Hilo mortal (1992)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Enero de 2024, 12:28:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

HILO MORTAL/LIVE WIRE


SINOPSIS: Un nuevo explosivo, cuyo color y sabor son como el agua, amenaza a los políticos estadounidenses. El problema reside en la imposibilidad de analizar los restos del material explosivo, ya que cuando la víctima bebe el agua envenenada se convierte en una bomba humana que explota unos minutos después. Un experto en explosivos del F.B.I., Dany O'Neall, deberá descubrir la composición del explosivo y detener a los terroristas que amenazan la vida de los senadores y la seguridad del estado.


EL AGUA, FUENTE DE SALUD Y DE MUERTE

Pierce Brosnan es alguien por el que siempre he tenido estima por ser el James Bond con quien crecí, ser un actor que suele ser bastante decente y carismático con el papel adecuado y, por lo que sé de él fuera de pantalla, parece un tipo bastante alejado de la divinidad del que se puede caer fácilmente cuando eres un actor de éxito. Y cuando se es fan de alguien y se intenta ver todo lo que ha hecho está el peaje de que no siempre las cosas salen como uno quiere, como es el caso.

'Hilo mortal' tiene un plantel de actores que llama la atención a la mínima que sepas algo sobre los involucrados. Además de Brosnan, tenemos a Ron Silver ('Acero azul'), Ben Cross ('Carros de fuego') como el villano de la función y Lisa Eilbacher ('Oficial y caballero') como la esposa del personaje de Brosnan, quien supondrá un quebradero de cabeza más para el experto en explosivos además de descubrir que se cuece detrás de unas explosiones en apariencia espontáneas.

Ciertamente, ya sabía de antemano que no iba a ver una gran maravilla del cine de acción y del thriller, aunque había suficientes elementos como para que mereciese darle la oportunidad y no he salido decepcionado por lo visto, mas creo que con el material que había se le podría haber sacado más jugo, sin duda. La trama de problemas conyugales entre Danny O'Neill (Brosnan) y Tery O'Neill (Eilbacher) parece estar por estar más que aportar algo verdaderamente significativo a la historia y toda la trama de corrupción política en la que está envuelto Mikhail Rashid (Cross) no lo explotan tanto, valga la redundancia, como debería. Aún con todo, cuenta con un guion que maneja bien el tiempo no decayendo apenas y dejando unas interpretaciones de su principal elenco que cumplen.

Para alguna ocasión en la que no haya nada mejor que hacer, diría que esta no es una mala opción. Eso sí, hay que saber que no estamos ante un filme inolvidable de su género y lo que más habrá sido relevante para la trayectoria de los involucrados será el cheque que cobraron, pero en la historia del cine hay cientos de casos de largometrajes que pretendían jugar en las grandes ligas y se estrellaron. Esta, al menos, sabe a lo que juega.

Spoiler
La muerte del personaje de Ron Silver es de las más ridículas que he visto nunca. Cuando parece que se va a salvar muere en el salto durante la explosión al empalarse con una valla de hierro; era un político corrupto y se metía con la mujer de quien no debía, pero si tenía que morir había formas más ingeniosas.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •