Los amos del tiempo (1982)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Febrero de 2024, 08:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LOS AMOS DEL TIEMPO/LES MAÎTRES DU TEMPS/TIME MASTERS


SINOPSIS: Aclamada producción animada del director de "El planeta salvaje". La historia comienza cuando una nave cae en el extraño e inhóspito planeta Perdide. Tal impacto ha eliminado a casi toda la tripulación menos al hijo de una pareja: Piel. Este chico y su única esperanza representada por un micrófono que apoda Mike, serán uno de los varios protagonistas. Este pequeño artefacto, al que el niño atribuye vida propia, es un mecanismo de comunicación que puede soslayar las distancias estelares y encontrar algún receptor. Un grupo de colonos recibe la señal de auxilio y se embarca en el rescate del huérfano. Además, los peligros aumentan, ya que ese planeta ha sido seleccionado para su colonización por una avanzadísima raza de seres.


GUSTA MÁS POR LOS OJOS QUE POR EL CORAZÓN

De René Laloux solamente vi hace casi 3 años una de sus obras más conocidas como es 'El planeta salvaje' (1973) y, si bien apenas ya recuerdo cosas, según leo en la reseña que le hice me pareció un filme con aciertos en términos visuales, pero sin ser nada espectacular ni contaba con una historia realmente atractiva. Eso se podría decir sobre 'Los amos del tiempo'.

Laloux pretende contar la historia de un niño llamado Piel (es así, no me lo estoy inventando) que se queda varado en un planeta llamado Perdide donde solamente contará con la compañía de un micrófono que le servirá para comunicarse con los tripulantes de la nave que acuden a su rescate.

Precisamente, el micrófono que tiene Piel es uno de los aciertos del largometraje porque se consigue hacer de un objeto inanimado prácticamente un personaje más ya que llegado a un punto se llega a empatizar con ese objeto cuando se aleja del niño por diversas situaciones y esperaba que no terminara rompiéndose o cayendo en manos ajenas para que Piel pudiese sobrevivir. La historia central sobre el rescate, eso sí, no es nada del otro mundo; no esconde lecciones filosóficas ni nada a destacar.

En la creación de los personajes, escenarios y en parte del guion estuvo involucrado el francés Jean Giraud (artísticamente conocido como 'Moebius') y se nota para bien, pues aunque los personajes en su carácter y maneras no son especialmente interesantes sí que son estéticamente atractivos, especialmente cuando los seres extraterrestres hacen acto de presencia como los homunculi, quienes son además un vehículo de ayuda para el espectador al desvelar las intenciones oscuras de algunos personajes por sus poderes telepáticos.

Me cogió fuera de juego que su final fuese abrupto y que no se pudiese conocer mucho más a los amos del tiempo, seres que hubiesen merecido conocer más a fondo, aunque ya corren los créditos finales dejando un filme entretenido y con un aspecto visual notable, mas con un potencial desaprovechado.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •