La tierra prometida (Bastarden)

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2024, 02:46:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

La tierra prometida
(Bastarden)


SINOPSIS:
En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey.


CRÍTICA: La tierra oscura

Muy mal tienen que salir las cosas para que una película con Mads Mikkelsen como estrella y reclamo principal no merezca la pena. Tampoco es el caso, si bien en su regreso a casa Nikolaj Arcel no logra exprimir del todo una historia a la que le falta algo de épica y también de contundencia en determinados momentos. La falta meterla.

A la cabeza me vienen películas como 'Rob Roy, la pasión de un rebelde' respecto a 'Braveheart' que te salvan con muchísima dignidad cualquier tarde de esas. Producciones cuya fuerza reside en la elegancia o el ritmo, aquí representada sin el sentido del espectáculo del cine norteamericano pero con la seriedad y serenidad de los países nórdicos.


'La tierra prometida' es una producción sólida y solemne, bien interpretada y sobre todo fotografiada que a mitad de camino entre el cine de época y el western, podemos decir que aúna comercialidad y calidad sin destacar ni en lo uno ni en lo otro, salvo por la impecable forma de cumplir con su deber de cara a casi cualquier tipo de público.

'La tierra prometida' es una apuesta segura, en una película de virtud intachable y con sabor a cine clásico e imperecedero que demuestra que el cine, al igual que la vida, ya sea en estas tierras o en otras más lejanas, puede ser tan sumamente sencillo en apariencia como a su vez, puede ser tan rematadamente esquivo, también en apariencia.

Nota: 6.75


Lo Peor:
- Le falta contundencia...

Lo Mejor:
- ... a pesar de su buenas maneras.
  •  

Soprano

Un notable drama de época con el que Arcel demuestra una vez más como ya hiciese con Un Asunto Real que domina el género con académica pulcritud, logra que la película se desenvuelva a un nivel notable en casi cualquier apartado estando dirigida y narrada con aplomo, y con la certeza de que la suma de sus valores está por encima de su aparente comercialidad porque una cosa no ha de estar reñida con la otra.

Por supuesto que contar con Mikkelsen como protagonista es un valor seguro y si la historia como en esta ocasión es lo suficientemente atractiva el resto viene casi rodado sin pretender restarle ningún mérito al buen  hacer del reparto o la destacable fotografía de Videbæk entre otros, en definitiva una propuesta bastante equilibrada que colmará las expectativas de un público mayoritario.

 
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 08 de Febrero de 2024, 07:58:05 AM... en definitiva una propuesta bastante equilibrada que colmará las expectativas de un público mayoritario.

Aunque estando completamente de acuerdo, mi valoración es menos positiva. Pero sí, es el tipo de película que es difícil que disguste aunque pueda no encantarte. Convencerá a la gran mayoría de la gente que la vea, siendo una apuesta segura.
  •  

Turbolover1984

Pese a saber que la ponían muy bien en general, los dramas biográficos de época me suelen dar bastante pereza pero el que estuviera de prota Mads Mikkelsen me ha animado a verla y me alegro de haberlo hecho. Cierto es que en su arranque piensas "bueno, se viene típica epopeya predecible que nadie cree que logrará su protagonista pero lo hará y enmudecerá a todos blablabla" y ni te imaginas todo lo que se te viene. Una especie de Santo Job del Siglo XVIII con un relato en el que pasa mucho más de lo que esperas y que te traslada multitud de emociones.

Una película que recomiendas a cualquiera y sabes que aciertas. Y creo que tiene suficientes elementos, sucesos y potencia narrativa para gustar al cinéfilo más exigente más allá del mainstream.

A destacar también su fotografía y BSO. Si tuviera que criticar algo diría que si el villano y su interpretación hubieran estado a la misma altura que los demás, hubiera sido una obra aún mayor y más memorable.

Nota: 7'5
  •