Flash Gordon (1980)

Iniciado por juariomares, 28 de Enero de 2012, 05:13:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares

FLASH GORDON


SINOPSIS

El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.


Crítica

El error fue darle al play

El director Mike Hodges, autor de películas tan aclamadas como Croupier, El hombre terminal o Más allá del arcoiris, nos brinda con esta película, algunas de las escenas y actuaciones más lamentables que he podido ver en años. La película, basada en un comic, nos cuenta la historia de Flash Gordon(interpretado magistralmente mal por Sam J. Jones), un jugador de rugby reconocido que se estrella con su avión en un laboratorio de un loco.  Éstos, junto a Dale Arden(interpretada por Melody Anderson, tambien de pena), se suben en un avión rumbo a una nave que estaba causando terremotos y otras chorradas en el planeta tierra.
Una de las primeras escenas es cuando los capturan y los llevan hasta el ser supremo, que decide mantenerlos como sus rehenes, pero claro Gordon no va a aceptar y se pondrá a luchar con todo el ejercito marciano, que poseía unas armas bastante mejores que la que usaba Flash(usaba un huevo o algo así que usaba como ''balon de rugby''). Pues a pesar de ello, Gordon casi los deja a todos noqueados. Bueno diréis, es una película, no tiene importancia......bueno si....pero si véis como avanza la peléa y como van cayendo los ''marcianos''...penoso.(¿Habéis visto el video de loulogio de la escena ninja?, pues parecido)
Pues nada, como siempre, al final ganan los buenos, se queda con la chica y todas esas poyeces. Parece que la dejaron preparada para hacer otra película, cosa que aplaudo que no hicieran.
Se salva un poco la Banda Sonora, interpretada por el mejor grupo de la historia: Queen. Lo malo esque en la puñetera película solo sale una canción(la conocida).
El guión está basado en un comic....sí.....ya se que no me lo tengo que leer, porque la historia, los personajes, TODO, me ha parecido pésimo.
Las actuaciones como ya he dicho antes son horrorosas todas, y el protagonista se llevó un merecido Razzie.

Pues nada con esto y un bizcocho, le pongo un och...ejem un 2.

Lo mejor:
http://www.youtube.com/v/MS4_Z84-rRE?version=3&hl=es_ES

Lo peor:
La dirección, los actores, el guión, LA PELÍCULA

NOTA: 2

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Dragondave

jajaja Flash Gordon... qué grande :risa

En su día hice una mini crítica, que dejo por aquí para dar la 'versión alternativa' a la 'destroyer' de Mario  :alegre


Mongo, reino de hippies y horteras


Bienvenidos al ingenuo y hortera mundo de Mongo. Si es que hasta el nombre es ridículo.
Pero ahhhh bendita locura y psicodelia ochentera propia de un director hippie puesto hasta las nubes de alucinógenos y guionistas en estado de huelga.
Y es que los actores se pelean por quien es peor (creo que gana Topol por Dr. Zarkov), los modelitos crean tendencia cual Ágatha Ruiz de la Prada y la fauna del reino Mongo es digna de un reality show (mención especial para los hombres lagarto, esos seres de trapo cual Teleñecos), pero todo ello con personalidad, y, pese a lo que pueda parecer en un principio, sus casi dos horas de duración se siguen bastante bien.

Es una película ingenua, de esas donde el bueno sale de la nada, conoce a su futura esposa, se aman en cinco segundos, la rapta el malo y pelea hasta reconquistarla y vencer el mal. Fin del guión. Pero por alguna extraña sensación acaba funcionando, acabas enganchado al descerebrado y bonachón de Flash, al psicotrópico y colorido decorado cartón-piedra, a los sonidos musicales cuando se pegan como si fuese la serie de Batman; a los tonteos de Ornella Muti en plan buscona, a la copia de Errol Flynn en Robin de los bosques, la mezcla de Gimli con un hombre pájaro o a ese emperador Ming con cejas de zapatero, todo aderezado con los guitarreos de Queen de fondo.
Hay momentos de cachondeo absoluto, y pese a que no es el objetivo de la película, recuerda a la entrañabilidad de las películas de Ed Wood.

Se echa en falta una batalla final más épica, pero después de ver el conjunto, ¡como para quejarse de eso! Y es que si durante la película me lo paso pipa, ¿Por qué suspenderla?
Y que levante la mano el que al finalizar la película no ha cantando eso de "Flash, ahhhhhhh".
5
  •  

octopusmagnificens

Siempre me ha parecido tan mala que todavía no la he visto de principio a fin.
  •  

Michael Myers

O SE ME AVERIÓ EL GUSTO O SE LE DIERON DEMASIADOS PALOS

Sabía previamente a su visionado de la fama de esta película que era de esas de "tan mala que es buena" (de hecho, su final no era del todo cerrado esperando una posible secuela que nunca llegó), mas yo tengo que decir que o se me ha atrofiado el gusto en 24 horas o se ha exagerado un poco con este filme de Mike Hodges ('Asesino implacable', 'La maldición de Damien').

¿Por qué será? ¿Me he lanzado al camino del mal? ¿He empezado a fumar porros y me ha afectado al juicio? ¿Me he vendido al mal cine? Ninguno de ellos, aunque alguno hubiese estado gracioso. Simple y llanamente, creo que el filme tiene las suficientes virtudes como para darle el pulgar hacia arriba, a pesar de que tiene evidentes defectos, como lo del lavado de cerebro del personaje de Topol que se soluciona por arte de magia.

Lo que más destaca a primera vista es el trabajo en la dirección artística y en el vestuario. Independientemente de gustos personales, a mí no me disgustan, creo que el trabajo laborioso es evidente. El mundo de Mongo con esos cielos sacados de una pintura, el entorno del pantano y la nave del emperador Ming siguen luciendo bien aún habiendo pasado más de 40 años; Max von Sydow también luce bastante bien y hace olvidar con una interpretación decente sin tirar de la esperada sobreactuación la pregunta de "¿qué carajo hace éste actorazo aquí?".

El argumento y su narración tampoco me parecen ni mucho menos un horror. Se toma como trama el punto de partida de los cómics y luego desarrolla una historia donde Flash y compañía tiene que vérselas con otros habitantes del planeta y conseguir unirlos contra el enemigo común, que es el personaje de von Sydow. Visto así, no parece una narrativa de una película horrible; es verdad que luego tiene alguna escena cómica que desentona, pero por lo general se toma en serio a sí misma y los actores lo intentan hacer lo mejor que pueden, incluyendo a una Ornella Muti como hija del emperador Ming, quien tiene un perfil de 'femme fatale' acudiendo a sus evidentes armas de mujer para conseguir sus propósitos.

Quizás a 'Flash Gordon' se le dieron demasiados palos en el momento de su estreno. No es una película comiquera que canta a despropósito criminal desde el primer minuto como en 'Batman & Robin' y se palpa que la gente involucrada fue a hacer lo mejor que se pudo. Ya en el mismo 1980 había películas como el primer 'Superman' con Christopher Reeve que es bastante mejor que esta; aún con todo, todas las virtudes antes mencionadas más la banda sonora de los legendarios Queen que se adapta perfectamente a la película hace que esté, contra todo pronóstico, ante un trabajo que merece la pena rescatar del averno. No es 'El padrino' del cine de comics, y quien diga eso hay que cuestionar su cordura, mas se puede disfrutar sin ningún problema.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •