The Pacific (HBO)

Iniciado por Wanchope, 22 de Junio de 2009, 05:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Knight

er_calderilla :obacion lo has dicho todo, Y eso de que no has visto Hermanos de sangre :flipando ya estas tardando

Mi nota Global es un poco mas baja que la tuya, porque yo la comparo con su hermana mayor :D.

7 y punto
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sullivan

Aqui os dejo mi opinion sobre la serie (contiene espoilers)

Me ha gustado bastante la verdad, sobretodo las escenas de guerra  :obacion

Al principio es verdad que no coge el ritmo pero sobretodo los ultimos capitulos me han gustado los que mas, destacando los momentos de la muerte de Basilone y cuando peta el bebe (uff). Es verdad que hay mucho rollo sensiblero aunque no es nada facilon y me ha gustado como esta tratado, sobretodo en los 3 ultimos capis y en el ultimo.

Un 7'8 seria la nota final. Y esque no es comparable con BOB porque esta guerra fue mucho mas dura y cruenta que la otra, aunque es verdad que estab puesto el liston muy alto.
  •  

Soprano

Se trata de una serie notable en su apartado visual y factura técnica, pero que sobre todo ofrece un enfoque muy atractivo de la Segunda Guerra Mundial al centrarse en el conflicto del Pacífico, que apesar de su relevancia pocas veces ha sido tratado en el cine como en esta ocasión.

El proyecto contó con un enorme presupuesto tras el éxito de "Hermanos de Sangre" y eso es algo que se deja notar en su mayor virtud que es la recreación de los escenarios y puesta en escena de unas secuencias de acción bastante realistas, donde se muestra de forma explicita los horrores de la guerra llegando incluso a excederse en ocasiones por lo gratuito y efectista del tratamiento de ciertas muertes, mas cercanas a otro tipo de género que al bélico.

En ese aspecto debo mencionar que no me ha gustado la visión que se ofrece del ejercito japones, ya que es tratado con total desprecio y de manera deshumanizada dando la impresión de ser un mero complemento de lo realmente importante, que no es otra cosa que aumentar el dramatismo sobre los soldados americanos a los que se intenta homenajear en todo momento, algo imperdonable existiendo referentes como "Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood que son todo un ejemplo de honestidad al respecto.

Otro de los puntos más controvertidos de la serie es su irregular desarrollo al centrarse en las vivencias de tres personajes principales, Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone, que no coincidieron juntos en la contienda lo que nos lleva a dar saltos de unos a otros de manera arbitraria logrando cortar el ritmo en más de una ocasión, algo que unido a la superficialidad de los mismos y al poco carisma de los actores que los interpretan dificulta en gran medida que nos identifiquemos con ellos.

Por desgracia los secundarios no corren mejor suerte ya que la presencia de la mayoría de ellos resulta fugaz dejandonos con la sensación de estar tratados con poca profundidad salvo contadas excepciones, de entre todos me parece justo destacar las actuaciones de Ashton Holmes y Rami Malek.

Quizá lo más negativo para una miniserie de estas características es que tarda demasiado en entrar en materia dedicando capítulos completos a aspectos intrascendentes y alejados totalmente del género bélico lo que le resta muchos enteros en mi valoración final, los que hayan visto la serie sabrán a lo que me refiero, aún así como dije al principio y apesar de haber centrado mi comentario en los aspectos menos positivos creo que el conjunto cumple a grosso modo las expectativas y el resultado es de lo más recomendable.

Como último apunte me gustaría mencionar que todavía no he visto "Hermanos de Sangre" de ahí que mis referencias a ella sean nulas, por lo que apesar de que las comparaciones entre ambas resulten inevitables en mi caso estas no han podido influir en mis conclusiones sobre "The Pacific".
  •  

Wanchope

#33
'The Pacific' llega a TCM en enero de 2024

Todos los domingos del mes de enero de 2024 los espectadores de TCM podrán ver 'The Pacific', la gran serie bélica de HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. 'The Pacific' es una de las mejores series de la historia de la televisión que cuenta cómo se desarrolló la Segunda Guerra Mundial en el océano Pacífico. Y, como colofón, el último domingo del mes de enero, todos los capítulos seguidos en un maratón de 'The Pacific' para rememorar la valentía, los horrores y la crudeza de una de las mayores contiendas bélicas que ha vivido la humanidad.

Guadalcanal, Peleliu, Iwo-Jima, Okinawa y otras muchas islas del Océano Pacífico fueron el escenario de encarnizados combates durante la Guerra del Pacífico. Desde 1941 a 1945, soldados norteamericanos y japoneses lucharon por cada palmo de tierra que había entre el continente americano y el asiático, dejando cada uno de los bandos miles de muertos y heridos. Si hay una serie de televisión que traslade a los espectadores lo que allí ocurrió, desde el heroísmo de los combatientes a la miseria moral y el horror que conlleva toda guerra, esa es 'The Pacific'.

'The Pacific' se estrenó en HBO en marzo de 2010. Con ella, sus principales impulsores, Steven Spielberg y Tom Hanks, querían completar la intervención militar de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Si en su producción anterior, 'Hermanos de sangre', habían contado la evolución de la guerra en el continente europeo, ahora iban a trasladar su mirada a otro escenario no menos importante y decisivo: La guerra contra Japón.

La serie se basa en las memorias y escritos de dos soldados que formaron parte de la 1ª División del cuerpo de Marines, Robert Leckie y Eugene Sledge, interpretados por los actores James Badge Dale y Joseph Mazzello, respectivamente. También se cuentan las hazañas en combate de John Basilone, el único marine que durante la Segunda Guerra Mundial recibió la Medalla de Honor, la Cruz de la Armada y el Corazón Púrpura, las condecoraciones militares más altas de los Estados Unidos, y al que da vida el actor John Seda.

'The Pacific' se rodó en Australia, entre agosto de 2007 y mayo de 2008 y fue, en su momento, la serie de televisión más cara de la historia, con un presupuesto final de más de 200 millones de dólares. El primer episodio, titulado "Guadalcanal", se estrenó en HBO el 14 de marzo de 2010. Durante las nueve semanas siguientes, hasta el 16 de mayo, los espectadores siguieron ávidamente los avatares y las penalidades de este grupo de marines de isla a isla del Pacífico que fueron regando con su sangre y con sus vidas.

En 2010 'The Pacific' obtuvo cuatro premios Emmy, los más prestigiosos del mundo de la televisión: mejor miniserie; mejor dirección de miniserie, conseguido por David Nutter y Jeremy Podeswa; y mejor edición y mezcla de sonido, así como otros muchos galardones más.

En Estados Unidos los críticos más prestigiosos de televisión calificaron a 'The Pacific' como una de las mejores de toda la historia, dentro del género bélico. Destacaron su fuerza narrativa, su espectacularidad y su tono épico, pero también cómo mostraba la intimidad, los deseos y los temores de los soldados en el frente de batalla. Una serie que, además de recrear históricamente los distintos episodios y enfrentamientos bélicos, habla de cómo los peores enemigos de los seres humanos son precisamente los seres humanos y de cómo los supervivientes pudieron buscar su propia reconciliación después de vivir y protagonizar unos episodios tan dolorosos y sangrientos.

Unos hechos que los espectadores de TCM podrán ver todos los domingos de enero de 2024.



  •  

Soprano

Ha sido curioso leer mi comentario sobre la serie pasados tantos años, sobre todo porque me quedó un poco negativo cuando para nada tengo una mala impresión sobre ella, eso si Hermanos De Sangre me parece superior ahora que puedo compararlas.

Creo que ya lo he dicho alguna vez pero menuda cantera de talentos que surgieron  de estas series, algunos apenas empezaban y otros debutaban pero los Damian Lewis, Stephen Graham, Andrew Scott, Tom Hardy, Michael Fassbender, James McAvoy, Rami Malek o Jon Bernthal entre otros han tenido hasta hoy una carrera notable cuanto menos.
  •