El hechizo de Morella (1990)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Abril de 2024, 07:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL HECHIZO DE MORELLA/THE HAUNTING OF MORELLA


SINOPSIS: Una bruja es condenada a muerte en la América colonial, dejando a su marido y su hija solos. Diecisiete años después, la hija ha crecido y hereda el dinero de la familia de su madre. Ahora que el escenario está listo, la madre quiere volver a la vida, tomando el cuerpo de su hija.


MORELLA DA POR SACO 'POST-MORTEM'

Ingénuamente, pensaba que este filme iba a ser una de esas películas de ciencia ficción de serie B. Antes de verla vi que realmente estaba basada en un cuento de Edgar Allan Poe de 1835 titulado 'Morella; aún así, decidí tirar para delante porque a veces el cine puede dar sorpresas.

No fue así, no salí dando volteretas del visionado; sin embargo, creo que este filme de Jim Wynorski (no le conocía hasta hoy) tiene un cierto pase gracias a su encanto de serie B con una ambientación conseguida para ser un filme tirando a modesto donde entre el reparto destaca una joven Nicole Eggert (conocida sobre todo por 'Los vigilantes de la playa') interpretando un doble papel como la mencionada Morella y su hija, Lenora.

Eggert realiza un papel correcto donde hay también espacio para la carne femenina y masculina (sobre todo de la primera), si bien están bien justificados dentro de la narrativa contando con un propósito los desnudos y algunas escenas de sexo. Otra cosa es negar hipócritamente que los desnudos femeninos no son de buen ver, que lo son.

Roger Corman produce este largometraje que no sé si hará justicia al material original escrito por Poe, aunque este es un filme que, dentro de sus limitaciones, consigue ser una película entretenida, bien ambientada, correctamente interpretada con alguna secuencia (como la del espejo por dentro) con su mérito. No es una experiencia que vaya a cambiar la vida, mas he visto películas peores con más medios y presupuesto.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •