LOLA

Iniciado por Wanchope, 16 de Agosto de 2023, 09:05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

LOLA


SINOPSIS:
¿Qué pasaría si en 1941 unas hermanas irlandesas crearan una máquina que interceptara transmisiones del futuro?


CRÍTICA: ¿Qué pasa si realmente funciona?

1941. En plena II Guerra Mundial, dos hermanas irlandesas crean una máquina llamada LOLA que puede interceptar transmisiones del futuro. De esta manera, además de poder disfrutar de la música de David Bowie antes que este haya nacido siquiera, se encuentran conque el devenir de la guerra y el destino de Reino Unido podrían estar en sus manos.

Esta es la premisa de 'LOLA', ópera prima de Andrew Legge que recuerda a títulos como 'El muelle', 'Pi, fe en el caos', 'Primer' o 'Más allá de los dos minutos infinitos'. Títulos que destacan por el ingenio con el que están planteados y por un exquisito guión que se sobrepone e incluso justifica la falta de medios o la ausencia de (innecesarios) efectos especiales.


La propia película lo es, el mayor de todos. Un falso 'found footage' en blanco y negro y con aroma a cine clásico que logra, precisamente, que obviemos lo artificial y en teoría poco creíble de su planteamiento narrativo con una de esas creativas historias sobre paradojas temporales y ucronías que se desenvuelven con pasmosa y trepidante agilidad.

Inteligente e ingeniosa, 'LOLA' es un pequeño gran filme sobre la causalidad y las consecuencias con el que tomarle la matrícula tanto a Andrew Legge como a sus dos entregadas protagonistas, Emma Appleton y Stefanie Martini. Un "concepto" ejecutado de manera primorosa que nos recuerda que lo más importante de toda historia es... la historia.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su creatividad 'low cost'

Lo Peor:
- Que este tipo de películas pasen tan desapercibidas
  •  

Turbolover1984

Original propuesta e interesante aporte a la temática de cine sobre máquinas del tiempo. Su premisa y modo de rodar llama la atención aunque para mi la historia va a menos y el camino que toma y sus decisiones están por debajo de lo que podría ser, pero es algo totalmente subjetivo. Se agradece su propia existencia y si te gusta la temática, échale un ojo que además dura sólo 70min.

Nota: 6'4
  •  

Soprano

Una propuesta atractiva en las formas e ingeniosa en su planteamiento que no te deja indiferente pese a su aparente sencillez, es elogiable en ese sentido como Legge logra sacarle tanto partido a tan pocos recursos logrando con ello no sé si de manera intencionada rendir cierto homenaje al cine clásico, lástima que sea un poco incoherente a la hora de desarrollar su argumento llegando a pecar de ingenua aunque sin desmerecer sus virtudes.
  •