Sabrina (1954)

Iniciado por Michael Myers, 14 de Abril de 2024, 10:28:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

SABRINA


SINOPSIS: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.


NO CAIGO RENDIDO A LOS ENCANTOS DE LA HEPBURN

Había una serie en la década de los 90 y principios de los 2000 llamada 'Sabrina, cosas de brujas' donde Melissa Joan Hart interpretaba a la protagonista, quien descubría que a la edad de 16 años era una bruja con poderes. Había otra Sabrina en los años 50 que no era una bruja, pero tenía el poder de engatusar a los hombres, cosa que conmigo no ha conseguido; aún contando en la dirección con Billy Wilder, un director con el que suelo congeniar en los filmes que he visto.

A pesar de contar con un trío de ases como Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden, el guion de Billy Wilder y Ernest Lehman se queda corto y cojo en algunas cosas. A pesar de su duración de casi dos horas, el único personaje a quien se conoce medianamente bien es a Sabrina, mientras que poco se conoce a Linus Larrabee (Bogart) y a David Larrabee (Holden), más allá de las introducciones iniciales. Cuando Sabrina regresa de Francia vuelve locos a ambos, mas realmente no podría decir quien era mejor para ella porque cada uno parecía bueno y el giro de torno me parece muy entrado de repente, en lugar de ser más natural.

Si yo hubiera sido guionista de este largometraje, creo que habría insistido más en el tramo pre-viaje a Francia de ella para sentar más las bases de los personajes para que luego el regreso y su posterior desarrollo fuera más natural y pudiese congeniar más con David o Linus para el personaje de Hepburn.

Es palpable el estilo de Wilder con sus inteligentes diálogos, sus enredos y el buen tino que tiene para los actores y actrices que dirige. Tanto Bogart, Hepburn y Holden tienen su espacio para su lucimiento y cada uno de ellos interpretan a la altura de su estatus de actores legendarios que han tenido, tienen y tendrán. Destacar también a los personajes secundarios de los trabajadores de la mansión, que ponen también su propias escenas de comedia.

Desgraciadamente, lo que más falla es un guion que se toma demasiadas prisas y con un tono demasiado cursi para mi gusto con el que nunca termino de aceptar para las películas románticas. Siendo una historia de mujer entre dos hombres, un poco más de drama en pequeñas dosis no le habría venido mal. 'Sabrina' tenía muchos elementos para conectar con el público, aunque imagino que habrán quienes no se suben a ese barco. Yo me uno a los disidentes, pero sigo en el barco de Billy Wilder.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •