Timecop, policía en el tiempo (1994)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Enero de 2024, 11:44:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TIMECOP, POLÍCIA EN EL TIEMPO/TIMECOP


SINOPSIS: En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker, un agente de policía que diez años antes perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.


JUAN CLAUDIO REPARTE CATECISMO A TRAVÉS DEL TIEMPO

En una década como la de los 90 donde hasta Steven Seagal aún era una referencia (a la sombra de los más míticos) del cine de acción, Jean-Claude Van Damme se metió con los viajes en el tiempo como ya haría Arnold Schwarzenegger en una película de 1984 en la que interpretaba a un personaje duro como el acero (BaDumTss).

Van Damme, sin embargo, no se mete a villano de la función sino como agente de la ley que sufre un trauma en 1994 y en un 2004 alternativo es un personaje más agrio. Y a partir de este 2004 se irá desarrollando la historia.

El actor belga en esta década era una casi garantía de que el espectador se lo podía pasar bien y aquí se cumple eso. En principio, podría parecer una película más de acción donde Juan Claudio reparte tollinas y tiros dependiendo de lo que exija la escena, pero el tema de los viajes en el tiempo enriquece el guion de Mark Verheiden (co-autor del cómic junto a Mike Richardson) y lo hace también dramático de una forma que un actor limitado en este aspecto como Van Damme consigue hacer un buen papel como el agente Max Walker gracias a la dirección de Peter Hyams.

Un guion que consigue sacar algo más que secuencias de lucimiento para el actor de 'Soldado universal' o 'Libertad para morir'. Tenemos también un personaje principal con un trasfondo dramático investigando una trama de corrupción en el que al estar en medio los viajes temporales puede ser un arma que lleve al desastre en malas manos.

Van Damme está acompañado de dos actores con cierto renombre como el ya fallecido Ron Silver como el senador Aaron McComb y Mia Sara como la esposa de Max, Melissa Walker, una actriz que parecía destinada a una carrera estelar que con los años se fue apagando. Veremos a ver si en su regreso a la actuación para este año se transforma en un regreso triunfal o una aparición puntual; Silver y Sara acompañan en interpretaciones sólidas a la estrella principal. Ellos tres, junto al ya mencionado guion y la partitura de Mark Isham que aporta un trabajo que acompaña al relato bastante bien con temas de ritmo rápido interesantes hacen del filme un buen entretenimiento y un recordatorio de que aunque Van Damme hoy día es carne de videoclub hubo una época donde era uno de los líderes del género de acción.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •