopsis: Georgia (Nia Vardalos) es una joven americana de origen griego, que trabaja como guía turístico en Grecia. Georgia está cansada de su trabajo, ya que los turistas que recibe están más interesados en hacer compras que en aprender sobre la cultural local. Además, también hace años que no tiene una relación sentimental. Su vida comienza a cambiar cuando conoce a Irv (Richard Dreyfuss), un turista que intenta mostrarle que es posible ser feliz de nuevo.

Critica: A la segunda va la vencida, o no.

Tras haber plagiado una película de Marilyn Monroe, Nia Vardalos trata esta vez de volver a la fama escribiendo esta poca original comedia romántica.
Antes de la hablar de la suso dicha deberíamos de reflexionar sobre esta película. "Mi vida en ruinas" podría ser perfectamente una película de Wes Anderson, no por la calidad, sino porque este film es insufriblemente lento , aun durando una hora y media cuesta verla del tirón y cada minuto se siente como una eternidad.  Y no es lo único malo que firma Donald Petrie en esta cinta, el director parece empeñado en  hacer que esta película se vea como un anuncio turístico de Grecia de mas de 1h. Y, aun así , no puede afirmar que realmente este  tratando de hacer eso , porque a líneas generales , la película parece como si el cineasta estuviera dirigiendo propaganda racista , básicamente si ves esto como europeo , sentirás que parece que  él está  recreando los estereotipos racistas que tienen los americanos acerca del mundo, algo que  Petrie parece que le da igual confirmar. Otro de los apartados donde destaca el director es en las escenas emotivas , no porque él sea bueno , si no porque es un manipulador emocional que usa los trucos clásicos del cine para sacarte una lagrima, aunque no lo logre.   
Por último, quería felicitar a la dirección de fotografía , que a un rodando los paisajes griegos en exteriores consiguen que luzcan como croma o atrezo, eso no lo consigue cualquiera.   





Ahora hablemos de la mente maestra detrás de todo esto:
Viendo que esta vez no podía plagiar nada de Marilyn Monroe, Nia Vardalos reescribe de manera perezosa y personalista  un  manuscrito original, dando lugar a que la obra arrastre los problemas de escritura que tiene la canadiense. El primero de ellos es la desgana que tiene la escritora para hacer un arco de desarrollo, en este film básicamente, el personaje principal sufre la historia del héroe que descubre que gracias a los demás las cosas le irán mejor, es como ver "Gru: Mi villano favorito"  pero versión comedia romántica. Eso si que la comparativa no os confunda , a diferencia de la película de Illumination, la historia de esta película es intragable y parte de la culpa la tiene el poco talento que tiene la greco canadiense como guionista, porque en vez de hacer una comedia genérica que cualquiera pueda tragar, ella prefiere crear un régimen personalista en donde todo gira entorno a ella. Y aquí es donde Nia Vardalos recupera uno de sus mayores defectos: el narcisismo, "Mi vida en ruinas"  tiene unos personajes  que bien podría haber dado lugar a un reparto coral cómico , pero en vez de eso,  Vardalos margina a todo el mundo a excepción de su personaje, y eso no solo lo hace en las actuaciones si no también en la escritura de personajes,  ella simplemente y de menara rancia se dedica a replicar estereotipos muy vistos, algo que seria gracioso , de no ser , poque ella no tiene talento para la comedia. Por otro lado, uno de los mayores problemas que el manuscrito herrado de su progenitora, es en cuanto al mensaje final, la conclusión a la que llegue la película es que , por muy mal que lo estés pasando y por muchos problemas que este teniendo, todos se puede solucionar con un buen polvo, suena  a chiste, pero es lo que  Vardalos trata de decirnos y es lo que vemos en el final.
Si os habéis fijado he dicho "reescribe", la razón es porque el manuscrito original fue hecho por Mike Reiss, un guionista de "Ice Age" y "Los Simpson". Recalco esto para que veáis que esta obra no esta al mismo nivel que un capítulo de la seria de  Matt Groening.

En cuanto a la participación de Richard Dreyfuss,  es algo que este desaprovechado y él lo sabe por lo que no esperéis gran cosa. Pero siendo sarcástico , solo diré que no le juzgo por participar aquí, al fin y al cabo, todos tenemos facturas que pagar.

Haciendo síntesis solo puedo decir que "Mi vida en ruinas"  es película aburrida que arrastra los problemas de escritura que tiene su autora , en especial su narcisismo. Dentro de la filmografía de Vardalos es solo otra película con un director asalariado y  manipulador que firma una comedia romántica que no hace gracia. Pudo haber sido una divertida película, pero solo es un intento desesperado de una guionista oportunista de saltar a la fama aprovechándose de sus raíces étnicas.


Nota: 2.90


Lo Mejor:
- María Adánez, aunque su personaje apeste y su doblaje sea horrible.

Lo Peor:
- El guion, la dirección de todo tipo y la presencia de Nia Vardalos.

Recomendado para : Fans de Grecia y estudiantes de turismo.
  •