Sitges 2024 - Epílogo

Iniciado por Wanchope, 18 de Julio de 2024, 09:24:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

#1
El cine español más fantástico llega a Sitges 2024


Ya queda menos de un mes para el inicio de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que vuelve a ofrecernos una selección con el mejor cine de género nacional del año, con nombres más que conocidos para los aficionados del certamen como Nacho Vigalondo, Galder Gaztelu-Urrutia o Miguel Llansó... en total, más de 50 títulos, así que id preparando vuestras libretas.

Se acerca el inicio del Festival de Sitges y con ello se intensifican los anuncios. Hoy toca desvelar los títulos españoles que se unen a las anteriores confirmaciones de Una ballena, de Pablo Hernando, Apocalipsis Z: El principio del fin, de Carles Torrens, Exorcismo, de Alberto Sedano o The Birthday (4K), de Eugenio Mira, cuya celebración del 20 aniversario de su estreno estará acompañada por la presencia de Corey Feldman.


El cine nacional más fantástico llega a Sitges2024 

Ya queda menos de un mes para el inicio de la 57ª edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que vuelve a ofrecernos una selección con el mejor cine de género nacional del año, con nombres más que conocidos para los aficionados del certamen como Nacho Vigalondo, Galder Gaztelu-Urrutia o Miguel Llansó... en total, más de 50 títulos, así que id preparando vuestras libretas.

Se acerca el inicio del Festival de Sitges y con ello se intensifican los anuncios. Hoy toca desvelar los títulos españoles que se unen a las anteriores confirmaciones de Una ballena, de Pablo Hernando, Apocalipsis Z: El principio del fin, de Carles Torrens, Exorcismo, de Alberto Sedano o The Birthday (4K), de Eugenio Mira, cuya celebración del 20 aniversario de su estreno estará acompañada por la presencia de Corey Feldman (podéis consultar dicho anuncio completo a través de este enlace). 


Cine nacional en la Secció Oficial Fantàstic a Competició (SOFC)

 Empezamos la batería de nuevas incorporaciones por la Secció Oficial Fantàstic a Competició (SOFC), en la que encontramos algunos nombres que ya saben lo que es estar en ella (y que incluso se han coronado allí). 

Nacho Vigalondo y Daniela Forever, su último trabajo, no se podían perder esta cita. Protagonizada por Henry Golding y Beatrice Grannò, la película trata sobre un hombre que decide tomar parte de un ensayo clínico con tal de poder controlar sus sueños y conseguir volver a reunirse con su novia fallecida. Evidentemente, este experimento tiene sus riesgos, y en este caso los que afronta Nicolas son los de perderse en sus sueños para siempre. Daniela Forever fue el proyecto presentado por el Festival de Sitges como parte del Fantastic 7 en el Marché du Film – Festival de Cannes, y se trata de uno de los trabajos más personales del director cántabro.

Otro "sospechoso habitual" que regresa a la SOFC es Galder Gaztelu-Urrutia, quien quiere conseguir revalidar premio tras alzarse con el galardón a la Mejor Película en 2020 con El Hoyo.  El director bilbaíno vuelve a explorar los temas de la avaricia, la ambición y la riqueza desmedida en Rich Flu, un largometraje en el que un virus está matando a todo aquél que posea cualquier tipo de riqueza, por lo que todo el mundo se está intentando deshacer de unas posesiones que acaban siendo una auténtica maldición. La película cuenta con un reparto de lujo en el que destacan nombres como el de Mary Elizabeth Winstead, Jonah Hauer-King o Timothy Spall.

Un film que promete dar mucho que hablar es Luna, de Alfonso Cortés-Cavanillas, una propuesta de ciencia ficción en el que una expedición privada viaja a la luna para fotografiar un cometa. Un fragmento de éste termina impactando contra la Tierra, cortando toda comunicación y dejándoles completamente aislados, luchando desesperadamente por sobrevivir en el vacío lunar. Con un reparto encabezado por Marian Álvarez, Greta Fernández, Asier Etxeandía y Roberto Álamo Luna podría convertirse en una de las grandes sorpresas de la SOFC.

El último de los largometrajes españoles que estará presente en la Sección Oficial a Competición será la ópera prima de Enrique Buleo, Bodegón con fantasmas, nueva y prometedora voz de la comedia del absurdo avalada por Juan Cavestany que coproduce junto a Alejandra Mora y Sideral. La cinta, que cuenta con una trayectoria impecable por mercados nacionales e internacionales, formó parte de la Incubadora de la ECAM y está recién aterrizada del First Look de Locarno. Se trata de una deliciosa comedia negra coral, con elementos autobiográficos y típicos de la idiosincrasia española como el esperpento o la picaresca, donde la creencia en lo paranormal está totalmente aceptada. En definitiva, un retrato único de la Manchuela que hará las delicias de los espectadores del Auditori.


Cine nacional en las demás secciones oficiales

En Sitges Collection, sección que se estrena en el Festival dedicada al fantástico que ya ha causado sensación en otros grandes certámenes, también podremos encontrar dos nuevas propuestas nacionales que darán mucho que hablar. La primera de ellas es un largometraje de animación que participó en la Sección Contrechamp de la pasada edición del Festival de Annecy. Estamos hablando de Mariposas negras de David Baute, una historia inspirada por mujeres reales que propone un viaje desde África, el Caribe y Asia hacia un futuro incierto para la humanidad. ¿El motivo por el que estos seres tienen que migrar? Un cambio climático que avanza despiadadamente y cuyas víctimas siempre son los más vulnerables. 

La segunda incorporación nacional a Sitges Collection (tercera si contamos con la ya anunciada Apocalipsis Z: El principio del fin de Carles Torrens) es El llanto, primer largometraje del director vallisoletano Pedro Martín-Calero. La película trata sobre Andrea (interpretada por Ester Expósito), quien se ve acechada por algo o alguien que ella no es capaz de ver. Veinte años antes, esto mismo le había pasado a Marie (Mathilde Ollivier) y sólo hubo una persona que fue capaz de entender lo que ocurría, una mujer llamada Camila (Malena Villa). Las tres se enfrentarán a esta amenaza en la sombra y las tres escucharán un mismo sonido sobrecogedor: el de un llanto.

La sección Noves Visions siempre nos ofrece algunas de las propuestas cinematográficas más interesantes del año. Centaures de la nit e Infinite Summer son muestras perfectas del espíritu de la sección. La primera de ellas la firma uno de los directores catalanes con más prestigio en la actualidad, Marc Recha. Centaures de la nit, su décimo largometraje, está mrodado mayoritariamente con actores invidentes, y está libremente inspirada en el mundo surrealista del fotógrafo invidente esloveno Evgen Bavèar y el imaginario de Luis Buñuel: cine libre, radicalmente independiente, global y transversal. Por otro lado, Infinite Summer llega de la mano de un director más que conocido para los aficionados al Festival de Sitges: Miguel Llansó. La película nos sitúa en una playa estonia, en la que las vacaciones de tres jóvenes se convertirán en un misterio transhumanista. Una exploración de la juventud, la sexualidad y la amistad con los giros surrealistas a los que nos tiene acostumbrados el director madrileño.

En la sección Panorama tendremos una coproducción española y mexicana filmada en Jalisco destinada a convertirse en una de las cintas más inquietantes de esta edición del Festival. Dirigida por Adrián Araujo, Estela es la historia de una pareja que decide mudarse a una mansión frente a un lago, en busca de una tranquilidad que les permita convertirse en padres. Su obsesión termina por atraer al fantasma de una niña que busca una madre. Además de Estela, también tendremos en Panorama Historias de Halloween, lo último de Kiko Prada. Trata sobre el periplo de Luis, quien en una noche de Halloween termina en un viejo anticuario que esconde muchos secretos. La película cuenta con un gran reparto coral en el que encontramos nombres como los de Macarena Gómez, Christian Thomas y Javier Botet.

En Anima't también tendremos otra coproducción, en la que en este caso participan España, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Estamos hablando de Dalia y el Libro Rojo, de David Bisbano, una cinta de animación fantástica en la que Dalia se convertirá en parte del libro que estaba escribiendo su padre fallecido, enfrentándose cara a cara con los personajes que había creado.


Recuperando cine español de culto

En Julio ya avanzamos que dedicaríamos una retrospectiva dedicada a la figura de León Klimovsky y también que recuperaríamos algún clásico de culto del gran Jesús Franco. En el caso del primero, ya anunciamos las proyecciones de Dr. Jekyll y el hombre lobo y Último deseo. A ellas, se le suman dos de las grandes películas de vampiros que realizó el director nacido en Argentina pero que realizó la mayor parte de su obra en España: El extraño amor de los vampiros y La saga de los Drácula. Nos mantenemos en territorio vampírico con Las Vampiras, Drácula contra Frankenstein (4K) y El conde Drácula, obras de culto de Jesús Franco. A todos estos tesoros añadimos un título que encaja como anillo al dedo a leitmotiv feriante y circense de este año: Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.


Cortometrajes con sello nacional

A los largometrajes anunciados hay que añadirle un buen puñado de cortometrajes que se podrán ver en las distintas secciones del certamen sitgetano. En Sección Oficial, se proyectarán Imago, de Rafa Dengrá, Malet de Roger Danès y Alfred Pérez Fargas y Triangle de Joseph Díaz. Como sesiones especiales tendremos la presencia de Los comensales de Mj Fuentes, The Merchant de Gabriel Campoy y Guillem Lafoz Y Tengo que acabar el puto TFM de Estíbaliz Burgaleta y Andrea Casaseca. La primera, recordemos, fue la ganadora de la primera edición del Concurso de Creación de Corto-Teaser WomanInFan. La sección Anima't - Curts contará con un total de cuatro producciones nacionales: The Hunt de Diogo Costa, Crimson Harbor de Victor Bonafonte, When It Comes (It Will Have Your Eyes) de Izibene Oñederra y La valla de Sam Orti. Por último, destacar también la presencia del cortometraje hispano-andorrano El mal donat, de Hector Mas y Alfons Casal, que participará en Noves Visions – Curts.


Cine español en Brigadoon

Siguiendo con la temática de cortometrajes nacionales, en la sección Brigadoon podemos encontrar una selección más que interesante, que además competirán por el Premio Brigadoon Paul Naschy. Son un total de cuatro: El Cristo de la Calavera de Chus Lara, Voyager de Pablo Pagán, The Harvest, de David Barrera y Manuel Carballo y Céntrico, de Luso Martínez. 

En cuanto a largometrajes, hay que destacar la proyección de La tumba de la isla maldita (1973), de Julio Salvador y Ray Danton, que se proyectará como una sesión homenaje a Teresa Gimpera. También estarán presentes los documentales, empezando por José Lifante, una aventura en el cine, que dirige David García Sariñena. Otro documental que se proyectará será Este será el último. Naxo Fiol y su camarita de Carlos J. Lafuente Cerdán y Xavier Gullaumes que estará en una sesión acompañado del cortometraje El fantasma de la mediocridad de Naxo Fiol. Por último, en una sesión organizada por CineAsia podrá verse Los albores del Kaiju Eiga de Jonathan Bellés.


Sitges Family

En Sitges Family también podemos encontrar una buena cantidad de propuestas españolas. En cuanto a largometrajes, tendremos la presencia de Superklaus, de Steve Majaury y Andrea Sebastiá, una coproducción entre España y Canadá que nos cuenta la historia de Papá Noel que, tras golpearse la cabeza, se cree un superhéroe y se enfrenta a un empresario obsesionado con vender juguetes.

 En cuanto a cortometrajes, la selección es muy extensa, llegando a los siete títulos nacionales: La gran cita de Conej de Pablo Río Gómez, Flocky de Esther Casas Roura, Gizaki de Xanti Rodríguez, El atrapasueños, de Guillermo Patrikios, Cuando llegue la inundación, de Antonio Lomas Domingo, Sincopat, de Pol Diggler, Un placer (A pleasure), de Sonia Estevez, Buffet Paradís, de Héctor Zafra y Santi Amézqueta y Malas hierbas, de Cristina Merino.

 
Apoyo a la 57 edición

Este año las proyecciones del Festival se realizarán en las siguientes salas del circuito oficial: Auditorio Melià Sitges, Sala Tramuntana, Sala Llevant (Brigadoon), cines Casino Prado de Sitges, Escorxador – Centre Cultural y Centre Cultural Miramar.

Un año más, el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Moritz (patrocinador principal), Cupra (automotive partner), Repsol (partner multienergía), TV3, Catalunya Ràdio y 3CAT (televisión oficial y radio oficial), CaixaBank (partner estratégico), La Vanguardia (diario oficial) y Meliá Sitges (patrocinador y sede oficial).

El Festival confirma los acuerdos con Aullidos, China Madrid, Cines Verdi, Cinesa, CineyTele, Cinemascomics, Cobega-Coca Cola European Partners, Cruz Roja, El Cinèfil, Dama Autores, Droom, Embutidos Bundó, Factorial, FNAC, Fotogramas, Fundación Japón, FX Animation, Grup Flash FM, Grupo Iguana, Grupo Main, Hong Kong Trade Office Bruselas, Iberia, IES Joan Ramon Benaprès Escuela Hostelería, Montaz Media, Nació Digital, Ocimag, Patatas Piqué, Port d'Aiguadolç, Prime, Real Círculo Artístico, Renfe, Sensacine, SGAE y Fundación SGAE, Terrorweekend, Tik Tok, Original Cha-Chá, Tresc y Vertix.

 
Sitges 2024 se organiza gracias a la implicación del Ayuntamiento de Sitges, del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Cataluña, de los cines Casino Prado de Sitges y Escorxador – Centre Cultural, y cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, de la Diputación de Barcelona y del Carnet Jove - Departament de Benestar i Família.


SOFC

'Bodegón con fantasmas' - Enrique Buleo (Estreno Mundial)
'Daniela Forever' - Nacho Vigalondo (Estreno Europeo)
'Luna' - Alfonso Cortés-Cavanillas (Estreno Mundial)
'Rich Flu' - Galder Gaztelu-Urrutia (Estreno Mundial)
'Una ballena' – Pablo Hernando (Estreno Europeo)

 
Sitges Collection

'Apocalipsis Z: El principio del fin' - Carles Torrens (Estreno Mundial)
'El llanto' - Pedro Martín-Calero
'Mariposas, negras' - David Baute (Estreno Español)

 
Noves Visions
'Centaures de la nit' - Marc Recha (Estrena Mundial)
'Infinite Summer' – Miguel Llansó (Estreno Español)

 
Anima't

'Dalia y el Libro Rojo' - David Bisbano (Estreno Mundial)


Panorama

'Estela' - Adrián Araujo (Estreno Mundial)
'Historias de Halloween' - Kiko Prada


Sitges Clàssics

'Drácula contra Frankenstein' (4K) – Jesús Franco
'Dr. Jekyll y el hombre lobo' - León Klimovsky
'El conde Drácula' – Jesús Franco
'El extraño amor de los vampiros' - León Klimovsky
'La saga de los Drácula' - León Klimovsky
'Las vampiras' - Jesús Franco
'The Birthday' (4K) – Eugenio Mira
'Último deseo' - León Klimovsky
'Balada triste de trompeta' - Álex de la Iglesia


Cortometrajes

'Crimson Harbor' – Víctor Bonafonte (Anima't)
'El mal donat' - Hector Mas y Alfons Casal (Noves Visions)
'Imago' – Rafa Dengrá (SOFC)
'La valla' - Sam Orti (Anima't)
'Los comensales' – MJ Fuentes (Sesiones Especiales)
'Malet' - Roger Danès y Alfred Pérez Fargas (SOFC)
'Tengo que acabar el puto TFM' - Estíbaliz Burgaleta y Andrea Casaseca (Sesiones Especiales)
'The Merchant' – Gabriel Campoy y Guillem Lafoz (Sesiones Especiales)
'Triangle' - Joseph Díaz (SOFC)
'When It Comes (It Will Have Your Eyes)' - Izibene Oñederra (Anima't)


Brigadoon

'Céntrico' - Luso Martínez (Cortometrajes)
'El Cristo de la Calavera' - Chus Lara (Cortometrajes)
'El fantasma de la mediocridad' - Naxo Fiol (Cortometrajes)
'Este será el último. Naxo Fiol y su camarita' - Carlos J. Lafuente Cerdán & Xavier Gullaumes (Largometrajes Documental)
'José Lifante, una aventura en el cine' - David García Sariñena (Largometrajes Documental)
'La tumba de la isla maldita' - Julio Salvador & Ray Danton (Largometrajes)
'Los albores del Kaiju Eiga' – Jonathan Bellés (Mediometrajes)
'The Harvest' - David Barrera y Manuel Carballo (Cortometrajes)
'Voyager' - Pablo Pagán (Cortometrajes)

 
Sitges Family

'Cuando llegue la inundación' - Antonio Lomas Domingo (Cortometrajes)
'El atrapasueños' – Guillermo Patrikios (Cortometrajes)
'Flocky' - Esther Casas Roura (Cortometrajes)
'Gizaki' – Xanti Rodríguez (Cortometrajes)
'La gran cita de Conej' - Pablo Río Gómez (Cortometrajes)
'Sincopat' - Pol Diggler (Cortometrajes)
'Superklaus' - de Steve Majaury & Andrea Sebastiá (Largometrajes)
'Un placer (A pleasure)' – Sonia Estevez (Cortometrajes)
'Malas hierbas' - Cristina Merino (Cortometrajes)
'Buffet Paradís' - Héctor Zafra y Santi Amézqueta (Cortometrajes)
  •  


Wanchope

Sitges 2024 pone la guinda del pastel con sus últimos títulos confirmados


Quedan apenas dos semanas para el inicio del 57ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y los nervios están a flor de piel. Tras el anuncio de la programación completa en la rueda de prensa de la semana pasada añadimos hoy algunos títulos que teníamos en la recámara y que se añaden a un line-up de lujo. Mike Flanagan, Amy Adams, Christopher Reeve y James Ward Byrkit son algunos de los nombres que se suman a nuestras pantallas.


Los amantes de Mike Flanagan están de enhorabuena. Desde el Festival queríamos tener al cineasta por nuestras calles, pero también en nuestras salas. Por eso mismo nos alegra anunciar dos proyecciones excepcionales. Por un lado, acogeremos una sesión especial de Hush (2016), un home invasion angustiosamente silencioso que supuso una de las primeras colaboraciones del cineasta con la actriz Kate Siegel, recuperado aquí en su "Shush" Cut. Por el otro, se suma al line-up de la sección Panorama V/H/S/Beyond, nueva entrega de la saga de antologías de terror en la que Mike Flanagan participa como guionista del episodio dirigido por la propia Kate Siegel. En esta ocasión cogen las riendas de la dirección Jay Cheel, Jordan Downey, Christian Long, Justin Long, Justin Martinez y Virat Pal, llevando la saga al terreno del horror cósmico.

No olvidéis que, además de regalarnos este díptico excepcional, Mike Flanagan recogerá en Sitges el premio Màquina del Temps y estará presente, junto a Mick Garris, en la proyección de The Stand (Apocalipsis) dentro de la programación de Brigadoon.


A nadie amarga un buen dulce de última hora. Por eso os traemos un par de sorpresas más. Amy Adams se suma a la Secció Oficial Fantàstic Competició con Canina (Nightbitch), la nueva película de Marielle Heller, recién llegada de Toronto. La directora de The Diary of a Teenage Girl se lanza al cine de género con este retrato de una maternidad salvaje en la que también aparecen Jessica Harper y Scoot McNairy. También llega de Toronto Ick de Joseph Kahn, una delirante historia de hijas perdidas y invasiones alienígenas que pide a gritos ser vista en pantalla grande y que se añade a la Sección Oficial Sitges Collection. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Super/Man: The Christopher Reeve Story de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, el documental sobre la emotiva historia del actor estadounidense que también sobrevolará Sitges este octubre.


Seguimos apostando por las series y añadimos a nuestra programación una propuesta para los amantes del binge watching sci-fi. James Ward Byrkit, director de Coherence, vuelve a la ciencia ficción con Shatter Belt, una colección de historias sobre los inquietantes puentes que unen la mente y la realidad de la que podremos ver tres episodios en nuestras salas.


Sitges vuelve a colaborar un año más con l'Associació Catalana de la Crítica i l'Escriptura Cinematogràfica (ACCEC) para reivindicar en la sección Seven Chances siete películas que, aún no haber encontrado su lugar en el canon, exploran los límites del género desde la curiosidad y el inconformismo. En esta edición las raras avis rescatadas serán el peculiar slapstick checo The Mysterious Castle in the Carpathians de Oldrich Lipský, la carta de amor La passion selon Béatrice de Fabrice Du Welz, la reflejada serie B de Mirror Mirror de Marina Sargenti, el fantaterror erótico de Las vampiras de Jess Franco, el ozploitation motorizado de Stone de Sandy Harbutt, el thriller arácnido Il nido del ragno de Gianfranco Giagni y el suspense laberíntico de Malpertuis (The Legend of Doom House) de Harry Kümel. Cada sesión estará acompañada de una pequeña presentación de la mano de diversos miembros de ACCEC.



Secció Oficial Fantàstic Competició

Canina (Nightbitch) - Marielle Heller (Estados Unidos, European Premiere)

 

Secció Oficial Sitges Collection

Ick - Joseph Kahn (Estados Unidos, European Premiere)

 

Sessions Especials

Hush – Mike Flanagan (Estados Unidos, 2016)

 

Panorama

V/H/S/Beyond – Kate Siegel, Jay Cheel, Jordan Downey, Christian Long, Justin Long, Justin Martinez y Virat Pal (Estados Unidos, World Premiere)

 

Sitges Documenta

Super/Man: The Christopher Reeve Story - Ian Bonhôte y Peter Ettedgui (Estados Unidos)

 

Serial Sitges

Shatter Belt (Ep. 1, 2 y 3) - James Ward Byrkit (Estados Unidos)

 

Seven Chances

Malpertuis - Harry Kümel (Bélgica, Francia y Alemania, 1971)

Presentada por Javier J. Valencia

 

Mirror Mirror - Marina Sargenti (Estados Unidos, 1990)

Presentada por Javier Parra

 

Il nido del ragno 4K - Gianfranco Giagni (Italia, 1988)

Presentada por Toni Junyent

 

Las Vampiras (Vampyros Lesbos) 4K - Jesús Franco (España, 1971)

Presentada por Paola Franco

 

Stone - Sandy Harbutt (Australia, 1974)

Presentada por Daniel Grandes

 

The Mysterious Castle in the Carpathians - Oldrich Lipsky (República Checa, 1981)

Presentada por Ramón Alfonso

 

The Passion According to Béatrice - Fabrice du Welz (Bélgica y Francia, 2024)

Presentada por Marla Jacarilla
  •  

Wanchope


Wanchope


Wanchope

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

  •  

Predator33

#8
Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2024, 12:25:11 AM
Spoiler

Parece contento Joseph Kahn con la crítica de su ICK.

Spoiler
Enhorabuena.  :guinar
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope

Wanchope

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

Cita de: Predator33 en 08 de Octubre de 2024, 07:01:42 AM
Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2024, 12:25:11 AM
Spoiler

Parece contento Joseph Kahn con la crítica de su ICK.

Spoiler
Enhorabuena.  :guinar
[close]

Siempre te hace tilín que el creador repare en tu opinión. Y esta no es la excepción aunque la traducción sea aún más caótica que la película. :poss
  •  

Predator33

Ya ves, y ahora que reparo en la traducción del título quizá Kahn no se esperase tal crítica.   :D.
  •  

Wanchope

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

palintropo

A mí me pasó lo mismo que a ti con dead mail, me quedé flipando cuando te dicen que está basada en hechos reales y ves las fotos de los personajes reales vs los actores que la interpretan. Sin embargo he buscado en internet y no he encontrado nada sobre ese crimen....
Pd. La película muy bien y tiene un guión impecable
  •