Punisher: Zona de Guerra

Iniciado por Wanchope, 26 de Julio de 2009, 11:01:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Punisher: Zona de Guerra
(Punisher: War Zone)



SINOPSIS:
Frank Castle contnúa con su lucha personal contra el mundo crimen, fijándose esta vez en el mafioso Billy Russoti. En una batalla contra Frank Castle, a Russoti se le desfigura la cara, por lo que bajo un nuevo alias (Jigsaw/puzzle) formará un ejército para continuar en el mundo del crimen. Castle se tendrá que enfrentar a él ante la imposibilidad del FBI de capturar al mafioso.


CRÍTICA: La ley del mínimo esfuerzo

'Punisher: Zona de Guerra' no es una de esas películas que se merezcan una crítica... no es necesario, ya que es un título en el que su público potencial ya va sobre aviso sobre que puede ofrecer, o cual es su razón de existir. Y en caso de hacerle una crítica, como es el caso valga la redundancia, hay que optar por olvidarse del reverso tenebroso cinéfilo de cada uno y concentrarse en aquellos detalles que hacen que una tarde de resaca dominguera merezca ser experimentada... si es que los hubiere, que esa es otra.

Y es que es una lástima que este película sea tan poco susceptible de comentar. Mientras la veía, no hacía sino todo el rato pensar en otra película muy diferente tanto en objetivos como en resultados, 'El Caballero Oscuro'. ¿Por qué esta asociación entre ambos títulos? Pues, básicamente, porque son la misma película... salvando las distancias, claro esta, pero más o menos. La principal diferencia entre una y otra es el interés, las ganas y la voluntad de los responsables de ambos títulos: en una de ellas se esforzaron por ofrecer algo más que dos horas de ocio a vender a 7 u 8 euros en el cine de la esquina... ¿hace falta decir cual? ¿a qué no? Esa diferencia de motivación a la hora de crear es la que diferencia a una buena película de otra que cubre con más o menos acierto 90 minutos de la vida de cualquier persona.

Y es que 'Punisher: Zona de Guerra' no aburre aun a pesar de su simpleza y torpeza narrativa, de que carezca de algun momento a retener en la retina o de que pasadas unas horas su efecto se ha diluído como el azucarillo del café. Esta ahí, pero como si no estuviera. En efecto, cumple con su principal propósito aunque sea por la mínima. Ahora bien, cuando no hay en donde rascar uno se resigna sin más... pero, no es el caso, y de ahí que uno pase a hablar de decepción. Si nos ponemos a analizar los elementos comprobaremos que este 'Castigador' posee los mismos elementos que pose el 'Caballero' de Nolan; claro esta, ni están trabajados ni están desarrollados en pos de ofrecer un simple pasatiempo descafeinado, un mínimo exigible sin siquiera pretender dar algo al espectador que no sea lo justo. Es, con un símil futbolístico, como si el Real Madrid o el Barcelona se conformaran con no bajar a 2ª División.

Nos encontramos pues con un film con posibilidades, no tanto ya por su personaje central (y escribe uno al que le da igual su vida impresa en cómics, principalmente por desconocimiento), sino porque en la base de su argumento hay elementos que manejados con menos profesionalidad barata pero más pasión, ganas e ilusión hubieran podido dotar al film no sólo de un visionado placentero, sino del privilegio de ser retenido en la memoria. Pero no, el camino escogido es una fecha de estreno, un producto en vez de una película. Es pues, un film de mínima exigencia por parte del espectador, mil veces visto y que no depara ninguna sorpresa (bueno, quizá su violencia gratuita, pero más por absurda que por que funcione). Verla o no verla, para el caso es lo mismo, que cada cual disponga de los 100 minutos que dura como prefiera.    

Nota: 3.5

  •  

Taiwan

Con el personaje de Frank Castle se puede hacer una pelicula seria y con argumento por un lado, ademas de ofrecer, por la propia naturaleza del personaje, elevadas dosis de accion y tiros.
Que ofrece esta pelicula? Accion y tiros, y ni siquiera es de las buenas. A mi tambien me recuerda a Batman, pero no a las de Nolan... me recuerda al Batman de Joel Schumacher, sobre todo esteticamente. Durante la pelicula podremos ver calles oscuras iluminadas (y no precisamente de manera suave) con colores chillones: rojo, amarillo, (verde no me acuerdo pero no me extrañaria).
Los personajes 2ºs son eso... 2ºs, lo que para el director significa "¿para que sirven estos tios?..."
Los "yamakasi" por ejemplo, son de risa, no aportan nada y ni siquiera ofrecen nada que ver (y mira que es dificil no asombrarse con las salvajadas que es capaz de hacer la peña por los tejados de las casas). Pues si... ni eso es capaz de rodar bien este tio.
Y hablando del tema de la violencia: es evidente que una pelicula sobre Castle exige una cantidad considerable de sangre en pantalla, pero tambien esto se puede rodar de 2 formas.
Con seriedad y criterio, haciendo que cada balazo cuente pero sin recrearse en exceso en ello, que es precisamente el peor fallo que se comete.
En esta pelicula todo aquel que sea alcanzado por una bala expulsara entre sacudidas gran cantidad de sangre espesa regando todo lo que tenga alrededor. Evidentemente el sonido acompaña y cada vez que penetre el proyectil se podra oir un sonoro PUIIJJJJJJJ o CHOOOOOOFFFF como si la bala en vez de atravesar carne atravesase una papilla espesa.... Llega a ser tan absurdo que Punisher le acaba estallando la cabeza a uno de un balazo (tal cual, desaparece del todo...)
El hermano loco de Jigsaw esta taaaaaaaaaan pirado, y actua taaaaaaaaaaaaaaaaaan mal.... que mas que miedo da risa y pena...

En definitiva, otra buena historia y otro buen personaje desperdiciados en una pelicula encargada a un director que seguro ni le gusta este genero ni se ha preocupado por subir el liston (y lo tenia bien facil).
Mira que hay potencial, pero el dinero todo lo jode....
A veces esto del cine es un asco absoluto  :triste

En definitiva, yo le pongo un 3.
  •  

Logan

La verdad es que en cuanto me puse a verla ya estaba mentalizado de que iba a ser bastante patetica (porque para que la sacaran directamente a DVD tenía que ser bastante infumable) y no estaba equivocado, fué una experiencia...dolorosa. Hay que ver como son capaces de destrozar un personaje de cómic que ofrece tantas posibilidades con esta tremenda bazofia  :quemado

Nota: 2/10 siendo demasiado generoso


  •  

Adrian Vereda

el doblaje acompaña...pero compañeross...lamento decir que estais algo mal informados :

no es un director, sino una directoRA, Lexi alexander. Tuvo problemas con Gale anne hurd, porque no tenía la misma visión que Alexander sobre el castigador, es decir, una buena pelicula, porque manifestó desde el principio que conocía al personaje y lo trataría con la fidelidad que se merecía

Cuando ya finalizó el rodaje, despidieron a alexander de la pelicula, por lo que el montaje ÍNTEGRO cayó en manos de Hurd. Y es lo que nos han ofrecido en DVD directo  :no porque en absoluto era la pelicula que todos esperabamos en el trailer Red Band, con sus escenas de accion metaleras y un montaje más convincente

A la version española hay que contribuirle el doblaje...patético....hecho sin ganas y a lo rápido...la voz de punisher es para echarse a llorar :'(

soy fan del personaje y debo decir que me pareció mejor que la versión de Dolph Lundgren ( cosa nada dificil ) y ALGO mejor que la versión del 2004

pero como nota se queda en un 3.5/10

Esperaba más de lo que vi

P.D : La V.O de la pelicula si se merece un visionado antes que la version doblada al castellano


Humanos.
  •  

Constantine

Bufff, ya me lo imaginaba pero bueno. Hasta la de Dolph Lundgren me gustó mas. Ni los villanos son creibles.
Para mi lo mejor la escena final con la cruz al fondo(y dura 5 segundos).

Mi nota: 2/10
 
  •  

Michael Myers

NO LE DECLARARÍA LA GUERRA A ESTA PELI, PERO CASI

Después de la película del año 2004 dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Thomas Jane y John Travolta, parecía que podría llegar una secuela con Jane volviendo a castigar a los mafiosos y demás gente de bajos fondos, pero esa secuela nunca llegó (y tampoco es que la primera fuese un gran éxito en taquilla, consiguiendo poco más de 54.700.000 dólares para un presupuesto de 33.000.000), y lo que llegó fue este más reinicio que secuela con el tristemente fallecido Ray Stevenson, quien coge el relevo de Jane como Frank Castle/El castigador

Un relevo que no consigue llenar los zapatos del filme antecesor porque estamos ante un reparto inferior en nivel, quienes en su mayoría son secundarios conocidos de aquí y allá (Dominic West diría que es el mejor, además no hace mucho antes estuvo en '300') que nunca han llegado a despuntar. Nada que ver con nombres como Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn, Will Patton, etc. Ya en el primer aspecto, mal.

El guion, obra de Matt Holloway, Art Marcum y Nick Santora, tampoco ofrece nada que no vaya a sorprender dentro de este universo 'Castleiano'. Mientras que se dedicaba poco más de media hora a sus orígenes, así que se ven en forma de 'flashbacks' durante no mucho tiempo y con esa introducción ya nos podemos esperar lo de siempre. Un tío mentalmente machacado castigando a los malotes; unos malotes liderados por Billy Russoti, interpretado por Dominic West, que para quienes hayan leído los comics y/o la serie de Netflix saben que pasará con él (personaje muy maltratado en la segunda temporada de la serie con Jon Bernthal, todo hay que decirlo) quien será el nuevo grano en el zapato de Frank Castle.

Una película esta que ocupan estos párrafos que es inevitable comparar con la de 2004, pero que sale perdiendo en muchos aspectos. El guion no te mantiene el interés durante todo el metraje sino a ratos, tiene algunas secuencias de acción a destacar sin ser maravillosas y el reparto hace lo que puede, mas hay que tener en cuenta que son actores resultones como máximo, no llegan a los caches de la anterior. Un reparto que lidera Ray Stevenson, quien recoge el testigo de Thomas Jane y no lo hace del todo mal, quien transmite más o menos bien la personalidad de Frank Castle, solamente que con Jane se veía una interpretación con más profundidad y con más dotes para la acción.

Que pasaran casi 10 años hasta la llegada del personaje a Netflix entre 'Daredevil' y su serie homónima no era una sorpresa, viendo como fue este filme. Aún así, no es una película para echarla a la hoguera, pero no creo que aguante más de 2-3 visionados, siendo muy generoso.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •