Los vigilantes (The Watchers)

Iniciado por Wanchope, 11 de Junio de 2024, 05:42:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los vigilantes
(The Watchers)


SINOPSIS:
La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se pierde en un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda...


CRÍTICA: Un eco lejano

Su apellido la delata: 'Los vigilantes' es la primera película como directora de una de las hijas de M. Night Shyamalan, Ishana. Aunque no es la primera experiencia como realizadora de esta joven de poco más de 20 años. Antes ya se hizo cargo de seis episodios de 'Servant', uno más de los que en realidad acabó dirigiendo su padre, el principal responsable creativo de la serie (a pesar de que su auténtico creador fue Tony Basgallop).

En cualquier caso, es evidente que se trata de la hija de Shyamalan, no sólo por el apellido. 'Los vigilantes' podría ser una película de su padre... una de las últimas de no haber hecho este antes otras como 'El sexto sentido' o 'Señales'. Películas mucho más robustas y realizadas en apariencia con más mimo. Mucho más del que se ha puesto en 'Los vigilantes', producción que se parece a la última temporada del Real Zaragoza...


Voy a ir al grano. Su primer acto es muy efectivo y logra resultar atractivo y seductor a partes iguales, mientras que el segundo, aunque se sigue con interés y curiosidad, parece que no termina de explotar... para hundirse finalmente en un tercer acto torpe, poco logrado y muy anticlimático. Lo que se dice "ir de más a menos", con el agravante de que "el más" se queda corto para compensar "un menos" que coquetea el esperpento.

"Un menos" que corta el rollo y nos lleva a pensar en "estafa", "tomadura de pelo" o "estupidez" de manera algo desmedida pero no del todo desacertada: Y es que como todas las ideas, no es tanto la idea como un desarrollo que no ha sabido sacarle partido y ponerla en valor. 'Los vigilantes' podría de alguna manera haber funcionado como, de hecho, lo estaba haciendo antes de descarrilar en su tercio final.

Así, nos queda una película que aún más que por ejemplo 'Llaman a la puerta' no se siente una película, sino un episodio de 'En los límites de la realidad' alargado sin una razón de peso. Un eco lejano del cine "de papá" producido por el propio "papá", lo que nos lleva a pensar más en un padre que consiente a una hija que no se ha ganado la oportunidad, que en un productor que le exige a una cineasta que sí se la ha ganado.

Nota: 4.5


Lo Mejor:
- Su primer acto...

Lo Peor:
- ... su tercer acto
  •