Dos buenos tipos (The Nice Guys)

Iniciado por Wanchope, 10 de Junio de 2016, 07:43:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Empieza muy bien pero luego se recrea demasiado y termina por hacerse algo pesada. Lo mejor sin duda la buena onda de la pareja de protagonistas. El hecho de que sean tan distintos posiblemente sea lo que hace que ambos tengan una gran química en pantalla. Su toque algo retro también mola, aunque como digo es la propia trama la que baja el nivel.

Digamos interesante. Nota: 6,5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 03 de Octubre de 2016, 09:52:33 AM
Empieza muy bien pero luego se recrea demasiado y termina por hacerse algo pesada.

Muy de acuerdo. Se encuentra entre la línea que separa el "ser graciosa" con el "hacerse la graciosa".
  •  

Michael Myers

DOS BUENOS TIPOS Y LA NIÑA QUE SABÍA DEMASIADO

Shane Black ha tenido algunos trabajos que han causado controversia como 'Iron Man 3' (personalmente, me gustó cuando la vi en el momento del estreno, aunque entiendo que haya cosas que molesten) o 'Predator' (de esta sí que no entendí nada), pero no hay que olvidar que debutó como realizador con la notable 'Kiss Kiss Bang Bang' y suya es la autoría de guiones como los de 'Arma letal', 'El último gran héroe' o 'El último Boy Scout'. 'Dos buenos tipos' merece estar en ese salón de fama personal.

A través de un detective patán como Holland March (Ryan Gosling) y un matón como Jackson Healy (Russell Crowe), se abren las puertas del Los Ángeles de los años 70 donde hay asesinatos en la industria del porno y lo que parece obvio, en realidad no lo es tanto, como suelen pasar en los casos de investigación.

Podría ser un filme policíaco cualquiera, mas cuando pasa por el filtro de Shane Black es obvio que va a tener bastantes frases ingeniosas y humor, un humor del bueno en este caso. Hasta en las ocurrencias más tontas, como cuando March gritaba de forma afeminada o cuando descubre un cadáver y se queda sin aire para hablar, acierta. Por encima de todas pondría la secuencia del sueño en el coche, pináculo del humor en la película.

Durante buena parte del metraje hay comedia, ya sea más ingenioso o más simple, pero está introducido de una forma que no empalaga y hay espacio para conocer las interioridades de cada uno de los personajes principales y de que, irónicamente, quien lleva buena parte del caso es la hija de March, Holly, quien lleva los genes detectivescos de su padre sin ser un meme con patas. El triunvirato Russell Crowe/Ryan Gosling/Angourie Rice consiguen levantar solos la película, especialmente meritorio en el caso de la más joven, quien tiene un papel de hija más espabilada de lo que suele ser común y que recala en sitios inapropiados para una chica de su edad, si bien narrado de forma que dé hasta risa.

Cuando todas las piezas están en su sitio, a Shane Black no se le olvida dirigir, y si bien los fracasos que supusieron para su carrera 'Iron Man 3' y 'Predator', a veces supone un recordatorio de un cine con humor más gamberro y mostrando desnudos aún es posible entre la ola de puritanismo que recorre Hollywood. Y realizado con el nivel de filmes como este, desde luego que se agradece más todavía. Ya si hubiera hecho un largometraje sobre el Depredador en condiciones, estaría dando volteretas.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •