Perfect Days

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2024, 04:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Perfect Days


SINOPSIS:
Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de lavabos públicos en Tokio.


CRÍTICA: Now is now

'Perfect Days' es una de esas películas en las que parece que no pasa casi nada. Y efectivamente, así es: En realidad no pasa casi nada. La película sigue la estructurada rutina diaria de Hirayama, un hombre solitario y de pocas palabras que parece totalmente satisfecho con su sencilla, simple y en apariencia aburrida vida de limpiador de lavabos públicos en la ciudad de Tokio.

Una vida llena de música de los setenta, de libros y de cassettes, de fotos de árboles y de comidas en bares de barrio. Una existencia que Wim Wenders recoge con una delicadeza y minimalismo casi invisibles y transparentes, en una tierna y reconfortante oda a los pequeños, intemporales y cotidianos placeres que el mundo analógico y presencial nos ofrece en su día a día.


Más que una historia, 'Perfect Days' es un retrato vitalista de su protagonista: Un hombre íntegro y de gustos sencillos que no le pide nada a la vida, más sabe de la importancia de disfrutar del momento, en vivo y en directo, y de valorar las cosas más sencillas de nuestras existencias, las cuales por mucho que nos guste pensar lo contrario son igual de nimias e insignificantes.

Pero no por ello dejamos de disfrutarlas. O al menos como mínimo de intentarlo, cada uno a su manera. Como buenamente se pueda.

Y esta película de Yasujiro Ozu realizada por Wim Wenders es una humilde, pausada y obvia oda a la tan valiosa como irrelevante existencia del ser humano, en una de esas películas en las que parece que no pasa casi nada. Porque así es, porque en verdad no pasa casi nada. Salvo la vida. La nuestra y la de Hirayama, el personaje bellamente interpretado por Koji Yakusho.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su cálida sencillez

Lo Peor:
- Su parsimonia puede resultar aburrida para determinados espectadores...
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

#1
Una película de entrañable y conmovedora sutileza con la que Wenders rinde sin pretensiones su particular tributo a los grandes directores nipones, y con ello a un estilo de cine que realza el estudio de personajes y el valor de apreciar la sencillez de la vida cotidiana, obviamente no alcanza el nivel de sus alabados referentes porque su desempeño es más irregular y superficial pero logra dejarnos parte de ese poso poético que rodea dichas obras.

Mención especial por supuesto para la gran interpretación de Yakusho que como suele decirse hace suyo el personaje y por extensión la película, su dramática melancolía es algo que ha sabido explotar muy bien a lo largo de su carrera y esta no deja de ser otra muestra más de su talento.
  •  

Turbolover1984

En la vida que lleva la sociedad y llevamos muchos de juntar traumas del pasado con expectativas futuras, sumado a miedos, ansiedad, ir a toda velocidad física y mentalmente...se repite mucho como consejo terapéutico lo de "vivir el presente" sumado a lo que algún sabio dijo de que la felicidad son las pequeñas cosas de la vida. Y la película y su protagonista lo ponen en práctica. Con unas rutinas que harían sentirse orgulloso a Sheldon Cooper, el personaje genialmente interpretado por Yakusho, tiene un trabajo, vivienda y hobbies muy humildes, pero con lo que disfruta. Aderezados con darle valor a cosas como sonrisas o golpes de brisa inesperados.

Entiendo que a algunos les parezca un "en esta peli no pasa nada" pero para mi es una pequeña joya hecha que tiene la sencillez y la sutileza como algunas de sus mayores cualidades, sumadas a la citada interpretación, a algunos momentos realmente tiernos y la compañía de temazos de los 70.

Nota: 7'3
  •  

Sra.Danvers

Tenía mis reticencias a la hora de verla al ser de Wim Wenders (no me peguéis) pero seguí las buenas críticas, incluidas las vuestras, y he acertado en ignorar mis reticencias  :sonreir

Esas películas del "no pasa nada o casi nada" son peligrosas porque se pueden quedar en el preciosismo y olvidarse de transmitir alguna emoción, que para eso es el cine, digo yo. Y aquí lo imprescindible es el protagonista. Es formidable su expresividad utilizando tan pocas palabras (reconozco que en algún momento me ponía un poco nerviosa). La escena final es todo un reto para un actor, transmitir tantas emociones en tan breve tiempo.

A priori puede parecer que lleva una vida aburrida de tan rutinaria, pero va encontrando cada día algún detalle que la hace diferente. Y tampoco parece que le alteren los imprevistos.

Dificilísimo aplicar esa mentalidad del "ahora es ahora", que por otro lado nos haría la vida un poco más llevadera.

Y la selección de canciones, una gozada  :guay


  •  

darth

 :dormir  :dormir  :dormir  :dormir  :dormir  :dormir  :dormir , un vasito de leche calentita y te pones perfect days , y le pueden ir dando a los quimicos para conciliar el sueño, mano de santo , perfect days y que le den a la dormilina
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Diego_95