La Mesías (Movistar Plus+)

Iniciado por Wanchope, 08 de Mayo de 2022, 12:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sra.Danvers

Cita de: Turbolover1984 en 11 de Noviembre de 2023, 01:23:42 PM

Bueno, tampoco sube tan tan la cosa, lo que pasa que me agarro a un clavo ante la necesidad de un clímax que redondee todo, además de que todo lo que no sea una explosión en su final puede que resulte en sensación de bluf.

Y me pasa como a ti, sigo sin tener claro como manifestarme con respecto a esta serie.

Visto el 6. Sigo en la misma línea. Va mejorando por el mismo motivo que dije en el quinto, que se centra más en la parte actual, es decir, que va avanzando ya hacia un final. Yo también espero que no sea un bluf, pero en este capítulo me ha desconcertado una cosa.
Spoiler
Se supone que Enric quiere sacar a sus hermanas de esa casa como sea, pero en cuanto se le pasa la resaca, se pone a colaborar con el vídeo y comer con ellos. Ya sé que la madre lo manipula cuando le recuerda cómo era de pequeño, pero creo que es suficientemente adulto como para dejarse llevar.
[close]

Ahora ya tengo curiosidad por saber cómo acaba, pero no demasiada emoción, cosa que no pinta bien a la hora de valorarla positivamente. También el hecho de que se base en una familia que existe (aunque nieguen que se hayan inspirado en ella), me descoloca de cara a un final. Espero poder sacar alguna conclusión al acabarla y no me quede :-[
  •  

Sra.Danvers

  •  

Turbolover1984

Lo que comentas en spoiler a mi no me chocó porque lo vi un comportamiento natural para alguien que se ha criado en una secta que te aparta del mundo exterior y te hace sentir que todo tu mundo está ahí. Además se suma el tema de la hija de puta manipuladora de la madre y el carácter que tiene él.

También es verdad que yo me crie en una secta y muchas cosas de la serie me resultan familiares.
  •  

Sra.Danvers

Tienes razón.
Spoiler
Supongo que al encontrarse con sus hermanas le puede más el apego que siente hacia ellas y la sensación de sentirse como en casa, ya que lo echaron de allí.
Diferente es Irene, que tuvo que soportarlo todo además de sentirse traicionada por su hermano.
[close]
A la madre manipuladora la defines tú mejor que yo :guinar

Siento que te criaras en un ambiente parecido, que por lo que dices de la serie te trae malos recuerdos. Espero que los hayas podido dejar atrás.
  •  

Turbolover1984

Por suerte no fue tan radical y en la adolescencia me salí aunque en mi entorno cercano sigue presente.

Volviendo a la serie y en lo de "basado en". Las 'Mariah's Pop Oficial', ex integrantes de 'Flos Mariae' aquel famoso que se hizo viral por lo friki del tema, ya antes de emitirse la serie dijeron que denunciarían si eran calumniadas. Los Javis por lo que dijeron y sensación que me da, simplemente cogieron el concepto, "las frikis virales religiosas que son hermanas" y el resto es ficción, pero ellas parecen estar bastante cabreadas  y da que pensar que igual sí han metido el dedo en la yaga :poss

La primera noticia que me sale googleando al respecto: https://www.larazon.es/television/flos-mariae-mesias-javis_2023102465377fe6e8e7a500013dce89.html
  •  

Turbolover1984

#20
Terminada 'La Mesías'. El "no se bien que opinar de ella, al acabarla me pronuncio" que decía tras ver los primeros capítulos, se mantiene.

Me gusta el tema que trata, sus interpretaciones y en general todo lo técnico y más "objetivo". Como nos traslada al menos en intención, el hablar de traumas, de dolor, de como la infancia afecta a cuando eres adulto y más cuando sufres vivencias extremas. Personalmente y conociendo de primera mano lo de criarse en una secta, encuentro afinidad en muchos puntos y en como hay diferente abanico de reacciones, con algunos momentos puntuales, secuencias, realmente potentes. El último tercio de su último episodio me parecen bastante inspirados.

Pero luego no sé. Ya me rechina de inicio todo lo de "ahora si, Los Javis serios, maduros, complejos, un salto...". Que no han generado ellos seguramente aunque escuchándolos en entrevistas lo alimentan. Pues a mi me flipan Los Javis de Paquita Salas o La Veneno y la segunda es ya bastante oscura y madura sin hacer falta llevar un letrero todo el rato. Incluso la ligera pero fresca 'La llamada'. En esos trabajos se ve mucha naturalidad. En 'La Mesías' no se si decir pretenciosidad pero se ve mucho intentar algo que no se si no soy o no me acaba de salir. La historia va y viene, navega por aquí y por allá pero más allá de inputs sentimentales, como historia, divaga sin ir a casi ningún puerto.

Luego podríamos entrar en cosas como que con el salto temporal descubrimos a Amaia actriz pero no asociamos en ningún momento quien era cada niña y para ser tan importantes para todos les da un poco igual. O la necesidad de tres actrices para la madre y el riesgo corrido que te saque del relato aunque al final hay que reconocer que no supone un gran problema.

No es tan críptica o enigmática como se cree o quiere hacernos creer. Intenta tener la atmósfera de la primera temporada de 'True Detective' mezclado con muchas otras cosas, renunciando a otras que les funcionaban y acaba siendo no tengo claro bien qué. Pero bueno, las reacciones son muy positivas, por lo que igual estoy yo equivocado e incluso puede que un segundo visionado sin pretensiones de nada me haga cambiar de opinión. Pero veo también mucho adulador, mucho "ahora sí, que obra maestra", denostando sus obras anteriores. Y espero que eso no cale y aunque siempre es agradecido que los creadores exploren nuevos mundos, nos sigan dando de los que tan bien se le dan y tanto nos hacen gozar.
  •  

Sra.Danvers

Aunque ya la acabé hace días, comento ahora.

Turbolover, estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices. Finalmente me ha dejado con el "no sé qué pensar", es decir, no sé si es una serie que recomendaría o no. Hay aspectos que sí me han gustado, otros no y otros que me han desconcertado. Como ya dije en un post anterior, no conozco lo suficiente el estilo de Los Javis como para comparar con otros trabajos y decir si me ha gustado más o menos.

Como ya dije también, me gusta más la parte actual, aunque creo que es más bien la parte más "realista" de la historia, principalmente la relación entre los hermanos y la evolución a lo largo de su vida de los dos principales. Lo que no me gusta es cómo han reflejado todo lo que tiene que ver con la chifladura de la madre, aunque eso no quita que me lo crea. También no sé si era necesario utilizar tres actrices para ese personaje. Para la madre adulta creo que hubiera sido suficiente con una. Ya es cuestión de gustos personales, pero yo habría prescindido de Carmen Machi.

Respecto a la historia en sí, creo que está bien llevada y se nota que le han dedicado mucho tiempo y trabajo. Todo el reparto está perfecto, muy bien seleccionado y dirigido, cosa que es muy difícil teniendo en cuenta la cantidad de gente que son.

El elemento de la historia que me desconcierta es
Spoiler
el del extraterrestre. No sé qué significa. ¿Otra búsqueda de respuestas? ¿Abusos de niño? Lo digo por esa breve escena en la que sale durmiendo con su madre y aparece la mano por detrás del extraterrestre, y cuando vuelve a mirar hay un hombre. No sé, quizá se me esté yendo la pinza a mí también :ko
[close]

En general el último capítulo me gustó. Cierra aspectos que estaban pendientes de aclarar y creo que es bastante coherente con la historia.

De todas formas, también creo que está sobrevalorada. Se ha creado un producto que son Los Javis y ya parece obligado que todo lo que hagan sea fantástico. Tampoco creo que inicialmente fuera su intención convertirse en "Los Javis". En las entrevistas que he visto de ellos antes de la megapromoción de esta serie, siempre me han caído bien: unos chicos que no encuentran trabajo como actores, se encuentran y deciden dedicarse a la creación. Ellos siempre lo han explicado así y no parece que se les haya subido a la cabeza. Ya veremos qué pasará después de tantas alabanzas a esta serie.


  •  

Turbolover1984

Cita de: Sra.Danvers en 01 de Diciembre de 2023, 02:26:23 PM
El elemento de la historia que me desconcierta es
Spoiler
el del extraterrestre. No sé qué significa. ¿Otra búsqueda de respuestas? ¿Abusos de niño? Lo digo por esa breve escena en la que sale durmiendo con su madre y aparece la mano por detrás del extraterrestre, y cuando vuelve a mirar hay un hombre. No sé, quizá se me esté yendo la pinza a mí también :ko
[close]

Spoiler
Efectivamente es el novio de la madre de esa época, que nos parecía tan majo y amable con él (al contrario que ella), que resulta que abusaba del chiquillo. Él tenía bloqueado ese recuerdo y con la ayahuasca lo saca a la superficie para él y para el espectador.

Y luego ya de forma más interpretable, yo quiero entender que más allá de que busca cualquier secta o grupo raro que le de cariño y rellene el vacío de haberse ido de su casa, tira del tema aliens porque al no aceptar lo de la violación y/o no recordarlo más allá de la figura de un alien, piensa que quizá fue abducido o similar.

Y bueno, por supuesto un recurso que "Los Javis" crean para hilar ambas cosas.
[close]
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Turbolover1984 en 01 de Diciembre de 2023, 02:47:48 PM
Cita de: Sra.Danvers en 01 de Diciembre de 2023, 02:26:23 PM
El elemento de la historia que me desconcierta es
Spoiler
el del extraterrestre. No sé qué significa. ¿Otra búsqueda de respuestas? ¿Abusos de niño? Lo digo por esa breve escena en la que sale durmiendo con su madre y aparece la mano por detrás del extraterrestre, y cuando vuelve a mirar hay un hombre. No sé, quizá se me esté yendo la pinza a mí también :ko
[close]

Spoiler
Efectivamente es el novio de la madre de esa época, que nos parecía tan majo y amable con él (al contrario que ella), que resulta que abusaba del chiquillo. Él tenía bloqueado ese recuerdo y con la ayahuasca lo saca a la superficie para él y para el espectador.

Y luego ya de forma más interpretable, yo quiero entender que más allá de que busca cualquier secta o grupo raro que le de cariño y rellene el vacío de haberse ido de su casa, tira del tema aliens porque al no aceptar lo de la violación y/o no recordarlo más allá de la figura de un alien, piensa que quizá fue abducido o similar.

Y bueno, por supuesto un recurso que "Los Javis" crean para hilar ambas cosas.
[close]

Spoiler
Está bien saber que no se me ha ido la pinza :alegre Es que como todo lo de la abducción sale en su parte adulta, en el primer capítulo no entendía a qué venía, y en el último lo interpretaba más como la búsqueda de un grupo de gente que lo aceptara. Por eso no entendía los momentos en los que aparecía, hasta esa escena que te comentaba. Muchas gracias  :sonreir 
[close]
  •  

Wanchope

'La Mesías' será la primera serie española que participará en el Festival de Sundance


La serie de éxito, considerada la más relevante del año por la crítica, da el salto a uno de los festivales de cine más prestigiosos del circuito. El Festival de Sundance acogerá la proyección en su sección Episodic el próximo mes de enero.

'La Mesías' está disponible completa para todos, el nuevo Movistar Plus+ se puede disfrutar seas del operador que seas. Movistar Plus+ International gestiona las ventas internacionales de la serie.


Tras la presentación de 'La Mesías' en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián, ahora la serie original Movistar Plus+ creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, marca un nuevo hito al convertirse en la primera serie española que se podrá ver en una de las citas más prestigiosas del cine independiente, el Festival de Sundance (del 18 al 28 de enero de 2024).

Javier Ambrossi y Javier Calvo han declarado: "Es un honor que 'La Mesías' forme parte de uno de los festivales que más títulos inspiradores han acogido a lo largo de su historia. Muchas de las películas que nos han hecho amar el cine han salido de allí. Todavía no nos lo creemos".

La pareja de cineastas toman el relevo de Xavier Dolan, quien estrenó su serie 'La noche que Logan mató a su padre', en esa misma sección del Festival. El recorrido internacional de la serie proseguirá con el estreno en Latinoamérica a través de HBO LATAM, un acuerdo que se anunció el pasado mes de octubre.

'La Mesías' ha supuesto un gran éxito de crítica y público desde el momento de su estreno. Considerada como la serie del año en España por la prensa especializada, cuenta con cinco nominaciones a los Premios Forqué y once nominaciones a los Premios Feroz, unos galardones en los que ha conseguido el récord histórico de candidaturas.


Sinopsis genérica
El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.
  •  

ElessarChe

Hola, terminada esta serie, contextuando que no he visto ninguna serie de los Javis, puede afirmar que me ha encantando y la pondría en top de series de 2023.

  •  

Chris!

A mí me gustó bastante y me enganchó muchísimo, pero el último capítulo me parece de lejos el más flojo de toda la serie y hizo que me dejase un sabor de boca agridulce.
  •  

Wanchope

  •