Grease (1978)

Iniciado por Michael Myers, 03 de Junio de 2008, 12:48:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

GREASE (1978)


Dirección: Randal Kleiser
Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, Michael Tucci, Lorenzo Lamas
Música: Barry Gibb
Guión: Bronte Woodward y Alan Carr (basado en el musical Grease de Jim Jacobs y Warren Casey)
Fotografía: Bill Butler

Sinopsis: Sandy y Danny pasaron juntos el verano, ahora el curso ha empezado en el Instituto Rydell y tanto Sandy como Danny vuelven a encontrarse pero el esta mas preocupado de mostrarse como un tipo duro delante de sus amigos que interesarse por su amor.

Nominaciones a los premios Oscar: 0/1

- Mejor Canción Original ("Hopelessly Devoted to You")

Anécdotas y curiosidades

1- La Actriz MarieOsmond renuncio a interpretar el personaje de Sandy.
2- Lorenzo Lamas, conocido actor de películas de acción, aparece en este film como novio temporal de Sandy.
3- Jeff Conaway aparece caminando de manera inclinada levemente durante todo el film para parecer que John Travolta era mas alto.
4- La Banda Sonora dio dos números 1: la canción principal "Grease" y el tema "You're the One That I Want".
5- John Travolta convenció personalmente a Olivia Newton-John para que interpretara al personaje de Sandy.
6- Cuando cantan "You're the one that i want", Olivia lleva un conjunto que encontró en un baúl de atrezzo, ya que el director le permitió que escogiera la ropa que quisiera, la cremallera del pantalón estaba rota porque le estaba tan estrecho que la reventó antes de grabar la escena, así que lo arreglaron como pudieron. En la siguiente canción "We will be toguether" Cuando Danny Y Sandy de un salto aparecen en la pantalla, ella está descalza porque no podía saltar con semejantes taconazos. (fuente: tepasmas.com)

Comentario personal sobre la película

Si estas deprimido y buscas alegría, si quieres bailar, si te encanta el romance de los personajes protagonistas, si buscas simple entretenimiento o si estas enamorada de John Travolta "Grease" es tu película.
Esta obra del semi-desconocido Randal Kleiser hizo las delicias de mucha gente allá en los años 70 y en la actualidad aún sigue siendo una fuente de inspiración. Sus canciones pegadizas, su divertida historia, sus enredos y desenredos y la historia de amor calaron hondo en el público en general y en un servidor también. "Grease" gusta a todo el mundo (incluso a los anti-musicales). 31 años después sigue en el recuerdo cinéfilo y en los libros de historia del cine y estamos hablando de algo muy serio sabiendo a que género pertenece esta obra.
En "Grease" no solo hay baile, también tiene romance, comedia y una pizca de drama. Todo esto bien mezclado da como resultado una de las mejores obras musicales de todos los tiempos.
Totalmente recomendable.

THE END

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Que levante la mano quien no haya bailado alguna vez la música de Grease!    :alegre  Marcó una época sin duda, y no sólo su BSO   :si

Le daría un 7,5   :bueno
  •  

gicu

Cita de: jescri en 03 de Junio de 2008, 01:12:12 PM
Que levante la mano quien no haya bailado alguna vez la música de Grease!    :alegre  Marcó una época sin duda, y no sólo su BSO   :si

Le daría un 7,5   :bueno

Joer, es verdad ¡¡¡ :tititi :tititi mítica  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Pues sí, es una peli divertida y entretenida.   :guay

En su momento, me encantó su banda sonora, (doble LP) y, aún hoy en día, se me van los pies al escuchar alguna de sus canciones.

Para mi gusto, Travolta bailaba mejor que cantaba, no en vano empezó a ser famoso con "Fiebre del sábado noche", y encima tiene una voz horrorosa. Por contra, Olivia Newton-John es sosísima bailando, no creo que sea lo suyo, precisamente, ni aún haciendo de niña modosita y cursi, pero cantando les daba cien mil vueltas a todos, que para eso ella sí que era cantante.

Ninguno de los actores tenía edad para hacer de adolescentes en el instituto, pero la palma se la llevaba Stockard Channing, la actriz que interpretaba el personaje de Rizzo, tenía 38 años en Grease.

Y qué pinta el Lorenzo Lamas, po-dió.   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 03 de Junio de 2008, 01:22:32 PM
Por contra, Olivia Newton-John es sosísima bailando, no creo que sea lo suyo, precisamente, ni aún haciendo de niña modosita y cursi, pero cantando les daba cien mil vueltas a todos, que para eso ella sí que era cantante.



Pero esas mallitas ajustadas y ese sueter el quedaban como a nadie  :disimu  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: jescri en 03 de Junio de 2008, 01:12:12 PM
Que levante la mano quien no haya bailado alguna vez la música de Grease!    :alegre  Marcó una época sin duda, y no sólo su BSO   :si

Le daría un 7,5   :bueno

ufffffffff  más de una vez Jescri   :tititi :tititi

Ahora os cuento otro rollo: estaba en el grupo de teatro del colegio y cuando tocó hacer 'Grease' me cogí un cabreo padre,como era de las más altas,y de chicos en mi cole...res de res,pues eso,que me tocó hacer de Danny,no os imaginaís lo que hubiera dado por hacer de Sandy,tan mona ella,con esos pantalones de cuero,ese contorneo..... :'(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

tracyhepburn

Yo la descubrí a mediados de los 80 y a principios de los 90, después de verla varias veces  me compré la banda sonora, en vinilo..está divertida.

Cita de: Guevara en 03 de Junio de 2008, 01:22:32 PM
Ninguno de los actores tenía edad para hacer de adolescentes en el instituto, pero la palma se la llevaba Stockard Channing, la actriz que interpretaba el personaje de Rizzo, tenía 38 años en Grease

se les ve mayorcitos pero no sabía la edad


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

elbombardero

Cita de: tracyhepburn en 03 de Junio de 2008, 02:28:52 PM
Yo la descubrí a mediados de los 80 y a principios de los 90, después de verla varias veces  me compré la banda sonora, en vinilo..está divertida.

Cita de: Guevara en 03 de Junio de 2008, 01:22:32 PM
Ninguno de los actores tenía edad para hacer de adolescentes en el instituto, pero la palma se la llevaba Stockard Channing, la actriz que interpretaba el personaje de Rizzo, tenía 38 años en Grease

se les ve mayorcitos pero no sabía la edad
uy, es que tu eres muy joven  :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Chusterman

Gran película, la historia es de las mas trilladas en las películas americanas de instituto (bueno este tio de historias y el del asesino que quiere matar a alguien), pero es de las que mejor lo retratan o al menos con mejor estilo. La música incomparable y el baile del coche mítico.

Me parto de risa siempre que veo los intentos de John Travolta por participar en algún deporte, sobre todo el baloncesto jajajaja
  •  

tracyhepburn

Cita de: elbombardero en 03 de Junio de 2008, 02:36:45 PM
Cita de: tracyhepburn en 03 de Junio de 2008, 02:28:52 PM
Yo la descubrí a mediados de los 80 y a principios de los 90, después de verla varias veces  me compré la banda sonora, en vinilo..está divertida.
se les ve mayorcitos pero no sabía la edad
uy, es que tu eres muy joven  :guiñar

bueno bueno, no te creas, tu eres un pelín,sólo un pelín, más joven que yo jeje. Digo que la descubrí entonces que es cuando más o menos recuerdo empezar a verla, porque si la llegué a ver antes no lo recuerdo :guiñar


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Dalai

Creo que estaba en 6º de EGB (y mi hermano un curso por detrás) cuando mi padre nos llevó a verla. Primero nos dijo que no había entradas. Nos estaba engañando. Recuerdo que fue en el Cine Principado, que ya no existe.

Juas, a mis hijos les mola.

  •  

~ΣDU~

Yo la vi ahce más bien poco comparado con Dalai, (2 años) y tengo que decir que me encantó. Me encantó la historia (aunque paeciese tipica y tal) y me encantaron las actuaciones.

Desde la cancion de los créditos, pasando por "Summer nights", "We'll always be together", "Greased Lightning" o el mítico "You're The One That I Want"  :obacion :obacion :obacion

Un 8.0/10

Me quedo 1.000 veces con 'Grease' antes que con 'West Side Story' :guiñar


  •  

alpope72

 :guay  :obacion Gracias vicios por incluirla. Es el único musical que me gusta. La he visto 30 veces y no me canso. Tengo el disco.
Que puedo decir nuevo?, tiene humor, canciones geniales y personajes estupendos (Danny y Rizzo).

Poca historia, actores mayores, sí. Yo se lo perdono, nota 8/10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Michael Myers

#13
Muere la actriz Susan Buckner, que daba vida a Patty Simcox en 'Grease'



La actriz estadounidense Susan Buckner, que dio vida a Patty Simcox en la película 'Grease', fallecía "en paz" el pasado 2 de mayo y rodeada de "sus seres queridos", según ha informado este martes la publicista de la actriz a CNN.

Las causas de la muerte de la intérprete y bailarina no han sido confirmadas y en el comunicado, su publicista Melissa Berthier ha recordado su "espíritu efervescente", así como su "amabilidad" y "generosidad", que, asegura, han "inspirado" y creado un "impacto positivo" en generaciones de intérpretes y 'fans'.

En 'Grease', Buckner, que tenía 25 años, fue animadora del instituto Rydell y amiga de la protagonista Sandy, a quien encarnó Olivia Newton-John -que falleció el pasado 2022-, aunque también ha dado vida a personajes en 'El Increíble Howard Hughes', 'Vacaciones en el mar', 'Loca academia de policía 6' o 'Bendición Mortal'.

Antes de dedicarse al mundo audiovisual, Buckner, que nació en Miami, fue Miss Washington en 1971 y finalista de Miss América, además de ser bailarina y nadadora sincronizada en el programa de variedades 'The Brady Bunch Hour', formando parte de las bautizadas 'Las Kroffettes'.


heraldo.es
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •