Cruzando la oscuridad (1995)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Enero de 2024, 10:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

CRUZANDO LA OSCURIDAD/THE CROSSING GUARD


SINOPSIS: Seis años después de que John Booth, conduciendo borracho, matara a la hija de Freddy Gale y arruinara su vida, Gale decide que ha llegado ya el momento de la venganza.


CUANDO NO TIENES NADA, NO TIENES NADA QUE PERDER

Tras 'Extraño vínculo de sangre' (la cual aún no he visto), Sean Penn volvió a coger la silla de director para esta 'Cruzando la oscuridad' donde volvería a contar con David Morse, bajo la presencia del gran Jack Nicholson, quien interpreta a un padre de familia que pierde a una hija por un atropello de un conductor borracho. Dicho conductor es el personaje interpretado por Morse.

El mismo Sean Penn escribe el guion del filme en el que se produce un curioso cambio de roles, ya que normalmente el personaje que pierde a la hija sería con la que el espectador empatizaría más; sin embargo, es John Booth (Morse) quien tiende a sentir más empatía debido a que es evidente que sufre por las consecuencias de sus actos, si bien tienen una forma extraña de plasmarlo en algunas escenas como con el baile con Robin Wright.

Jack Nicholson es el principal reclamo del largometraje y realiza una interpretación en la que no la pondría entre las mejores de su dilatada trayectoria que empezó allá por los años 50, y es que tiene su personaje muy goloso de padre que entra en una espiral de autodestrucción que no termina de impresionar, salvo en secuencias sueltas como la del mismo final o la franca conversación en el bar con el personaje de Anjelica Huston. David Morse y la misma Huston diría que destacan más que el mismo Jack, lo cual no pensé que diría antes de visionar el largometraje.

Esta es una película que ciertamente tenía potencial para dar bastante más y bastante mejor, y en ciertas partes se ve ese potencial. De hecho, hacía tiempo que una película no me hacía llorar y aquí se ha dado el caso; por otra parte, durante la mayoría de su hora y casi cincuenta minutos el drama y los personajes que pululan por la historia se quedan en la superficie, aún contando con dos personajes tan interesantes de tratar como son Freddy Gale (Nicholson) y John Booth, dos personas que pasan por un suceso trágico y lo afrontan de distintas formas. Aún con todo, no me arrepiento de haberle dado la oportunidad y cuenta con uno de los mejores finales que he visto últimamente.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •