Bajo sospecha (2000)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Febrero de 2024, 06:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BAJO SOSPECHA/UNDER SUSPICION


SINOPSIS: En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles.


DUELO DE TITANES

Una película con los nombres de Gene Hackman y Morgan Freeman siempre es un acicate para ver en que anduvieron metidos, aunque ese filme no estuviera muy premiado y haya pasado un poco desapercibido ante otros mejores largometrajes que ambos han protagonizado. Tener a Monica Bellucci (si existe Dios, ella es una prueba fehaciente) también pone de su parte. Pero no he venido a hablar, no exclusivamente, de ella.

Para mi ignorancia, no sabía que 'Bajo sospecha' estaba basada en un libro titulado 'Brainwash' (escrito por John Wainwright) y, a su vez, es un remake de un filme francés llamado 'Arresto preventivo', de 1981 protagonizado por Lino Ventura y Romy Schneider; así que me saltaré comparaciones con los otros materiales porque hasta ahora desconocía la existencia de ambas.

Una cosa que hace muy bien el filme de Stephen Hopkins es el manejo de la tensión. En un principio parecía ser un encuentro casual entre el capitán de policía Victor Benezet (Freeman) y el abogado Henry Hearst (Gene Hackman) para una simple aclaración del testimonio de este último y pasa de ser de testigo a investigado porque sus testimonios tienen más agujeros que la pared de la casa del presentador de Bricomanía. A partir de ahí, se irán revelando cada vez más cosas hasta que se llega al giro de guion final, la cual es una buena idea teórica, pero en la práctica está mal ejecutada ya que resulta algo confusa. Viendo, eso sí, el título del libro en el que se basa quizás se pueda sacar algo más en claro.

El trío Hackman/Freeman/Bellucci no decepciona. En el caso de ellos dos les avalan 3 premios Oscar (si bien Freeman aún tenía pendiente de ganar el suyo en el momento del estreno de esta película) y cantidad de películas que tienen su hueco en la centenaria historia del cine que no necesitan presentación a estas alturas. Aquí no realizan las interpretaciones cumbre de sus respectivas carreras, pero sí son lo suficiente para que esta cinta gane enteros. Monica Bellucci por su parte tiene una presencia en pantalla del que es muy complicado no fijarse con un poco de sangre que tengas en las venas y aquí se saca partido a su evidente belleza física y voluptuosidad; no hay que perder de vista que Bellucci también es una buena actriz con una carrera bastante respetable, cosa que demuestra interpretando a la esposa del personaje de Hackman (en la que se vio el actor de 'Superman') teniendo algunas escenas meritorias separadas de su rol de mujer florero.

Una película, la que ocupa esta reseña, que no está mal como thriller de intriga y que no permite un momento de respiro. No demuestra tampoco contundentes argumentos cinematográficos, pero sí los suficientes para no girar el pulgar hacia abajo. Lástima que la sorpresa final estropee un poco la experiencia.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •